viernes, 9 de agosto de 2013

ESPUELAS

Herman Calvo
Confirmado, tal como lo había adelantado El Blog del Ministro, el diputado Herman Calvo aspirará al Senado de la República por el Partido Liberal y no a la Cámara de Representantes como fue su primera intención. “No tengo nada que perder y sí mucho que ganar, que los risaraldenses tengan candidato propio a la cámara alta y no que los votos se vayan para otras regiones. Queremos generar sentido de pertenencia por los intereses regionales”, sostuvo Herman….


******** 

….Anunció oficialmente que renunciará a su curul en la Asamblea, el 2 de noviembre, y que su decisión no tiene vuelta de hoja. “Esa determinación fue consultada y avalada por el director nacional del Partido, el representante Simón Gaviría. Es más, ya tengo el aval para integrar la lista al Senado. No estoy cañando como piensan algunos. Voy en serio”.

******** 

Se salió de la ropa, como nunca, el diputado de La U, José María Rosero, al rechazar de plano y al anunciar su voto negativo al proyecto de Ordenanza que pretende cambiar la destinación de los recursos de la Estampilla Pro Desarrollo, que de ser para el apoyo al deporte pasaría a infraestructura educativa. “No puede ser que la Gobernación guarde millonarios recursos que le corresponden al deporte mientras los escenarios deportivos se pudren, y las escuelas de formación deportiva se debaten en la miseria”….. 
José María Rosero

******** 

… “No estoy en contra de la educación, es importante, pero los poquitos recursos que tiene el deporte se los van a quitar. Eso no tiene presentación, y me opongo rotundamente a ese proyecto". A Rosero se unieron los diputados de La U, John Jairo Arias; Julio César Londoño, conservador, y Giovani Londoño, del Mira. El resto de diputados, ocho en total, lo aprobaron en primer debate, inclusive el diputado del deporte, aduciendo que no se debe rechazar de plano sin darse el debate… 

******** 

… El diputado Mario Marín interpeló a Rosero y le solicitó que reconsiderara su posición a la espera del debate en comisión y en plenaria en segundo y tercer debate. Rosero le respondió: “Si usted me pide que renuncie a la Asamblea hasta de pronto lo pienso, pero que vote positivo este proyecto ni de fundas. Mi voto es negativo y punto”. Nunca se había visto tan bravo a Rosero, como este jueves, defendiendo los recursos para el deporte.

********* 
Carlos Velásquez

El concejal de Dosquebradas Carlos Velásquez se fue lanza en ristre contra su jefe político el senador Carlos Enrique Soto, quedando en evidencia el divorcio político, al decir que: “El partido de la U en Risaralda tiene presencia envidiable en el poder, pero una inadmisible carencia de equidad y justicia para estimular espacios de gobierno con sus bases…”. Velásquez no dice que se va de La U, pero sí que es hora de cambiar de actitud, “defendamos el partido, rescatemos la razón esencial que nos da la democracia”…

******** 

…. Asegura que “La U” en Risaralda es un partido grande con un corazón pequeño… “Los espacios se distribuyen en un mandato  de hegemónicas preferencias, donde sólo somos partido para participar en las alianzas de la contienda, pero no cuando se disponen de los espacios de gobernabilidad con el mérito lógico del triunfo. Lamentablemente uno se encuentra solo y sin capacidad de respuesta ante una actitud unanimista del poder regional concentrado en la Capital  y sin la más mínima intención de compartirlo”.

John Jairo Blandón
********* 

El dirigente comunitario de la vereda de Gaitán Bajo, en Dosquebradas, John Jairo Blandón nos escribe para decir que aspira a ser elegido miembro de la junta administradora local del corregimiento de Las Marcadas. “Me objetivo es hacer gestión para promover el deporte, la participación comunitaria, y el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos, y que los jóvenes y adultos que no lo han hecho, puedan terminar el bachillerato”. Las elecciones se cumplen este domingo.

*********

El concejal de Dosquebradas, Carlos Hugo Toro, explicó que se abre paso el que se incluya en el Plan de Ordenamiento Territorial de Dosquebradas un capítulo especial denominado: “Suelos de interés históricos y arqueológicos”, de su iniciativa. En total hay 105 sitios, entre ellos: las Marcadas, La Capilla, el camino real, Boquerón, La Badea y otros… 

********* 

…. Y hablando de Carlos Hugo Toro, nos contó que no lo han consultado en su movimiento Afrovides sobre el tema de elecciones al Senado y Cámara y que en tal sentido no tiene compromiso alguno sobre el particular. “Si alguien está hablando de apoyos o de candidaturas quiere decir que hay dos corrientes en Afrovides, la de ellos y la mía”.

********* 

*********

Mediante el Decreto 297 la administración municipal de Dosquebradas estableció temporalmente la Ley seca que regirá desde las 6:00 pm de este sábado 10 de agosto hasta las 6:00 am del lunes 12 de agosto, con motivo de garantizar la seguridad de las elecciones de los miembros de las Juntas Administradoras Locales en los corregimientos Serranías Alto del Nudo y Las Marcadas, el próximo domingo.

********* 

La Empresa de Aseo de Pereira, reclamó para sí la tutoría de la nueva dependencia que pueda crearse y sirva a la vez  de aplicación al Comparendo Ambiental, y que fue propuesta por el secretario de Gobierno Juan Carlos Valencia. “La Empresa de Aseo tiene en marcha el programa Basura Cero que incluye las acciones encaminadas a reducir la producción de residuos sólidos a reciclar, y reutilizar aquellos que así lo permitan”, dijo Jesús María Hernández, gerente de la entidad.

******** 
Foto: Asamblea de Risaralda
Con la Resolución 079, la Asamblea de Risaralda exaltó a Jorge Isaac Grajales Castaño, Medalla de Oro en el Noveno Campeonato Mundial de Hapkido y Medalla de Plata en el Tercer Campeonato Mundial de Yongmoodo Artes Marciales en Corea, quien como risaraldense, alcanzó para el departamento tan alto desempeño. Por iniciativa del diputado Herman Calvo, se reconoció la labor realizada por el joven deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario