sábado, 31 de agosto de 2013

Ex presidente César Gaviria Trujillo en Pereira

“No hay que cerrar la economía sino bajar costos en el agro y la industria”.

Condecoración al ex presidente César Gaviria, durante la conmemoración del sesquicentenario de Pereira.
La impuso el alcalde Enrique Vásquez Zuleta. Rodeado de los congresistas de Risaralda.

 “El Presidente ha manejado supremamente bien el proceso de paz”; Respalda la reelección de Santos, aunque cree que no es tiempo para hablar de ello; “Pereira debe crear entornos para atraer industrias”. “Herman Calvo es muy buen candidato pero la tiene difícil”

César Gaviria Trujillo
El ex presidente César Gaviria Trujillo, en Pereira durante la celebración del sesquicentenario de Pereira, defendió la apertura económica de Colombia ante las voces de muchos colombianos que piensan que por ella el agro ha entrado en crisis y de ahí las marchas:

 “El Presidente Santos con la agricultura y con la industria lo que tiene que buscar es bajar los costos. No tanto cerrar la economía sino bajar los costos que es donde la mayor parte de la gente, escucha uno, tiene la mayor cantidad de problemas”.

Gaviria manifestó que el presidente está manejando supremamente el bien el proceso de paz con las Farc: “Lo ha hecho con  gran juicio. Yo tengo una gran confianza en que lo va a sacar adelante con su liderazgo para abordar el problema y con la comisión que integró para realizar la negociación, espero que lo saque adelante”.

Frente a la pregunta, ¿Tal como va la administración Santos, está usted acuerdo con su reelección?. Gaviria respondió: “Creo que estos no son momentos para hablar de eso. Pero es muy simple, mi partido está acompañando al Presidente y lo va acompañar. Creo que en eso nosotros no tenemos ninguna disensión interna”.

Comentó que la Pereira de hoy tiene los mismos altibajos de Colombia “le surgen problemas y tiene desafíos en materia de seguridad, en materia de industrialización sobre todo. Debe volver a crear un entorno que permita que a la ciudad lleguen nuevas industrias. Pero uno encuentra un clima favorable en Pereira para ese tipo de propósitos”.

Herman Calvo no desamparó al ex presidente Gaviria.
Frente a la carrera política de su hijo Simón Gaviria dijo que no está muy autorizado para hablar de ello porque él es muy independiente. “Yo lo veo moviéndose bien, lo veo con aspiraciones, lo veo trabajando duro, y la política es acerca de eso”.

 Frente a la aspiración de Herman Calvo Pulgarín al Senado por el Departamento de Risaralda dijo que la ve legítima: “creo que va ser parte de la lista liberal y creo que va dar una dura batalla por representar al departamento en el Senado de la República. La tiene difícil porque el partido aquí ha estado disperso por un buen rato. Pero yo creo que es un muy buen candidato”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario