sábado, 10 de agosto de 2013

Indígenas, mucha pobreza, poca inversión

Foto: Gobernación de Risaralda

Un total de 27.000 indígenas que habitan en Risaralda, de acuerdo con las estadísticas. Los recursos que se invierte en esa población son exiguos frente a las necesidades y al atraso en que están sumidos, analizan las organizaciones defensoras de esta comunidad al conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.


Sin embargo la Consejera de Paz del Departamento, Mónica Gómez Marín, destacó entre las acciones que se vienen ejecutando para mejorar las condiciones de vida de los indígenas, el convenio firmado entre la Gobernación, el Ministerio del Interior y la Casa de la Mujer “Con el objetivo de promover e implementar actividades de promoción y protección de los Derechos Humanos de las mujeres indígenas”.

“La inversión inicial del proyecto fue de $40 millones y benefició inicialmente a 160 mujeres Emberas de los municipios de Pueblo Rico, Mistrató y Marsella, quienes se convirtieron en promotoras al interior de sus comunidades de las diferentes actividades de defensa de sus derechos”, explicó Gómez, al destacar otros proyectos y programas que se ejecutan en la zona indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario