jueves, 5 de septiembre de 2013

ESPUELAS

Con la aspiración de Juan Carlos Ríos a la Cámara de Representantes, el gobernador Carlos Botero se está jugando casi que su futuro político. Si gana con su pupilo la curul en la Cámara, lo confirmaría como un líder de gran peso electoral, pues la fuerza la tiene que hacer sólo y ya no con la gran alianza que lo llevó a la Gobernación. En otras palabras tendrá que demostrar qué es lo que tiene…..

Carlos Alberto Botero

********* 

….Pero si Ríos, el pupilo de Botero no gana, sería un fracaso para el mandatario de Risaralda y quedaría disminuida su condición como un gran dirigente, el llamado a ser el jefe de debate de la reelección del presidente Juan Manuel Santos. Así que para los analistas, Botero está siendo muy osado con un dirigente que “Sólo él conoce” y que ni en el Gobernación dan mucho por él, con pronóstico reservado….. 

********* 

Bueno, en política tener contento a todo mundo es muy complicado, pero razones hay. Diputados y militantes del movimiento Unir, de “Boterito”, como le dicen al Gobernador, analizan que la persona más indicada para haber aspirado a la Cámara, es Cristian Ocampo, porque desde hace rato está untado de política, ha orientado ese movimiento, tiene más discurso, ha recorrido uno a uno los rincones del departamento. Pero como reza el dicho: “En donde manda capitán, no manda marinero”.

*********

*********

En lo corrido del paro las empresas transportadoras de pasajeros por carretera asentadas en Risaralda han mostrado una disminución en promedio de sus operaciones del 13%, comunicó la Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Transportadores, Atransec, Nidia Colorado. Esto significa, que de 2.100 despachos que se hacen desde Pereira a los destinos municipales e interdepartamentales, la reducción ha alcanzado topes bajos hasta de 1.600 despachos, tal como ocurrió en las jornadas de los días 28 y 29 de agosto.

********* 

El Mira empezó a mover sus fichas para la conformación oficial de su lista a la Cámara por Risaralda. Para el efecto Faunier Villada, renunció a la curul de concejal en La Virginia, y en su reemplazo asumió Carmenza Ramírez Vélez. En Dosquebradas Germán Eduardo Londoño renuncia el 5 de octubre, quien será reemplazado por Juan Manuel Parra. Integran la lista, también, Martha Cecilia Alzate, ex candidata a la Gobernación, y Héctor Cano, esposo de la concejala de Santa Rosa de Cabal, Juliana Sosa.

********* 
Templo del barrio La Capilla, en contrucción, 1928 - 1929. La construcción de la carretera Pereira - Manizales en 1926 se dio inicio a la construcción del templo. Sobre la cabalgadura Paulino Tabares, uno de los primeros pobladores del futuro Municipio de Dosquebradas.(foto: William de Jesús Soto)

La Feria del Patrimonio Histórico y Cultura de Dosquebradas es inaugurada este jueves, a las 7:00 p.m., en el segundo piso del Centro Comercial El Progreso, contiguo al área de teatros. La actividad va hasta el domingo y tiene siete áreas en el primer piso del centro Comercial: turismo, personajes, túnel del tiempo, gastronomía, arqueología, antigüedades y reblujo, y arriería y cultura cafetera….

******** 

Primer reinado del Progreso. Cinco de las ocho candidatas, en traje de baño. De izquierda a derecha: Myriam Arango, de Frailes; Aura María Giraldo, de San Fernando; Alba Lucía Higuita Santos, Primera Reina del Progreso, de Santa Teresita; Alba Lucía Villegas Mejía, de Los Naranjos; Myriam Castaño, de La Pradera. (Foto: La Patria, 1973).
…. Se tienen previstos dos talleres para este sábado así: de 9:00 a.m., a 12:00 del día, conversatorio con  fundadores de Dosquebradas, coordinado con por el ex concejal e historiador Julián Chica Cardona, y  las 2:00 p.m., el tema es “El paisaje cultural cafetero”, en el que no está incluido  el municipio. La interesante feria que vale la pena ser visitada es iniciativa de la Precooperativa La Travesía, respaldada por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico. Las fotos publicadas hacen parte de la exposición.

*********  

El concejal de Pereira, Norbey Quiceno, afiliado al Partido de La U, hace rendición de cuentas de su gestión en la corporación, este sábado, 7 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira. Quiceno es otro de los dirigentes de la línea del senador Carlos Enrique Soto que aspira a la Alcaldía de Pereira.

********  
Motocarros (Foto: Alcaldía Dosquebradas)

Al dar cumplimiento, del 100%, al proceso de sustitución de las 65 carretillas por motocarros, y al detectar la llegada de las llamadas carretillas desde otras ciudades, Dosquebradas expidió el Decreto 367 de 2013 que prohíbe su circulación y la inmovilización de las que sean detectadas. El Municipio en la sustitución invirtió, por cada motocarro, 9 millones 500 mil pesos.

********

La Alcaldía de Dosquebradas estableció una jornada especial de trabajo para que los funcionarios puedan ver el partido  de las eliminatorias al mundial de fútbol, entre Colombia y Ecuador, lo confirmó un alto funcionario a este medio. Se laborará entre las 7:00 a.m., y las 3:00 p.m. Claro que el boletín de prensa y el decreto 366 de septiembre 3 de 2013 dice: “A fin de que los funcionarios puedan disponer de la tarde en sano esparcimiento en compañía de sus familiares”. Una jornada por deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario