lunes, 2 de septiembre de 2013

ESPUELAS

Por considerar que existen claros sobrecostos en la adquisición de repuestos y servicios para los vehículos de la Secretaría de Obras de Dosquebradas, va en camino una demanda, para esclarecer el hecho considerado de muy grave. El Municipio firmó el contrato 463 de junio de 2013, con la empresa Saludcar, por valor de 326 millones 527 mil 500 pesos, con plazo de seis meses para suministrar repuestos y mantenimiento a los vehículos de obras públicas. El valor total contrasta con la cotización de la empresa Grupo CAT, de 70 millones….. Aquí un comparativo...
Valores de algunos repuestos y servicios de reparación y mantenimiento según contrato de la Alcaldía de Dosquebradas

******* 
Valores de los mismos repuestos y servicios según cotización independiente.

... Otros ejemplos: bomba de freno principal para Volqueta Chevrolet Kodiac 1996, valor Un millón 100 mil pesos según contrato en referencia, y el mismo repuesto según cotización de Grupo CAT, 600 mil pesos. Kit motor STD motoniveladora caterpilar 120G 1996, contrato de la Alcaldía, 13 millones 200 mil pesos, y según cotización independiente, 7 millones 800 mil pesos. Las mayores diferencias están en servicios. Los documentos serán entregados a los entes de control para la respectiva investigación, con el fin de determinar si hay o no irregularidades.

********

El alcalde se sacó la espinita que lo atragantaba frente al Concejo y sus críticos, y lo hizo en la sesión Solemne de conmemoración de los 150 años de Pereira. “Es legítima la crítica y la oposición con base en los pesos y contrapesos de la democracia, pero hay que decirle también sí, a los proyectos de beneficio para el bien común”, se refirió la reten que ha sufrido el proyecto de bilingüismo, y la negativa de recursos para rosería y mantenimiento de zonas verdes, quiso decir que después no digan que la culpa es de él…

Foto: Nidia Paola Monsalve

********

… “Claro que debemos respetar el escepticismo de quienes por razones políticas o personales no comparten las decisiones públicas; pero también debe ser claro, que no es sano para la ciudad ninguna tendencia a prejuzgar faltando al rigor ético, ni ninguna posición radical a ultranza o concebida en beneficio de una causa sectaria. No subestimemos los logros alcanzados. Si nos comparamos con otras ciudades aún más antiguas que Pereira, son grandes los avances en escasos 150 años”, acotó Vásquez.

********

… Para el concejal de Pereira Juan Carlos Reinales, “el discurso del alcalde fue dedicado a amedrentar el Concejo y a endilgarle ahora la responsabilidad de lo que su administración ha hecho con la ciudad. Es propio de los gobernantes que no toleran el disenso y que no comprenden que nuestra aún imperfecta democracia, establece el balance de poderes como garante del equilibrio en el ejercicio de gobernar”. 

******** 

El Nuncio Apostólico en Colombia Monseñor, Ettore Balestrero, visitó a Pereira con motivo del sesquicentenario. Recorrió varios sectores y su conclusión fue clara: “Pereira tiene sectores muy bonitos, pero también veo barrios muy pobres. Hay que trabajar más por los pobres”. El Nuncio Apostólico recibió condecoración por parte del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, luego de concluida la misa campal en la Plaza de Bolívar.

******** 

Como resultado de una tesis de su maestría, la cónsul de Colombia en New York, Elsa Gladys Cifuentes, presentó 8 megaproyectos que pretende hacer realidad para Risaralda: Megaclínica, “los inversionistas están listos; Cable Aéreo entre Villa Santana y el Centro con parada en la UTP; un Central Park pereirano que estaría ubicado en donde hoy está el Batallón San Mateo, que sería trasladado; Gran Acueducto Regional; un City Marketing de Pereira, entre otros. Dice que para esos proyectos hay plata y de sobra a través de inversión extranjera.

******** 

“Frase del Obispo de Pereira, Rigoberto Corredor Bermúdez en la Plaza de Bolívar, el viernes en los actos conmemorativos de los 150 años de Pereira: “Vayan en paz con Dios”, y el diputado Hugo Armando, contestó: “¿Será que no estamos en paz con Dios, ni con el gobernador Botero?”. ¿Sería un mea culpa del dirigente conservador?

No hay comentarios:

Publicar un comentario