miércoles, 11 de septiembre de 2013

ESPUELAS

Siguen saliendo datos del debate a las obras adicionales de la calle de la fundación en Pereira. “No se entiende como el ingeniero Hernando Cañas, interventor de la obra, no se haya dado cuenta de los famosos imprevistos presentados con los servicios públicos, cuando fue precisamente él, como contratista, en su momento, el que realizó  el catastro de redes, y se le veía metido entre los cárcamos midiendo y revistando”, se dijo.

 ******** 

Una pregunta que se hacen habitantes del área de influencia del proyectado Anillo Longitudinal de Pereira que comunicaría con la Avenida Belalcázar. ¿Por qué no se ha terminado la obra si los recursos que faltaban, 800 millones de pesos, fueron enviados por la Nación? Dicen que en la reunión del gobierno con los vecinos, se les informó que el proyecto incluía arreglo de predios en el área de La Bombonera. Sostienen que es una responsabilidad de los gobiernos de Juan Manuel Arango e Israel Londoño, pero que Enrique Vásquez debe decir qué pasó.

******** 

Octavio Carmona

El ex congresista Octavio Carmona afirmó que no ha peleado con el gobernador Carlos Botero y que esa relación política y de amistad “raya en lo excelente”. Mantiene la burocracia y en el tema de Cámara dice que se va avanzado, que su candidato Víctor Hugo Guapacha está en plena campaña, y que llegará el momento en que se tome una decisión para inscribirlo, o por Cambio Radical, que no es seguro todavía; en La U, en donde hay alternativa, o en otro. “No hay afán, lo importante es trabajar día a día”, dijo…

********

…. A propósito de Octavio Carmona convocó a toda la plana mayor de su organización política a cumbre el sábado para conformar los comités de trabajo y entregar las directrices de cara a las próximas elecciones. Entre los comités están: ideológico, político, financiero, de juventudes y femenino. 

********

Dosquebradas está dejando de recibir el 25% por multas de tránsito al tener que enviar a Centros Integrales de Atención al Conductor privados a los infractores para que reciban los cursos de capacitación. Lo más triste es que Tránsito tiene infraestructura y más de 10 técnicos en seguridad vial que pueden cumplir con la tarea.  Hay un salón abandonado, unas sillas que se están deteriorando y un tablero al que le falta pintura. Sólo se necesita voluntad e iniciativa de la titular de esa dependencia, nos contaron guardas de allá.

********

El presidente de Copesa Bernardo Gil Jaramillo destacó el liderazgo del Gobernador Botero, del Alcalde de Pereira y de los congresistas en la consecución de recursos para Risaralda, como se advierte en el proyecto de Presupuesto de La Nación para el 2014. Pues se pasó de una asignación de 372 mil 406 millones en el 2013 a 602 mil 342 millones para el próximo año. “Este hecho de gran significación se refleja en mayor inversión en salud, educación, vivienda, transporte, e infraestructura en el Departamento”.

Andrés Felipe Agudelo
******** 

El tenor Andrés Felipe Agudelo estará en concierto en el Parque Arboleda de Pereira, el 21 de septiembre. "Historias de Amor" es el nombre de su show musical que incluye los más bellos boleros, para quienes gustan de este género. Conozca y disfrute con éste excepcional intérprete, actualmente integrante del Coro de la Opera de Colombia y ganador de concursos y festivales a nivel nacional.

********

“Que se sepa el paradero de la víctima es lo que lo que los familiares llaman justicia, frente a los victimarios. No piden ni cárcel ni otras penas sino que se diga en dónde fue enterrado el miembro de su familia”, precisaron investigadores y estudiosos del conflicto interno quienes esta semana presidieron un panel sobre la paz en Colombia, que tuvo como escenario la Asamblea. Entre otras cosas ni un solo diputado se vio por allí, además de un escasa asistencia, unas 20 personas y pare de contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario