jueves, 12 de septiembre de 2013

ESPUELAS

Juan Manuel Arango
¿Por qué Juan Manuel Arango, al que se le reconoce un inobjetable liderazgo, pierde confianza? Pues la respuesta es que  “ha vendido a más de uno”, según lo analizan, y veamos por qué: empezó apoyando a Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación y terminó donde Germán Chica; empezó apoyando a Carlos Botero, y pasó a la campaña de Alberto Arias, pero al final acompañó a Sigifredo Salazar. Y otra, con Octavio Carmona se aliaron dizque para “acabar” con Diego Patiño, pero ahora Arango está a los pies del representante liberal.

********

No pocos son los molestos con el funcionamiento de la Notaría de Cuba porque se advierte que trabaja a media máquina. Dicen que su titular se ausenta con frecuencia  y no queda quien firme documentos y que, además, no abre los sábados, día de especial movimiento por el mayor número de campesinos que llegan a realizar sus gestiones, así como la población del sur occidente. Esa Notaría llegó a Cuba por gestión del senador Carlos Enrique Soto al que la ha costado dolores de cabeza, y se está desaprovechando.

Diego Ramos
******* 

Muy molesto está el alcalde Diego Ramos con las aspiraciones tempranas de funcionarios a la Alcaldía de Dosquebradas, contó una persona de primera línea del mandatario. Casos concretos, los de Julián Chica, su asesor, y Édgar Ramírez, Secretario de Gobierno, le sacan el bloque a Ramos, pero lo paradójico es que no ha pasado del enojo porque los funcionarios siguen en las mismas, nos cuentan desde allá. Ah, y también dicen que el candidato real no está en el segundo piso del CAM, sino en el primero. ¿En Serviciudad?

******** 

Otro tema de Dosquebradas. Medios de comunicación están salidos de la ropa por la falta de seriedad en el manejo del plan de medios del Concejo, o sea, la torta publicitaria, por la cantidad de excusas que se están dando: “Que el contratista no tiene con qué pagar la seguridad social, que le falta actualizar el certificado de la Dian, que hoy les pagan, que “Rosita” la de Hacienda no está para firmar el cheque, y así, excusa tras excusa. Piden una respuesta seria del Presidente del Concejo, Arlés Rivera Cano. 
Paula Dávila

********

La ex secretaria de Educación de Risaralda, Paula Andrea Dávila Cañas es la gerente de la campaña reeleccionista de Samy Merheg al Senado de la República. La ex funcionaria aspiró al Concejo de Pereira en el 2007, pero no logró curul. El senador quiere colocarle “cara amable” a su proyecto, y dicen que la dama no ha caído mal.

******** 

Nota cultural: El 12, 13 y 14 de septiembre se realiza en Pereira un encuentro de autores y compositores de música andina colombiana. Se llama Cantandina. Una buena oportunidad para descubrir cómo se hacen las canciones y en la voz de sus creadores. Las presentaciones serán en el Lucy Tejada a las 7:00 p.m., y la entrada es gratuita. Otro evento muy importante es la presentación, en el Teatro Santiago Londoño, del gran Armando manzanero y Tania Libertad. Dos grandes de la música. Este concierto será el 20 de septiembre.

********

Hasta el 26 de septiembre tiene plazo el gobernador Carlos Alberto Botero para nombrar nuevo secretario de Gobierno de acuerdo con los términos de ley, de lo contrario le tocará ratificar a la encargada Catherine Alcieri Arenas, que goza de buena imagen, se comenta en el palacio gris. Se habla que para ese cargo está en capilla el ex delegado de la Registraduría Departamental en Risaralda, Roberto Millán Gaviria, línea del diputado patiñista Mario Marín Hincapié. El día de la quema se verá el humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario