viernes, 13 de septiembre de 2013

ESPUELAS

Ayer escribíamos esta nota respecto a los cambios de apoyo de Juan Manuel Arango en campañas, según personas que han sentido o no el apoyo de él: “empezó apoyando a Víctor Manuel Tamayo a la Gobernación y terminó donde Chica; empezó apoyando a Carlos Botero, y pasó a la campaña de Alberto Arias, pero al final acompañó a Sigifredo Salazar. Y otra, con Octavio Carmona se aliaron disque para “acabar” con Diego Patiño, pero ahora Arango está a los pies del representante liberal”…..

******** 

… Sin embargo Arango Vélez nos escribe y dice: “Nunca acompañé, ni publica ni privadamente, la candidatura de Víctor Manuel Tamayo para la Gobernación. Durante las ocasiones que Víctor me buscó para hablar del tema siempre fui sincero con él y le manifesté que mi partido tendría candidato y que yo votaría por él. La mejor demostración, sin embargo de la validez de mis palabras, está en el hecho de que nadie de mi equipo de trabajo hizo parte de la administración de Tamayo”.  

********

Y sigue Arango: “Tuve reuniones con Carlos Alberto Botero vísperas de las elecciones regionales, siempre con el interés que el actual gobernador fuera el candidato liberal y así hacer pareja con él para el trabajo que se avecinaba. No fue por mi culpa que Botero no fuera candidato liberal a la Gobernación. Nuevamente demostré mi lealtad con el Partido y apoyé el candidato de nuestra colectividad. Lo demás, si apoyé al doctor Sigifredo, queda en la simple especulación. Hoy apoyo la lista liberal para la Cámara y el Senado”.

********

Foto: Alcaldía de Pereira
Para este viernes se tiene previsto el regreso de la Vuelta de la Juventud a Pereira, en su cuarta etapa procedente de Riosucio en Caldas, por lo tanto habrá cierre de vías así: viaducto en sentido Dosquebradas - Pereira, Carrera 7ª y las calles de la 11 hasta la calle 20, desde las 9:00 a.m., hasta la 1:00 p.m. El domingo 15 de septiembre, circuito en Pereira: cierre Av. Circunvalar- Av. Juan B. Gutiérrez- Av. Pinares- Av Belalcázar- Calle 14 – Invico - Av. Circunvalar, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m.

********

1.068 millones de pesos ha pagado el Municipio de Dosquebradas por demandas y sentencias judiciales. Quedan pendientes por pagar más de 3 mil 581 millones asi: 600 millones por los mismos conceptos, y 2 mil 981 millones que debe devolver el Municipio  por una acción popular interpuesta por el cobro de la Sobretasa Deportiva retenida por 15 años, desde 1999 hasta el 2012. En total los recursos a asumir ascienden a 4.668 millones de pesos. “Estas son deudas de años atrás", dijo el alcalde Diego Ramos.

********
Foto: Alcaldía de Pereira
La risaraldense María Alejandra Ortiz Calderón, Reina Nacional del Folclor, viaja a México a participar de Reinado Internacional de la Belleza y Cultura Maya. Su recorrido será entre el 20 de septiembre y el 15 de octubre. Con su muestra folclórica y cultural la joven de 23 años tendrá que demostrarle a los jueces sus conocimientos sobre su país de origen y también de México; cómo influye la cultura Maya en Colombia en todos los aspectos, desde la geografía hasta la belleza de su gente. Son 20 los países invitados.

*********

Copesa realiza este viernes, a las 8:00 a.m., el acto de instalación del “Centro de Alta Dirección, Liderazgo y Desarrollo Estratégico Regional”, y exaltación a la nueva generación de líderes de Risaralda. El evento tiene como escenario el auditorio de la sede cultural del Banco de la República, carrera 9ª., con calle 18 bis, de Pereira. “El objetivo del Centro es impulsar del crecimiento económico, construir una nueva visión de desarrollo y promover el liderazgo juvenil, entre otros”, dijo Bernardo Gil, presidente de Copesa.

Alberto Vanegas
******** 

Definir, de una vez por todas, cuál va a ser la inversión final que se dará a los recursos de la venta a UNE de las acciones que el Municipio tenía en la Telefónica pidió al Alcalde de Pereira Enrique Vásquez el Directorio Municipal Conservador. “La colectividad decidió formalizar la petición porque anteriormente la había hecho de igual manera y que hasta ahora el Alcalde no ha producido anuncio oficial y final sobre cuál va a ser la destinación de esos recursos en cuantía de $64 mil millones”, afirmó Alberto Vanegas Tamis, presidente municipal de los azules.

******** 

Con motivo del primer aniversario de la muerte del periodista pereirano Martín Alonso Parra se cumplirán dos celebraciones litúrgicas. La primera, este viernes a las 8:00 de la mañana en el Catedral de Pereira, y a las 6:00 p.m., en la Iglesia San José. Colegas y familiares invitan a esta conmemoración.

********* 

Este comentario agridulce que rueda en los pasillos oficiales: “Se está preparando un Foro sobre Lingüística al que serán invitados de honor el secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia Montoya; el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, y el rector de la Universidad Tecnológica, Luis Enrique Arango Jiménez y otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario