lunes, 16 de septiembre de 2013

ESPUELAS

Felipe Córdoba
Llegan  a Risaralda “voces autorizadas” desde Bogotá promoviendo el nombre del vice contralor nacional Felipe Córdoba Larrante como candidato liberal a la Alcaldía de Pereira, por considerarlo una figura joven, inteligente y con muchas cualidades para dirigir los destinos de la ciudad. La noticia ha generado posiciones encontradas: para unos es una buena carta de renovación y nueva sangre al liderazgo en el departamento de Risaralda, que según ellos está estancado o se ha venido a menos…… 


********

...No obstante para otros, si bien Córdoba Larrante es joven e inteligente, hoy no cabe en la ropa, levita y mira ya por encima del hombro Los otros jóvenes como Juan Carlos Reinales, Juan Pablo Gallo y Yesid Armando Rozo, y otros dirigentes políticos, lo ven como competencia y él les estaría cerrando los espacios a quienes realmente se han untado de pueblo, están aquí, están al pie de la problemática de la comarca y también son inteligentes. Es decir, con más derechos que Felipe Córdoba, es lo que se dice.

******** 

El aspirante a la Gobernación de Risaralda, Juan Carlos Ramírez España, ex secretario de Desarrollo Económico del Departamento dijo que respalda la aspiración presidencial de Eduardo Verano De la Rosa, ex ministro de Estado,  de tendencia liberal, porque ve en él una figura que interpreta bien lo que debe ser el desarrollo y progreso de Colombia, a través de un ordenamiento territorial por regiones.

******** 

Este confidencial salió en la revista Semana: “El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, no aguantó más el agotamiento producido por las largas jornadas de espera en el Puente Aéreo de Bogotá, producto de los retrasos en la operación aérea nacional, y utilizó uno de los sofás de la sala de espera del terminal como si estuviera en su casa”…

Foto: Revista Semana
********

…”Vásquez y muchos viajeros tuvieron que aceptar -con resignación- cómo Avianca cancelaba algunos vuelos, no solo por fuertes vientos y el mal tiempo en Bogotá, sino por el inicio, este miércoles, de la llamada Operación Reglamento de los pilotos de esa aerolínea. Quienes lo vieron acostado en un sillón comentaron que, ni siquiera su coterráneo, Fabio Villegas, presidente de Avianca, podía ayudar al agotado alcalde”.

******** 

Se hará jornada para escuchar las partes en conflicto por el proyecto de la Chec que contempla el paso de una línea de 33.000 voltios por todo el centro de la Av. del Ferrocarril de Dosquebradas y que llega a una subestación en el sector de Bosques de la Acuarela a 100 metros de un colegio. Amplio sector de la población se opone por los riesgos que pueden existir, pero los promotores del proyecto dicen que no pasa ni pasará nada. Al encuentro asiste comunidad, Personería, Defensoría del pueblo. La jornada es el miércoles, en el auditorio de la Cámara de Comercio. 

********  

Jorge Correa 
Organizador
Todo listo para el Foro Regional “Desarrollo Urbano, Armónico y Humano para Risaralda, el jueves 19 de septiembre en el auditorio de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. La agenda es la siguiente: La instalación a las 8:00 a.m; a las 9:00 Lineamientos para la Política Social en el Territorio, Cargo de José Jorge López; 9:20 a.m., Ciudades Sostenibles, por la Findeter; 9:40 a.m., “150 años del Centro de Pereira”, del colectivo de profesionales; a las 10:00 a.m., Participación Ciudadana en el Territorio, a cargo de Diego Alberto Buitrago, del Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas…

********

… A las 10:40 a.m., Sistema de Ciudades, a cargo de la DNP; 11:00 a.m., Competitividad en el Territorio, a cargo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas; 11:20 a.m., “El Espacio Público: Un tema difuso y confuso”, por Camilo Mejía, Investigador Docente de la Universidad Libre de Pereira; 11:40 a.m, Desarrollando Ciudades Resilientes, por Henry Adolfo Peralta, de Ecopetrol, y a las 12:00 m., Pánel de preguntas y respuestas, y a la 1:00 pm, cierre del evento. El foro es organizado por ONU- Hábitat, el Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas y la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

******** 

La funcionaria Cristina Trejos Hernández recibió por parte de la Gobernación de Risaralda un reconocimiento por la labor que ha desempeñado durante 15 años en la administración departamental. Sus amigos, familiares y compañeros de la Secretaria de Gobierno la felicitan y rinden homenaje por este merecido logro.

********* 

Carlos Mario Orozco, quien ha estado vinculado a Redepaz, en Risaralda ahora aspira a la Presidencia de la República por la Unidad Nacional de Víctimas a la que también aporta con su trabajo profesional. Lo hará por firmas, la ley exige 437.178, han recogido 600.000 pero la meta es Un millón 500 mil. Anunció que esta semana anda en correría por los departamentos de Nariño, Putumayo y Cauca. Carlos Mario Orozco es ingeniero industrial.

*********

Comunidad del Campestre C, con pancartas en mano, le armaron un mitin al alcalde Diego Ramos en procuro de que aclare qué es lo que realmente se construirá un área de sesión detrás de la caseta comunal, porque al parecer van a montar un negocio particular. El Alcalde les dijo que ahí quedaría un comedor comunitario. Sin embargo los habitantes quieren esas declaraciones por escrito, porque la información que tienen es que en la segunda planta funcionará un canal barrial de televisión, de origen particular, muy cercano al mandatario, y no están de acuerdo con ello….. 

*********

...El mitin le estaba aguando la fiesta al Alcalde Ramos, en el Campestre C en donde inauguraba un Gimnasio al Aire Libre, en compañía del gobernador Carlos Botero. Los dos mandatarios también entregaron obras así: Pavimentación en el barrio El Refugio; Construcción escalas, Campestre C; Puente peatonal Campestre C – El Limonar;  Patios de Tránsito, en el Campestre A; Escalas, Barrio La Sultana; Mejoramiento de huellas, Comuneros Alto; Adecuación Centro Comunitario, barrio El Progreso; Pavimentación, barrio Camilo Torres Plan 1; y Box Coulvert en las veredas La Esmeralda y Santa Ana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario