martes, 17 de septiembre de 2013

ESPUELAS

César Franco
Para el representante César Augusto  Franco Arbeláez, opositor a ultranza del ingreso de Mauricio Salazar a la lista conservadora dijo que el Directorio Departamental es el que define quiénes tendrán el aval para las elecciones de Cámara y que es claro que de 17 miembros sólo uno, el del diputado Hugo Armando Arango, está a favor de Mauricio Salazar. “Eso es claro, y si el Directorio Nacional no acepta las decisiones de aquí, entonces que cierren los directorios departamentales y listo”…..

******** 

… Franco dijo: “No se me deben mirar como un sectareo. Lo que pasa es que el Partido debe tener cierto nivel de ortodoxia que haga respetar su doctrina, su tradición, y no abrir el paso a quienes tienen más un interés particular, y mucho más cuando los hemos visto haciendo de manera abierta política de otro color y apoyando candidatos distintos a los nuestros”. 

********

El Municipio de Dosquebradas ocupó el primer lugar en Risaralda en cuanto desempeño fiscal, según datos del Departamento Nacional de Planeación. El segundo puesto fue para Pereira y el último para La Celia. Se analizaron aspectos como: autofinanciamiento de los gastos de funcionamiento, respaldo del servicio de la deuda, manejo de transferencias y regalías, generación de recursos propios, magnitud de la inversión y capacidad de ahorro. Dosquebradas ocupó el puesto 85 en Colombia y Pereira el 104. Manizales ocupa el puesto 58 en el país y el primero en Caldas. Armenia, el 68 el país y el primero en el Quindió.

*******

Como caso particular en las inauguraciones de obras en Dosquebradas los líderes utilizaron un discurso casi particular y homogéneo, como se vio en medios de comunicación: “Gracias por las obras al senador Samy Merheg; al futuro representante a la Cámara,  Juan Carlos Rivera, al Alcalde Diego Ramos y al gobernador Carlos Alberto Botero”. Las inauguraciones continúan antes de que llegue la ley de garantías de cara a las próximas elecciones.

******* 
Gloria Beatriz Giraldo

“Ya estoy en campaña a la Gobernación de Risaralda por el Partido Conservador” dijo Gloria Beatriz Giraldo Hincapié, ex gerente de la Lotería de Risaralda, y gerente nacional de Etesa. “Estoy recorriendo los municipios, escuchando la gente, sus necesidades, sus proyectos para armar un plan de gobierno sobre bases reales y aplicables”. Anticipó que se aplicará a fondo para que la producción agrícola tenga comercialización garantizada y con precios de sustentación.

******* 

El concejal de Pereira Norbey Quiceno al presentar informe de su gestión destacó: como presidente del Concejo, en el 2012, se logró la aprobación del Acuerdo 21 para garantizar recursos que permitirán la construcción de la primera fase del Parque Temático de Flora y Fauna, y el Acuerdo 41 para transformar el Código de Rentas Municipal expedido en 1996, en un moderno estatuto tributario….

*******

Además, foros sobre el deporte, la mujer, el impacto de las locomotoras de la Prosperidad, las juntas administrador
as locales y la modernización de la acción comunal. “Se logró el acuerdo 38 de 2011 para la formulación de una política pública de protección animal; y con el acuerdo 51 de 2012, hoy se benefician 155 ediles en 19 comunas y 12 corregimientos en el sistema de seguridad en salud, ARL, pensión y seguro de vida”.

******* 

Iván Naranjo
El ex concejal conservador de Pereira Iván Naranjo dijo que “este es el mejor momento para abrir la oportunidad de un socio importante y operador de alta calidad para el Aeropuerto Matecaña porque después puede ser tarde”.  Anotó que es necesario abrir el debate en su colectividad  “a ver si este por fin toma una posición valerosa ante algo que le importa mucho a la ciudadanía”. Y agrega: “Ninguna capital del mundo, por más importante que sea, tiene aeropuertos propiedad de la entidad territorial y se dolió de que el Matecaña sea usado como tema en cada campaña política, manejado como la caja menor de los gobiernos locales“.

******* 

Estaba cantado, el ex presidente Álvaro Uribe hará parte de lista cerrada de su movimiento Centro Democrático al Senado de la República. Dijo que lo hace para tratar de ayudar a recomponer el rumbo del país, destacando aspectos de su filosofía: seguridad, confianza inversionista, cohesión social, diálogo popular, y Estado austero en sus gastos y expansivo en sus obligaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario