miércoles, 18 de septiembre de 2013

ESPUELAS

Mónica  Botero
Mónica Botero anunció que su aspiración a la Cámara de Representantes es por el Partido Liberal siempre y cuando  la lista sea abierta, con voto preferente, y no se cerrada como se viene comentando porque iría en contra de los principios liberales. Aseguró que en diálogo con el jefe único de los rojos, Simón Gaviria no solo le dio el visto bueno a su aspiración sino que le garantizó que la lista será abierta y en ningún momento cerrada….

******** 

… Comentó que su movimiento Firme con Risaralda será una vertiente nueva, renovadora e independiente dentro del Partido Liberal risaraldense. “El movimiento que lidero estará libre de  ataduras con otras corrientes políticas e ideológicas. Defiendo los intereses generales de la colectividad y de los ciudadanos que aspiro representar, por encima de intereses particulares e individuales de los políticos de la región”.

********

Al representante conservador César Franco le cayeron encima algunas voces en Santa Rosa de Cabal al cuestionar sus declaraciones que proscriben la aspiración de Mauricio Salazar porque este “no es azul” y porque ha apoyado otros proyectos. Pues le dicen a Franco que él ha hecho lo que critica: que apoyó en Santa Rosa de Cabal, su tierra, a José Jorge López a la Alcaldía y no al candidato conservador y que en las pasadas se le vio a “escondidas” respaldado a  Carlos Eduardo Toro, aunque públicamente no lo decía.

********

El representante Conservador Diego Naranjo, presidió el sábado en Santa Rosa de Cabal, una reunión de respaldo a su reelección. Su campaña informa que hubo unas 600 personas y que el certamen fue organizado por los concejales Miguel Darío Gómez y Sandra Delgado, quienes venían apoyando al diputado Juan Carlos Rivera. También se hicieron presentes los precandidatos a la Alcaldía, Martín Montoya y Andrés Osorio.

******** 

El Concejo de Belén de Umbría enmochiló el proyecto de Acuerdo que pretendía fijar las tarifas que se cobraría en la escombrera que se proyecta para esa localidad. El argumento de las mayorías es que la Cárder es la encargada de dar el permiso y no el Concejo. Sin embargo, el concejal ponente Édison Raigoza, dijo que la discusión no es el permiso, sino que lo que se trataba era definir las tarifas para incluirlas en el estudio que se le presentaría a la Cárder. La escombrera quedó en veremos.

Fernan Caicedo
********* 

El Foro “Control Fiscal Colombiano”, dictado por la Auditora General de la República, Laura Emilse Marulanda Tobón, ofrece la Asamblea de Risaralda en el Recinto Óscar Vélez Marulanda, este jueves, a las 2:00 p.m. “El objetivo es dar a conocer las instancias y las acciones que pueden emprenderse para efectos del control fiscal, en la tarea de fiscalización que también corresponde adelantar a la sociedad civil organizada”, dijo Fernan Caicedo, presidente de la Asamblea. 

******** 

Para el senador Carlos Enrique Soto ya hay tres nombres para la lista del Partido de La U, a la Cámara: Dídier Burgos, que busca la reelección; el ex diputado Enrique Saldarriaga y el ex alcalde de Pereira, Israel Londoño. Sostuvo que le gustaría que en la lista estuviera Paola Nieto, esposa del ex alcalde de Dosquebradas, Carlos Alberto Cano, pero que ella y su equipo no ha dicho sí y tampoco que no. “Vamos con paso firme para integrar una buena lista, y ojalá ahí esté una mujer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario