jueves, 19 de septiembre de 2013

ESPUELAS

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos está verraco, como alma que se la lleva el diablo, y todo porque su secretario de Desarrollo Social, Édison Robledo está manejando como quiere los bonos de las madres comunitarias, 100 mil pesos para cada una. Resulta que las damas son direccionadas a que reclamen el valor en mercancía en una fábrica de jeans y blusas en La Popa. Pero lo grave es que le están entregando pantalones de peso, y blusas más ordinarias que quién sabe qué. Pero para colmo de males las madres no pueden elegir lo que quieren, ya se lo tienen empacado….

Édison Robledo y Diego Ramos


******** 

… Y ese paquete, no vale más de 60.000 pesos según las denuncias, y las madres se preguntan ¿Y el resto qué? “Las beneficiarias” se sienten estafadas y con trato despectivo. Además, el estilo de ropa de la fábrica es para gente joven, jean descaderados y otros, lo que no les resulta cómodo. Muchas de las madres creen que existe un negociado, y se tiene información que tanto el secretario de Desarrollo y su esposa Diana Marcela Ospina, directora operativa de la Secretaría Desarrollo Económico de Dosquebradas, tuvieron en algún momento vínculo comercial y laboral con la referida fábrica, lo que llama la atención…. 

********* 

…. Toda esa información está en poder del alcalde Diego Ramos, que al conocerla, manifestó su evidente descontento y se cree que en las próximas horas habrá decisiones y consecuencias. Le piden al Alcalde que el bono se pueda hacer efectivo en almacenes de cadena o en sitios en donde las madres tengan opciones de escoger a su gusto. Mientras tanto, un asesor externo allegado al alcalde empezó a visitar las madres comunitarias para recoger la mercancía. El escándalo en Dosquebradas apenas comienza.

********

El diputado de La U John Jairo Arias Henao está más perdido que envolatado, o mejor dicho, que Sancho Panza sin su Quijote Carlos Botero. Las diferencias hoy entre los dos personajes son evidentes, y podrían decirse el uno al otro: “Si te he visto no me acuerdo”. Llega a la memoria esta frase del diputado “JJ” en campaña: “Doctor Botero seré su Sancho Panza para recorrer palmo a palmo a Risaralda”. Hoy cada uno mira para su rincón. El uno se queja de las críticas de JJ a su gobierno, y este que el mandatario ha sido indiferente frente a sus compromisos….

******** 

….. A propósito del diputado John Jairo Arias dijo que “La cárcel de varones La 40, no es club nocturno, pero es una bomba de tiempo para una tragedia”. Y agrega: “Tiene un sobrecupo del orden del 150% y hay una bomba de tiempo en salubridad, calidad de vida, hacinamiento, y descomposición social; tan sólo pensar en una evacuación de emergencia (sin ser club nocturno) da escalofrío, cuando sabemos que los internos duermen en pasillos, patios, hamacas colgadas en las paredes de los pasillos y en cualquier rincón disponible, y la atención en salud es inhumana”.

********
Juan Carlos Rivera

Quinchía requiere múltiples obras que permitan generar, a su vez, empleo permanente dijo el aspirante a la Cámara por el Partido Conservador, Juan Carlos Rivera Peña. “Debemos volver a economías competitivas en las cuales el sector rural produzca cadenas productivas, asentamientos de empresas e ideas emprendedoras”. Pidió, por igual, el mejoramiento de las vías Quinchía – Naranjal, terminación de la pavimentación Quinchía – Irra, construcción de una plaza de ferias y una planta de tratamiento de aguas residuales.

******* 

¿Descoordinación, distanciamiento o qué está pasando? Son las preguntas que se hacen, pues la Asamblea programó con anterioridad el Foro “Control Fiscal Colombiano” con la presencia de  la Auditora General de la República, Laura Emilse Marulanda Tobón, y la Gobernación monta su encuentro ciudadano en Quinchía el mismo día y a la misma hora: este jueves a las 2:00 p.m., y en él incluye a la Asamblea como parte de la organización ¿Cuántos diputados irán al uno o al otro evento? El presidente Fernan Caicedo está desconcertado, nos cuentan sus colegas.

********

Con la asistencia de más de 400 voluntarios de los municipios de Risaralda, la militancia del Movimiento Unir, oficializó respaldo al candidato a la Cámara por el Partido Cambio Radical, Carlos Ríos Correa. El certamen se cumplió en el centro de Pereira. “Asumo como propio el reto de construir un proyecto político nuevo, con ideas que refresquen uno a uno los diferentes escenarios de la democracia y atendiendo el llamado que hoy hace la sociedad de tener nuevas ideas y nuevas personas que los represente dignamente”, comentó Ríos.

******** 

Complacencia por el primer lugar de Dosquebradas en el 2012 por desempeño fiscal en Risaralda, y su ubicación nacional en el puesto 85 expresó  el senador Samy Merheg: “Felicito al alcalde Diego Ramos, mi amigo y a su equipo de trabajo por esta exaltación de la Dirección Nacional de Planeación y del mismo Gobierno Nacional, que es el resultado de un trabajo juicioso, comprometido y transparente”.

********

Este viernes 20 de septiembre Entre las 6:00 a.m., y las 6:00 p.m., el puente peatonal Bernardo Arango, de La Virginia, estará cerrado por simulacro de colapso, el cual servirá para medir la actitud de los usuarios y presentar la campaña “Amor por el Puente Bernardo Arango”. Este puente, catalogado como patrimonio nacional, sirve de tránsito peatonal para cerca de 4000 personas que se desplazan diariamente entre el corregimiento de Caimalito y La Virginia.

******** 

El joven cafetero y reconocido conservador de Belén de Umbría, Mauricio Vélez integrará la lista a la Cámara por el Centro Democrático, movimiento del ex presidente de la República Álvaro Uribe Vélez. El líder  se convierte en competencia directa del representante Diego Naranjo quien ha tenido allí todo un fortín político. Vélez participó de las marchas cafeteras realizadas recientemente aunque no era una de las figuras más visibles en esas movilizaciones.

********

Juan Pablo Gallo
El Concejal de Pereira Juan Pablo Gallo expresó su desacuerdo con el día sin carro por considerar que no mejora la movilidad y perjudica a los comerciantes. Como presidente de la Comisión Tercera y ponente del proyecto de acuerdo que pretende aplazar la fecha de la restricción, buscará que la medida sea reevaluada. “Las restricciones vehiculares tales como el pico y placa o el día sin carro no son una solución de fondo al problema. El número de vehículos en nuestra ciudad crece más cada año (7% anual), que la tasa de población (2,5% anual). En Pereira hay un automotor por cada cuatro habitantes, muy por encima de ciudades como Bogotá, Medellín y Cali. 

********

Este jueves se realiza el Foro Regional “Desarrollo Urbano, Armónico y Humano para Risaralda, el en el auditorio de la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal. La agenda es la siguiente: La instalación a las 8:00 a.m; a las 9:00 Lineamientos para la Política Social en el Territorio, Cargo de José Jorge López; 9:20 a.m., Ciudades Sostenibles, por la Findeter; 9:40 a.m., “150 años del Centro de Pereira”, del colectivo de profesionales; a las 10:00 a.m., Participación Ciudadana en el Territorio, a cargo de Diego Alberto Buitrago, del Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas…

******** 

… A las 10:40 a.m., Sistema de Ciudades, a cargo de la DNP; 11:00 a.m., Competitividad en el Territorio, a cargo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas; 11:20 a.m., “El Espacio Público: Un tema difuso y confuso”, por Camilo Mejía, Investigador Docente de la Universidad Libre de Pereira; 11:40 a.m, Desarrollando Ciudades Resilientes, por Henry Adolfo Peralta, de Ecopetrol, y a las 12:00 m., Pánel de preguntas y respuestas, y a la 1:00 pm, cierre del evento. El foro es organizado por ONU- Hábitat, el Consejo Territorial de Planeación de Dosquebradas y la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario