viernes, 20 de septiembre de 2013

ESPUELAS

Álvaro Uribe
El movimiento Centro Democrático presentó los primeros 50 integrantes de la lista al Senado. En ella hay un risaraldense, Juan Hurtado Cano, en el renglón 26. La lista, que es cerrada, la encabeza el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, y le siguen: la ex ministra de Comunicaciones María del Rosario Guerra; Paloma Valencia Laserna, del  Cauca , abogada y politóloga; Ana Mercedes Gómez, de Antioquia, ex directora del diario el Colombiano, y la empresaria Susana Correa, del Valle. Aquí lista de los 50. VER MÁS...


******** 

Édison Robledo
Las madres comunitarias y el secretario de Desarrollo Social de Dosquebradas, Édison Robledo llegaron a un acuerdo la noche del jueves sobre la forma de hacer efectivo el cobro de los bonos de 100 mil pesos y que ha generado polémica por la forma que eran tratadas las beneficiarias que tenían que contentarse con lo que les entregaran en una fábrica de La Popa, sin derecho a escoger y con prendas que dejan mucho que desear en cuanto a su calidad….. 

******** 

… De ahora en adelante las madres que ya cobraron el bono y no quedaron a gusto con la mercancía pueden ir a cambiarla por lo que quieran: ropa, bolsos, correas, blusas, chanclas, etc, es decir tienen libertad de escoger, a su gusto, por monto de 100 mil pesos. Quienes no han cobrado los bonos lo podrán hacer en un centro comercial de la ciudad con la que se hará un convenio esta semana. Édison Robledo dijo que el proceso de los bonos ha sido transparente y que todo obedece a un mal entendido con el contratista que había adoptado posiciones que no favorecían a las madres….

******** 

… “No hay negociados, y no existe preferencia mía con la fábrica contratada, y ni yo ni mi esposa hemos tenido relación con ella. El contratista tenía la misión de hacer convenio con una empresa de ropa porque las madres comunitarias definieron que los bonos eran para ropa, y así se hizo. En lo que si estamos de acuerdo con ellas es que no se les debe limitar a la hora de escoger y yo como interventor, me aplico y me aplicaré a que las traten bien, y que cada que haya dudas o problemas tengo toda la voluntad para solucionarlos”, dijo Robledo. Las madres comunitarias quedaron satisfechas.

******** 

Álvaro Ashton
El senador Álvaro Ashton en compañía del dirigente Octavio Carmona, hace correría por municipios de Risaralda. Este viernes, a las 3:30 p.m., se reúne con grupos de la tercera edad de la vereda Mundo Nuevo de Pereira, y las 7:00 p.m., concentración en la sede de Alternativa. El sábado, en la Casa de la Cultura de Quinchía, dos encuentros a partir de las 10:00 a.m. Y el domingo encuentro liberal en Marsella, a las 10:00 a.m., en el polideportivo. En los actos estará el aspirante a la Cámara, Víctor Hugo Guapacha.

******** 

Hay conqueteos al ex alcalde de Belén de Umbría, Germán Bernal para que lidere la campaña al congreso, del movimiento Centro Democrático, en el occidente Risaralda. El dirigente lo está pensando seriamente pero aún no ha dicho sí, pero tampoco lo descarta. En cualquier momento podrá haber humo blanco.

******** 

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
Guillermo Villa Pérez, director de la Banda Sinfónica de Dosquebradas fue asesinado en la tarde el jueves por desconocidos que sin mediar palabra le propinaron varios impactos de arma de fuego cuando llegaba a la institución educativa Nueva Granada en donde enseñaba, luego de hacer un retiro de 2 millones de pesos, según se informó. “Lo mataron por robarlo”, es una de las hipótesis del hecho. Villa enseñaba, además, música a los estudiantes los colegios Pablo Sexto, Manuelita Sáez, entre otras. Le puso alma corazón y vida a la Banda Sinfónica que queda como su legado

********

Ya se comenta en el sector cultural, sobre la calidad de artistas que se están presentando en Parque Arboleda de la Circunvalar. Como quien dice: buenos espectáculos y sin pagar boleta. Para este sábado 21 de septiembre está anunciado Andrés Felipe Agudelo. Este artista que ha sido reconocido con premios al primer lugar en el Festival Internacional de Boleros de Rioacha, en el Concurso del Bolero en Caicedonia y trabaja actualmente con el Coro de la Ópera de Colombia…

*******

… Como si fuera poco el sábado 28 de septiembre llega la cantante Victoria Sur. Los conocedores dicen que su voz está catalogada como una de las más bellas de América y se trae un concierto homenaje a las compositoras latinoamericanas. Los conciertos son a partir de las 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario