martes, 3 de septiembre de 2013

ESPUELAS


A la medida, tal cual. Pequeños gigantes del periodismo, las comunicaciones y la política, durante los festejos de los 150 años de Pereira: James Amaya, de la sección La Campana del Noticiero CNC; "Petiso", perdón, Luis Hélmer Castro Eusse el primo de Marianito, periodista y eterno político; John Jairo Arias,  conocido como el "Gordito JJ", comunicador y hoy diputado de La U, y Pin Pin,  "excuse me, please", Fernando Pineda, redactor político de El Diario del Otún. ¡Se la gozaron toda!



**********

Quedará para historia de Pereira que durante la sesión solemne del Concejo, que de solemne no lo fue del todo, quedó a la vista de todo mundo, una “pelea” para nada sana entre la administración local y el Concejo.  Lo que antes era considerada una “guerra fría”, pasó a caliente, con sendos discursos: Uno el del condecorado Carlos Humberto Isaza representante del sentir de varios concejales en el Bloque de los 10, el autodenominado B – 10…

********* 

…. Y dos, el discurso del alcalde Enrique Vásquez, que mandó dardos, a más no poder, que se camuflaban, también, entre hermosas palabras de elogio, pero que ni así pasaron desapercibidos. Fue como si hubiese aplicado anestesia, antes del chuzón. Por lo  menos así lo recibieron no pocos en el Concejo. De todas maneras, ni las declaraciones de Isaza, ni las del alcalde dejaron bien parado a Pereira, sólo dejaron ver una pelea “intestina” innecesaria. Es como pelear en la mesa de la casa ante la vista impávida  de los ilustres invitados.

*********

Nos topamos con este aparatoso accidente de tránsito entre dos motos en la Avenida Simón Bolívar de Dosquebradas, en el cruce de Postobón y el edificio San Telmo, hacia las 5:45 de la tarde, de este lunes.  El motivo, la impaciencia de los motociclistas de esperar el cambio de semáforo. Unos por arrancar de primero y otros para intentar pasar entre amarillo y rojo. Los heridos fueron levantados conscientemente. Pero queda unas consecuencias y una reflexión.

********* 

Por fin, Cambio Radical presentó oficialmente, la cacareada y misteriosa aspiración de Juan Carlos Ríos Correa, a la Cámara de Representantes, de la cuerda directa del gobernador Carlos Alberto Botero. El evento fue el sábado en el Teatro Santiago Londoño. Allí estuvo el senador del diputado Alexánder García, el vallecaucano Carlos Fernando Mota. El otro representativo de la lista es Víctor Hugo Guapacha, ficha del ex congresista Octavio Carmona Salazar. Se aspira que esta semana, bueno eso se está diciendo desde hace rato, quede lista la lista.

******** 

“Qué será lo que quiere el negro”, es el título de una canción fiestera, y llega al escenario como para preguntarse, qué hay en el fondo de la “locura” de Herman Calvo de aspirar al Senado cuando el propio César Gaviria, considerado viejo zorro de la política, dice que “la tiene dura a pesar de ser un buen candidato”. Colegas de la Asamblea, nos dice: “Cómo es que Herman va a renunciar a su curul como diputado. Con ello pierde 200 millones de pesos en años”.  Calvo ni oye por su optimismo de que será Senador rojo.

******** 

Durante el almuerzo en el Club del Comercio, de los 150 años de Pereira, el pasado viernes, estaban empresarios, personas distinguidas de la ciudad. Sin embargo el desplante fue a los periodistas, incluida la Jefe de Prensa de la Alcaldía que no la invitaron al salón principal, mientras el resto del gabinete se codeaba con los comensales de dedo parado. Los periodistas que fueron almorzar, a otro lado, estaban bien acompañados con algunos funcionarios como conductores y trabajadores de apoyo logístico. Menos mal alcanzó el almuerzo con poco protocolo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario