jueves, 26 de septiembre de 2013

ESPUELAS

Si antes el Partido Liberal no sabía qué hacer por la falta de dirigentes para su lista a Cámara en Risaralda, hoy ya no sabe qué hacer porque le sobran, y si continúa así habrá necesidad de buscar un mecanismo de selección, a no ser que sea posible integrarla mediante concertación. Veamos….

******** 

… Están: Diego Patiño, representante, quien busca la reelección; el ex candidato a la Gobernación de Risaralda, Alberto Arias Dávila; Édison Noreña, quien lidera la campaña serpista al Senado; Mónica Botero, del movimiento Firme Risaralda. A estos nombres se les agregan estos dos: la ex alcaldesa Martha Elena Bedoya, las conversaciones están avanzadas; y Paola Nieto, esposa del ex alcalde de Dosquebradas, Carlos Alberto Cano, con quien también se han tenido diálogos positivos, nos cuentas desde las toldas rojas.

*******

Felipe Córdoba
Código Caracol dijo, la noche de este miércoles, que una de las razones de la renuncia del vice contralor general de la República, el pereirano Felipe Córdoba Larrarte, según ronda en la capital del país, es porque su esposa trabaja en la Fiscalía General de la Nación, entidad que hizo recientemente una inspección a la Contraloría de Bogotá. Córdoba en su carta dice que son razones de tipo personal aunque no mencionó cuáles…

******** 

…. El dirigente es uno de los candidatizables a la alcaldía de Pereira, por el Partido Liberal, muy de la cuerda de Juan Manuel Arango, aunque también se lo pelean los conservadores de la línea del ex gobernador Víctor Manuel Tamayo. En conclusión podría decirse una ficha “cableunionista”. Córdoba Larrante es el yerno del presidente del Directorio Nacional Conservador, Ómar Yepes Alzate….

******** 

…En Risaralda consideran que el ex Vice Contralor, ha sido de buenas para los puestos, se ha sabido mover, pero que no ha sido una figura descollante como lo fueron en su momento Rodrigo Rivera Salazar, Juan Manuel Arango y Juan Guillermo quienes brillaron con luz propia, se les veía liderazgo, pero que otros figuran por ser puesteros y poco de verdaderos líderes. Para otros, Felipe Córdoba es una figura, joven inteligente, con capacidades para regir los destinos de Pereira que hay que tener en cuenta.

******** 

El Concejo de Pereira y los empresarios, bajo la tutela de la Cámara de Comercio, le ganaron el pulso al Alcalde Enrique Vásquez al negarle el proyecto de Acuerdo que pretendía realizar este viernes la Jornada “Día sin carro y sin moto” como un aporte a reducir la contaminación. El Alcalde se dolió el que la iniciativa haya fracasado, mientras que el sector privado celebró la decisión del Concejo porque, de haberse hecho la jornada, se había convertido una estocada más al comercio que ha visto reducir las ventas en 8 mil millones de pesos por las obras en el centro… 

******** 

… Para los defensores de Vásquez, la negación fue una alianza de los opositores con la Cámara de Comercio que se le ha visto muy en contra del gobierno local y que las constantes críticas así lo demuestran. Para la mayoría en el Concejo lo que se advierte es incoherencia del gobierno porque primero se muestra contrario al “Día sin carro” y acto seguido lo promueve. Ah, en Dosquebradas, que sigue la agenda de Pereira, tampoco habrá “Día sin carro”, aunque también la estaba promoviendo. La capital sigue mandando.

******** 
Javier Locano Botero

El médico Javier Locano Botero es la cabeza lista  del Centro Democrático a la Cámara por Risaralda según lo dio a conocer el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, al revelar las personas que liderarán la lista en cada departamento. Locano es especialista en Planeación y Gestión de Proyectos, Especialista en Gerencia en Sistemas de Salud. Fue secretario Salud de Risaralda y es el dueño de “Estética y Salud”. Aquí las cabezas de lista en los demás departamentos. VER...

*******

Es increíble, pero cierto, y ocurrió en el Conversatorio de Movilidad Sostenible: “Estando presente en el auditorio, la ingeniera Lina María Frasica, Secretaria de Infraestructura prefirió chatear todo el tiempo que subir como panelista a responder las preguntas. Fue una queja bien comentada y considerada de falta de respeto por los asistentes al evento, porque además se le veía salir constantemente del recinto…

********
… También fueron catalogadas de muy desatinadas las respuestas del Director de Tránsito y de la delegada del Área Metropolitana, fuera de contexto. Y otra, dio pena ajena el desorden que armaron el Alcalde Vásquez  y Enrique Peñalosa dando declaraciones, en pleno evento, a los medios de comunicación, mientras el expositor de Tránsito intervenía. Los presentadores del conversatorio rogaban por el orden, pero primó el dicho que reza: “gaseosa mata tinto” y al final el auditorio se fue quedando sólo. 

******** 

El ex candidato a la Gobernación y ex concejal de Dosquebradas Sigifredo Salazar criticó al gobierno Ramos por falta de planeación y gerencia al dejar por fuera y sin ninguna opción de reenganche a 400 contratistas, en su mayoría padres y madres cabeza de hogar. “Pido al alcalde que hacia el futuro las vinculaciones laborales se definan con criterios técnicos de planeación, basadas en estudios que demuestren la necesidad de la contratación, y no con contratos de escasos dos meses que dejan ver otra clase de intereses”…. 

********

….. Salazar pidió a los organismos de control “para que ejerzan la tarea que les corresponde en este hecho”. Entre tanto, un asesor jurídico externo del alcalde Diego Ramos le dijo a El Blog del Ministro, que se le recomendó, en su momento, a la administración vincular la mitad de personal con contratos hasta diciembre pero que no hicieron caso y que ahora se ve la crisis. La responsabilidad le es achacada al asesor y aspirante a la alcaldía Julián Alonso Chica, lo que le ha causado distanciamiento con su jefe Ramos.

1 comentario: