viernes, 27 de septiembre de 2013

ESPUELAS

Senador Soto y la obra de fondo
Con motivo del Sesquicentenario de Pereira, el senador Carlos Enrique Soto le regaló a la ciudad una escultura construida por el escultor Juan Carlos Javierre, denominada La Fundación, que tiene como significado, según el congresista: “En un acto de fe en el futuro, los fundadores liderados por el padre Cañarte abren camino desde Cartago para cumplir la voluntad del doctor Francisco Pereira”….

******** 

… Y sigue la descripción: “Machete, hacha, ruana y tiple acompañan la gesta fundacional; y la mirada al frente, que simboliza el próspero porvenir forjado con pujanza y emprendimiento. Un regalo en homenaje a los fundadores, al maestro Luis Carlos González y a todos los pereiranos, con gratitud”. La emoción embargó al Senador y a todo pulmón pidió que hicieran sonar, con toda, tres veces “La Ruana” y así se hizo. La obra quedó ubicada en el Parque Olaya Herrera… 


******** 

… Hasta los más recatados, no resistieron al deseo de tomarse una foto con el Senador Soto con la obra de fondo y casi que no lo dejan ir. No faltó quien pidió que ojalá esas mismas personas no olvidaran marcar por la reelección de Soto el año entrante. En el evento, el congresista estuvo acompañado por el alcalde Enrique Vásquez, y por el gobernador Carlos Botero, el único que no habló, el que no echó flores…

******** 

…Mientras que Soto se ponía “de ruana” el parque Olaya Herrera, dejando una obra, al lado de sus subalternos: Alcalde, los tres diputados, y concejales y buena parte de su burocracia, el gobernador Carlos Botero guardaba un silencio tan profundo “que se escuchaba”. Se le notaba incómodo y no se sabe si era por la clase evento con tinte político, o por el inclemente sol, o porque tenía un mea culpa de no haberle dado nada a Pereira en el sesquicentenario, tal como se criticó durante el certamen.

********* 

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira protagonizaron una particular protesta, recorriendo en bicicleta vías arterias de la capital risaraldense exigiendo la renuncia del rector del centro superior Luis Enrique Arango. En coro decían "fuera kike de la universidad". La protesta se da horas después que el Consejo Directivo de la UTP ratificara a Arango Jiménez en la rectoría.

*********

Se cumple en Expofuturo la 9ª versión de Expocamello 2013, en la que más de un centenar de emprendedores de la ciudad presentan ante empresarios, autoridades y visitantes, sus ideas de negocio y sus productos. “Los emprendedores no están solos, tienen toda una red departamental de emprendimiento dispuesta a apoyarlos”, dijo el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus...

********

....Expocamello, además de la feria comercial, en donde hay diversidad de productos y servicios, de diferentes sectores, está abierta hasta este viernes 27 de septiembre. Paralelo a la feria se han desarrollado conferencias, páneles y la primera Rueda de Mentores en la que la Cámara de Comercio de Bogotá hizo transferencia de conocimiento a Risaralda.

Álvaro Escobar
********* 

Una jornada de donación de sangre para el Banco de Sangre del Hospital San Jorge de Pereira se cumple el 3 de octubre, entre las 2:00 y las 6:30 p.m., en la sede del Adulto Mayor, frente al Ecohotel La Casona del Corregimiento Tribunas Córcega. "Deseamos que la comunidad tome en consideración esta oportunidad para ayudar a salvar la vida de muchas personas que requieren de una transfusión de sangre", dijo el concejal Álvaro Escobar, uno de los promotores de la jornada.

*********

El diputado Herman Calvo Pulgarín anunció que en las próximas sesiones ordinarias de la Asamblea, que comienzan en octubre, el gobernador Carlos Botero presentará el proyecto de Ordenanza con el que se pretende ceder el lote El Pílamo para construir el nuevo centro carcelario. “Así me lo informó”. “La cárcel La 40 tiene capacidad para 640 internos y actualmente hay 1.630 reclusos viviendo en condiciones inhumanas”.

******** 

La Alianza Verde, resultado de la confluencia del Partido Verde y el Movimiento Progresistas, decidió retirase de la Mesa de Unidad Nacional y del Gobierno del Presidente Santos,  “por considerar que no representa las mayorías nacionales que se expresaron reciente y decididamente en respaldo del Paro Agrario Nacional”. Aquí declaración completa de IV Congreso Nacional del Partido Verde. VER ....

******** 

En un hecho sin precedentes, las direcciones administrativas tanto del Senado como de la Cámara de Representantes suspendieron temporalmente el pago de los sueldos de todos los congresistas. La suspensión del trámite de la nómina obedece a la incertidumbre generada por el fallo del Consejo de Estado que tumbo varias primas que reciben los congresistas y que reduce en 8 millones de pesos los ingresos mensuales de los parlamentarios. (Fuente: cmi.com.co).

No hay comentarios:

Publicar un comentario