miércoles, 4 de septiembre de 2013

ESPUELAS

Diego Patiño Amariles
El representante liberal Diego Patiño Amariles hace presentación, a los líderes del departamento, de su aspiración a la reelección en la Cámara, el sábado a partir de las 2:00 de la tarde en el Colegio Salesiano de Dosquebradas. Se espera la presencia de ex gobernadores, ex alcaldes, diputados, concejales y ex concejales, entre otros. La expectativa es concentrar unos 1.200 dirigentes.

******** 

El Partido de La U realizó un estudio interno para medir el impacto de la lista al Senado de la República, del Centro Democrático, en las diferentes regiones del país, con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez encabezando y sin él. Los resultados, fueron estos, en términos generales: En Risaralda, entre los que dicen ser militantes de La U, el 70% dice que votarían por lista encabezada por Uribe; en el Quindío, el 63%, y en Antioquia, el 58%. Sin Uribe, la lista pierde importancia.

******** 

Para la OEA, en los estudios que ha realizado, el 3% del Producto Interno Bruto de Colombia se va en corrupción. En Argentina, ese porcentaje es del 7%. Y en temas de corrupción, las adiciones o los reajustes a los contratos de obra y de servicios  son la mayor fuente de esa práctica ilegal  que, parece, pulula en lo público, pero que se mantiene camuflada en la complicidad de las partes.

******** 
Foto: Alcaldía de Pereira

La Alcaldía de Pereira anunció las políticas del Plan Navidad para el Espacio Público que comprende alternativas para las ventas informales, un nuevo ‘Plan Candado’ para el área de la Calle de la Fundación, y en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, se blindarán los alrededores de la ciudad, desde las vías de acceso a Pereira, así como en la Terminal de Transporte terrestre, con el fin de desestimular la llegada de vendedores foráneos y mercancía ilegal….

********

…De igual forma, no habrá autorizaciones como carnets o escarapelas, para los vendedores informales de la ciudad y se constatará la existencia de las ventas informales a través del Registro Único de Vendedores Informales de Pereira, Ruvip.  Además, se creará una mesa de acompañamiento al Plan decembrino donde se invitará a los representantes de los sectores formal e informal y las autoridades de control para generar las acciones encaminadas a un diciembre tranquilo.

******** 

El dirigente Carlos Alfredo Crosthwaite le envió un derecho de petición al concejal Albeiro Quintero Neira para que le envíe copia de la factura por la compra de los dispensadores de excretas para caninos, que como regalo le hizo a la ciudad en sus 150 años y para generar cultura ciudadana. “… Y que se me indique el origen de los recursos que se utilizaron para sufragar su costo”. “La petición la hago por su calidad de funcionario público”, dice el documento de fecha de septiembre 3 de 2013.
Carlos Enrique Soto

********

“Consciente de las dificultades sociales y lo mucho que nos falta por hacer, no cabe duda que la ciudad ha venido experimentando gran crecimiento y desarrollo de la mano del empuje cívico de su gente, de los gremios, la academia y de la dirigencia política y gubernamental”: mensaje del senador Carlos Enrique Soto, por la celebración de los 150 años de Pereira, al reiterar su disposición de seguir trabajando desde el Congreso por su avance integral.

********* 

Se da por descontado que el proyecto de adición presupuestal por 2 mil 700 millones de pesos para la Calle de la Fundación, o calle 19 de Pereira será aprobado por amplia mayoría. A los fuertes pronunciamientos en contra, al principio del debate, pasa ahora a una “consciencia clara” que debe ser aprobado por el reto histórico que ello representa para desarrollo de la ciudad en sus 150 años. Sólo se advierte un poco de golondrinas opositoras que no hacen verano, por lo menos en la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario