viernes, 6 de septiembre de 2013

ESPUELAS

Foto: Javier Casella - SIG

El presidente Juan Manuel Santos oficializó los cambios en su gabinete ministerial. Como nuevo  Ministro del Interior fue nombrado Aurelio Iragorri; Alfonso Gómez Méndez, ex Fiscal General de la Nación, es el nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de la pereirana Ruth Estella Correa; Amylkar Acosta, al Ministerio de Minas y Energía; como ministra del Medio Ambiente y Desarrollo, Luz Helena Sarmiento, y Rubén Darío Lizarralde, Ministro de Agricultura. En Planeación fue nombrada Tatiana Orozco, y como Secretaria General de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez.


*********

Nidia Colorado y Ómar Yepes Alzate
La ex aspirante a la Asamblea Risaralda por el Partido Conservador Nidia Colorado Osorio, actualmente Directora Ejecutiva de la Asociación Nacional de Transportadores, Atransec, está pensando seriamente hacer parte de lista al Senado de la colectividad azul luego de la invitación que en tal sentido le hicieran el presidente nacional Ómar Yepes Alzate, y la Presidenta de la Organización de Mujeres Myriam Paredes Aguirre…

********

…. “Permítanos extenderle una cordial, sincera y urgente invitación para que con su reconocido liderazgo, haga parte de la lista al Senado…. Las mujeres tienen hoy en sus manos una inmensa responsabilidad con Colombia, pues como nunca, nuestro país demanda profundas transformaciones en las costumbres políticas que nos han gobernado durante décadas”, expresa en la invitación que mediante carta recibió  Nidia Colorado.

********

Llamó la atención que ningún diputado haya asistido a la posesión del nuevo secretario de Educación de Risaralda, Juan Manuel Foronda. Según nos contó un diputado boterista, no fueron invitados. El funcionario es cuota del ex congresista Octavio Carmona. El que salió Iván Arroyave, también era de Alternativa pero el gobernador Botero no se sentía muy cómodo con él porque venía de la administración de Víctor Manuel Tamayo…

********* 

Carlos Alberto Botero y Juan Manuel Foronda
....El entonces secretario de Educación estaba de vacaciones y  se dio cuenta que cuando se reintegrara el mandatario de Risaralda le iba a pedir la renuncia, así que se adelantó y renuncio en pleno descanso. Todo parece indicar que  “La secretaría esta manga por hombro”, según se desprende del reciente control político realizado en la Asamblea, en donde quedaron consignadas no pocas quejas a la gestión.

********

¡Increíble! Hasta el movimiento Unir quedó “mirando pa´l techo con las catalogadas  improvisaciones de gobernador Carlos Botero para definir su candidato a la Cámara. “Que Israel Londoño, que Mario León Ossa, que Cristian Ocampo, y ahora la locura, el gran desconocido Juan Carlos Ríos, el encargado de enredar a los líderes diciéndoles que ya casi y ya casi nunca llegó”, ese es en resumen los comentarios sobre la decisión  final. Le toca a Ríos con acciones y con votos acallar las voces que hoy lo proscriben.

********

Y a propósito, la pregunta que se hace es ¿Cuál es el partido o la ideología del gobernador Carlos Botero? Empezó en el liberalismo, siendo un furibundo patiñista, se le abrió y siguió en el Partido de La U y ahora va para Cambio Radical, mandando como punta de lanza a su pupilo Juan Carlos Ríos. Sin contar sus movimientos Unir y su afinidad con Alternativa Liberal. Y que conste que “boterito no es político”.

*********
"La silla vacía"

******** 

Por fin y luego de años siendo el jefe de prensa de Carlos Enrique Soto, y de sobrevivir con contratos, Juan Carlos Sánchez logra posesionarse como periodista de planta de la Alcaldía de Pereira. Entra a cubrir el espacio que dejó Jairo Vélez que salió por jubilación. Esa vacante estaba más apetecida y peleada, que quién sabe qué, pero Juan Carlos Sánchez, sin hacer mucho escándalo se quedó con el puesto. Además tenía la sartén por mago, pues tenía como padrino a nada más y ni nada menos que al senador Soto.

********* 

El representante a la Cámara, el liberal, Diego Patiño Amariles hace presentación, de su aspiración a ser reelegido, este sábado a partir de las 2:00 de la tarde en el Colegio Salesiano. Se espera la asistencia de unos 1.200 líderes de diferentes municipios de Risaralda, entre ellos: ex alcaldes, ex gobernadores, concejales, diputados, comuneros y dirigentes comunitarios en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario