sábado, 28 de septiembre de 2013

Expocamello se consolidó como espacio para la innovación y el emprendimiento

Foto: eldiario.com.co

Un total de 167 expositores y 48 más entre entidades de apoyo, universidades y colegios, y el gran flujo de visitantes que llegaron hasta Expofuturo, hace parte del balance al culminar la 9ª versión de Expocamello, liderada por la Cámara de Comercio de Pereira.




En esta ocasión participaron, además de los risaraldenses, empresarios y emprendedores de los departamentos de Valle del Cauca, Quindío, Antioquia y Cauca. Diego Fernando Rodríguez Castaño, Adonaí Zapata Gordon y Edward González Ríos, con ROB, un robot que entrega publicidad en eventos, se convirtió en una de las sensaciones de la Feria, que además reunió a expositores de los distintos sectores de la producción y los servicios.

Esta nueva versión de Expocamello sirvió también para presentar en sociedad el proyecto Icaro, una apuesta de la Cámara de Comercio de Pereira, que apoya 16 emprendimientos con internos de la Cárcel la 40, quienes en su proceso de resocialización están trabajando y generando recursos para sus familias, y algunos de ellos exportando su producción.

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira resaltó el apoyo del empresariado local, por el apadrinamiento de nuevos empresarios, a través del programa de mentorías, con la metodología transmitida desde la Cámara de Comercio de Bogotá, que en adelante será una importante herramienta para el fomento del emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario