miércoles, 2 de octubre de 2013

ESPUELAS

Simón Gaviria
Ya hay una carta que se le pretende enviar al jefe único del liberalismo Simón Gaviria por parte del Directorio Departamental pidiendo lista cerrada a la Cámara, eso sí, si los miembros firman, porque ya hay malestar de algunos al considerar que no fue concertada sino enviada a quemarropa para que firmen, y le endilgan la autoría al dirigente  Mario Jiménez Jiménez. Claro que otros están de acuerdo, se esperan los resultados. Pero que dice la carta, aquí una parte central:

******* 

… "Doctor Gaviria, recurrimos a usted como máximo dirigente del Partido Liberal, para solicitarle su aprobación en el sentido de permitir la conformación de una lista cerrada para la Cámara ….con la absoluta certeza de que lo que nos mueve, no es la defensa oficiosa de quienes vayan a ocupar los primeros escaños en dicha lista, sino nuestra profunda convicción de que, al llamado a la reunificación del partido que se está viviendo en Risaralda, y ante la inmensa posibilidad de recuperar ese segundo escaño en la Cámara, sumado a la facilidad que representa para el elector primario marcar sólo el logo de nuestro partido, muy seguramente esa meta, si contamos con su visto bueno, saldrá avante”.

********

El Partido Conservador emitió  la resolución 043 de 2013 que establece obligaciones para los actuales concejales, diputados, comuneros y miembros de directorios, en el sentido que deberían apoyar a candidatos a Cámara y Senado del Partido Conservador, So pena de no entregarles el aval para aspiraciones futuras. En tal sentido se revisarán los casos de la concejala de Pereira Cristina López y del ex candidato al Concejo Sergio Moncada quienes están con el liberal Diego Patiño y el de Álvaro Escobar respaldando al senador Carlos Enrique Soto, de La U, nos cuentan desde allá.

*******

En 3.11% se aumenta el presupuesto departamental para la vigencia 2014, según proyecto de Ordenanza que llega a la Asamblea. Asciende a 313 mil 259 millones de pesos, de los cuales $130.698 Millones se financian con Ingresos Corrientes (Entre los que se cuentan $90.000 Ingresos Corrientes de Libre Destinación), $6.527 millones con Recursos de Capital y $176.033 con Fondos Especiales….

********

Instalación sesiones extras
…El Secretario de Hacienda, Vicente Galvis Herrera,  explicó que buena parte de este Presupuesto de Rentas y Gastos de la administración corresponde al rubro de inversiones con el 16.60%, mientras que se destinará al Servicio de la Deuda el 6.6% del total y el 16,8% a Gastos de Funcionamiento. Otro proyecto de ordenanza presentado a la Asamblea por el mandatario Carlos Botero tiene que ver con la Autorización al Gobernador para celebración de contratos en la Vigencia Fiscal del 2014.

******** 

Durante la instalación de las sesiones ordinarias de la Asamblea, el presidente Fernán Caicedo mandó varios mensajes que llamaron la atención: “Quiero en forma respetuosa, pero de manera encarecida solicitar a todos un mayor esfuerzo por ocuparnos de la agenda que aún queda por desarrollar en todos dos meses del año 2013…

********

….Procuremos hacerlo sin que nuestros compromisos políticos, que claramente corresponden con nuestro quehacer, interrumpan nuestra atención y sin que las diferencias propias de esos propósitos proselitistas alteren el juicio y el fervorable entendimiento que hasta ahora nos ha asistido en la corporación”.

*******

 El diputado y candidato al Senado, Herman Calvo Pulgarín solicitó a la Asamblea invitar al Secretario de Planeación de Pereira para discutir en plenaria el nuevo paquete de las obras por valorización. “¿Cómo pretenden cumplir y realizar nuevas obras, cuando no han finalizado tres obras tan importantes como el anillo longitudinal, la Avenida de la Independencia y San Mateo? Teniendo en cuenta, que son obras que los pereiranos ya pagamos por término de valorización y la respuesta que dan ahora las autoridades competentes es que no hay recursos para culminarlas”, dijo Calvo.

1 comentario:

  1. Con todo respeto pero el jefe del partido liberal es Cesar Gaviria o Simon Gaviria.

    ResponderEliminar