viernes, 11 de octubre de 2013

ESPUELAS

Alexánder García, Antonio Álvarez y Juan Carlos Ríos.
El Secretario General de Cambio Radical, Antonio Álvarez Lleras dijo en Pereira que las listas en el país serán 99% abiertas, y 1% cerradas si sucede algo especial, por ejemplo que haya consenso. También aseguró que los integrantes de una lista a Cámara tienen que respaldar candidatos al Senado de Cambio Radical porque así lo dicen los estatutos y la ley. “El que esté apoyando al senador de otro partido es doble militancia, y si así ocurriera inmediatamente se le quitará el aval”…

******** 

...A la pregunta sobre cómo se resolverá el caso, en Risaralda, de Octavio Carmona y su candidato a la Cámara Víctor Hugo Guapacha, que ingresaron a Cambio Radical pero que están apoyando al liberal Álvaro Ashton al Senado, dijo: “Eso vendrá después, porque hasta ahora no hay nadie inscrito, nadie me ha pedido la inscripción por parte de Risaralda para estar en la Cámara. Habrá inscripciones y luego se escogerá la gente más proa, que no tenga ninguna mancha”….

*******

… Explicó que cualquiera puede pertenecer a Cambio Radical siempre y cuando no tenga ningún impedimento, “que no tengan doble militancia y si son buena gente, maravilloso”. Expresó que Cambio Radical apoya totalmente la reelección del presidente  Juan Manuel Santos y que va con él hasta el final.

******** 

El director de la Fundación Buen Gobierno, Germán Vargas Lleras estará la próxima semana en Pereira para conformar la mesa directiva regional de defensa de la gestión del presidente Juan Manuel Santos. Además explicará los objetivos y proyectos de la fundación. El acto se realizará el miércoles, a partir de las 7:00 de la noche en el Hotel Soratama.

******

Jorge Édison Noreña y Horacio Serpa
El aspirante a la Cámara por el Partido Liberal Jorge Édison Noreña, expresó que no reconoce la jefatura del representante Diego Patiño Amariles, y que en los próximos días, en compañía de Horacio Serpa, inscribirá su candidatura en Bogotá. “Mi proyecto hace parte de un proceso de renovación, no sólo para Congreso si no para todas las elecciones”… 

*******

….Y agregó: “No podemos permitir que el partido sea sólo la voluntad de un dirigente y que los demás seamos convidados de piedra. Es hora de hacer un frente común para devolverle el Partido a sus militantes que son los que realmente tienen la última palabra en las urnas. Mi aspiración no es un capricho personal, es la necesidad de un Partido de tener un relevo generacional y una renovación política”.

****** 

En el dicho “El plato no está para cucharas” se resume el anunció del gobernador Carlos Botero de oponerse rotundamente a las obras por valorización que pretende adelantar el alcalde de Pereira Enrique Vásquez y que ha armado toda una polémica. “No es el momento de
imponerle más contribuciones a la gente y además como está presentado el proyecto es improcedente”, dijo Botero. De seguro eso les dolió a Enrique Vásquez y a Carlos Enrique Soto, sus socios políticos. Detrás de las declaraciones de “Boterito” hay mucha tela para cortar, de seguro. Ya se desenredará la madeja.

*******

Los reveses de Carlos Enrique Soto: Se le va Carlos Cano; también el diputado Mario Marín, que votó por él. Tampoco estarán con Soto el ex diputado Carlos Enrique torres y el actual diputado Diomedes Toro y otros. De arrancaba pierde cerca de 17.000 votos entre todos ellos… 

*******

… A ello se le suma lo que perderá con la candidatura del ex presidente Álvaro Uribe Uribe y con el desgaste de seis años de administración municipal con resultados discretos, sobre todo los polémicos proyectos actuales, según se analiza. Sin embargo, el Senador considera que unas por otras, que su trabajo en Risaralda y por fuera es fuerte que lo hace optimista para lograr la curul y que en caso de Cámara aspira a dos curules.

*******

Javier Monsalve
Crear un Fondo de Capital de Riesgo Privado para fortalecer el ecosistema de emprendimiento y desarrollo empresarial, generar mecanismos de financiación que promuevan la creación de nuevas empresas y el crecimiento rápido y sostenible de las existentes, es la propuesta que el Gerente de Infi Pereira, Javier Monsalve, le hizo a los empresarios pereiranos.  Esta propuesta tiene como base la confianza inversionista que hoy tiene la ciudad, gracias al trabajo adelantado por Invest In Pereira, el cual se ve reflejado en más de USD$60 millones en Inversión Extranjera Directa…

*******

…El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, destacó la iniciativa del Municipio e Incubar Eje Cafetero que pretende que los 10 mejores proyectos accedan a recursos entre $250 y $400 millones de pesos para ser invertidos en el desarrollo de sus planes de negocio: activos fijos, software especializado, procesos de exportación, desarrollo de proveedores, entre otros. “Hay excelentes proyectos, con gran potencial, bien estructurados y listos para ser financiados y la prueba más clara se pudo evidenciar en la pasada feria Expocamello 2013.

******* 

Las madres comunitarias dentro de su plan de protestas para hacerse sentir, llegaron a la Asamblea cuando ya la plenaria había terminado, pero se les autorizó seguir y fueron escuchadas por la Comisión de Presupuesto que a esa hora sesionaba. Pidieron apoyo para que el gobierno Santos les de un bono pensional digno, estabilidad laboral y otras reivindicaciones. “En el paro somos delincuentes y en elecciones somos ciudadanos”, expresaron las madres comunitarias al criticar el trato que han recibido de diferentes sectores del gobierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario