martes, 15 de octubre de 2013

ESPUELAS

Es claro, hay un nuevo bloque en el Concejo de Dosquebradas y lo integran los nueve concejales que eligieron la mesa directiva para el 2014. En una inesperada declaración dicen respaldar incondicionalmente al gobierno del alcalde Diego Ramos, y ese es el mensaje que le envían, que están cansados de tanto tira y afloje del Concejo con el gobierno. En tales condiciones, a parte del bloque, cinco concejales más están con el gobierno. Solo tres no cuentan, en el papel: dos concejales de La U que se declararon en oposición a la administración y el del Mira que actúa independiente...

****** 

...Es más, como mensaje de la buena intención del bloque para con la administración Ramos, se tiene la intención de imponer la máxima distinción del Concejo, “El Piñón de Oro”, a Margarita María Posada Velásquez, esposa del Alcalde, durante los actos conmemorativos del cumpleaños de Dosquebradas. Los nueve del bloque son: Fernando Muñoz, Marco Ramírez, Miguel Ángel Rave, John Fredy Salazar, Humberto García, James Castaño, John Jairo Llanos, Miguel A. Correa, y Carlos Hugo Toro. También es cierto que ha habido cero comunicación entre el mandatario y la nueva directiva. 

****** 
Juan Carlos Ríos

Martín Ramírez es único precandidato a la Cámara por Cambio Radical que ha inscrito su aspiración a la dirección nacional de esa colectividad. Faltan todavía, Víctor Hugo Guapacha, carmonista; Juan Carlos Ríos, boterista de Unir, y Paola Nieto, del Movimiento Sí se puede. Martín Ramírez es licenciado en Administración Educativa, y tiene estudios como conciliador de Derecho de la Universidad Libre. Martín se advierte como una golondrina que no hace verano en Cambio Radical. Es decir, poca importancia le dan...

****** 

... El gobernador Carlos Botero tiene sus fichas clave de cara a las elecciones de Cámara. Por lo menos eso es lo que se conoce en el mundo de lo público y los candidatos no lo desmienten y por el contrario se sienten orgullosos de pregonarlo a los cuatro vientos. El número uno, Juan Carlos Ríos boterista pura sangre, es el escudero del Gobernador y tiene la misión y el reto de demostrar cuánto tienen él y su jefe del palacio gris…

*******

… el número dos, Mauricio Salazar quien no es bien recibido en las toldas azules porque creen que va es sólo por la curul, una especie de infiltración, muy a pesar que repite y repite que se identifica con las ideas conservadores y que por lo cual ha desechado las ofertas de otros colores. Ah, también Víctor Hugo Guapacha se le ve como otro aliado de Botero, claro que no tan cercano.

******* 

Carlos A. Crosthwite
El Polo Democrático se hace estas preguntas en relación con las obras por valorización que propone el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez. “¿Estamos en capacidad de sufragar un nuevo impuesto? ¿La dupla Soto - Vásquez es merecedora de la confianza ciudadana para entregarle 72.000 millones de pesos, producto de nuestro esfuerzo, en plena campaña electoral para elegir a Soto, Burgos y Londoño al Congreso?”. Por tal motivo el Polo se sumó al cacerolazo convocado para el jueves 17 de octubre a las 4:00 p.m., en la Plaza de Bolívar, dijo Carlos Alfredo Crosthwite.

*******

Otros que protestarán, pero este martes a las 5:00 de la tarde, es la comunidad del sector de Bosques de la Acuarela de Dosquebradas por la instalación de torres y redes de energía de alta tensión a lo largo de Avenida del Ferrocarril. “Marcharemos desde la Estación de la Chec frente a La Rosa hasta llegar a la Alcaldía porque nos han desconocido en la toma de decisiones que afectan a la comunidad, y para pedirle al Alcalde y al Secretario de Planeación que den la cara para que nos expliquen por qué dieron permiso sin concertar primero con la comunidad”, comentaron los organizadores…

******* 

 … A propósito de la poblemática con el proyecto de la Chec, el Consejo Territorial de Planeación, convocó para este martes, a las 7:00 de la noche, en el recinto del Concejo, a una reunión con los diferentes actores. Están invitados: la Personería, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, Procuraduría General, Secretaría de Planeación, Secretaría de Gobierno, Tránsito, curadores urbanos, Autopistas del Café, la Chec y comunidad en general.

******* 
Lina Rendón

Este martes es el Día Mundial del Lavado de Manos. “El simple acto de lavarse las manos con jabón puede reducir a la mitad  los casos de diarrea entre niños menores de cinco años y el 25 % de las infecciones respiratorias”, señaló la Secretaría de Salud de Risaralda, Lina Rendón. La mitad de los 24.000 casos de diarrea que se registran en el departamento se evitarían si los risaraldenses se lavaran las manos con agua y jabón. También se prevendría el  25% de las 91.000 consultas por infecciones respiratorias. Entiéndase bien qué es lavarse las manos, no hacerle el quite a las responsabilidades, tan común en el mundo de político y de lo público.

******* 

El Polo Democrático de La Virginia denunció que hubo despilfarro de los recursos para rehabilitar el sistema de acueducto en sus componentes Bocatoma – Aducción – Tanque de sedimentación, y que llegaron a los 7 mil 600 millones de pesos, ejecutados en el mandato del gobernador Víctor Manuel Tamayo. “Ese valor es el 70% del Presupuesto de La Virginia en un año, no hay derecho, y lo más grave es que una vez entregada la obra no funcionó. La construcción no cumple con los requerimientos de al menos 180 litros de agua por segundo  que requiere la población”…

******

… “En los hechos sobresalen la actitud cómplice del alcalde Nelson Palacios Vásquez, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Virginia, señora Claudia Lorena Arcila S., la personera Municipal Esther Cecilia Bermúdez y el gobernador de Risaralda Carlos Alberto Botero. Se suma la complicidad de la interventoría de la obra a la cual se le pagaron 575 millones de pesos. También reina la ausencia de control político por parte de los concejales”, precisa el Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario