miércoles, 16 de octubre de 2013

ESPUELAS

Julio César Londoño (foto: Asamblea)
Todo presagia tranquilidad a la hora de elegir nueva mesa directiva de la Asamblea para el año 2014: Presidente, Julio César Londoño, conservador; primer vicepresidente, José María Rosero, del Partido de La U, y segundo vicepresidente, Alexánder García, de Cambio Radical o Geovanny Londoño, del Mira por ser las minorías. La Secretaría General le corresponde al Partido de la U, que no ha cantado la ficha, todo apunta a que será una cuota concertada entre los tres diputados, para lo cual revisan hojas de vida.

********

El turno de la llorada en plenaria le tocó este martes al diputado Herman Calvo y todo porque se dolió que a las madres comunitarias no les paran bolas a pesar de sus sufrimientos y afugias. No pudo contener el llanto y en medio de lágrimas recordó que dos de sus hijos fueron levantados en guarderías de La Virginia. Muchas madres lo aplaudieron porque los hombres también lloran…. 

******* 

Herman Calvo (Foto: Asamblea)
… Pero el que sí le dio la “estocada mortal” fue el presidente de la Asamblea Fernan Caicedo que atinó a decir, “No falta sino que nos saque el carné del Sisbén”. Pero al comentario de Caicedo se agregan otros que fueron escuchados posteriormente: “Le estamos compitiendo mucho a Protagonistas de Novela”. “Muy pronto puede haber un aviso a la entrada de la plenaria que diga: se dona sangre, se llora en los entierros con ataques y todo, se empujan carros, se elevan cometas y se elaboran discursos”…. 

******* 

...El que inauguró las lloradas fue el diputado Mario Marín, por el tema de los desaparecidos, y a propósito, luego de ver a su colega Calvo dijo: “Primero me quitan el remoque del diputado del Deporte, luego el de ser el defensor del agua y ahora las lloradas, no puede ser”.  Ah, Mario se le vio ayer muy relajado, de curul en curul, y todo parecía indicar que era por la ausencia del diputado John Jairo Arias, incapacitado por una virosis, quién es el único que lo saca de casillas…

******* 

... Sobre la enfermedad de “JJ” no es de preocuparse, ya está mejor. Le aplicaron unas inyecciones y hoy tiene un mejor semblante. De lo que si no se ha podido sobreponer es de las “vacunas” de ciertos personajes que no dejan ni respirar, y como no se las deja aplicar, ahí los tiene como un sirirí.

******* 

Nelson Palacio
El alcalde de La Virginia, Nelson Palacio les pidió a los organismos del estado investigar varios perfiles de Facebook en los que, según él, se camuflan personas con el único objetivo de hacer daño, de difamar, calumniar e injuriar. “Son anónimos que se escudan en falsos nombres, con perfiles que no dicen nada, que no entregan datos, que no muestran su verdadera identidad. Les pido a los amigos que leen y comentan, ser cautelosos en aceptar perfiles de éste tipo, no sólo en la vida real, si no en la vida virtual porque corremos peligro todos, de alguna forma”.

*******

¿Qué dirá  el senador Carlos Enrique Soto y el alcalde Enrique Vásquez,  de su muchacho el presidente de la Asamblea, Fernán Caicedo, cuando hasta en un boletín de prensa a título personal le difunden al Mira el cacerolazo contra las obras por valorización que pregonan el congresista y el mandatario?

******* 

El recorrido del precandidato Presidencial Carlos Holmes Trujillo a los municipios de Risaralda, previsto para el 18, 19 y 20 de octubre tuvo que ser aplazado hasta nueva fecha por preparativos de la Convención para escoger Candidato Único a la Presidencia por Uribe Centro Democrático convocada para la próxima semana, los días 24, 25 y 26 de octubre, en Bogotá. Durante la semana previa a la convención serán los mismos Precandidatos quienes acordarán las reglas para brindar garantías e igualdad de condiciones al momento de la escogencia.

******* 

El pasado domingo 13 de octubre en el Club Maiporé, en Santa Rosa de Cabal, la Cámara de Representantes, por solicitud del representante Diego Naranjo, condecoró al historiador y escritor santarrosano  Jaime Fernández Botero, con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el Grado de Cruz Gran Caballero, como el mejor exponente de un ciudadano de bien. Llamó la atención que no haya sido César Franco el autor de la condecoración y que haya dejado que Naranjo "se le metiera en la casa". Entre otras cosas Franco fue invitado al evento pero no apareció.

******* 

Comunidad de la carrera 11 con calles 33 y 33 bis de Pereira mostró su extrañeza por la actitud grosera del ingeniero de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, Jesael Cruz, contra una funcionaria de la Alcaldía, durante una reunión del Programa de Recuperación Vial, REC. Los quejosos nos cuentan que el ingeniero levantaba la voz, le recrimina airadamente con palabras desobligantes, ante la actitud pasiva de la víctima. Averiguamos en Infraestructura y las referencias no son las mejores. Nos dicen que le grita a todo mundo, que se cree el mejor y que no falta sino que le grite al Alcalde Vásquez, a Soto y su jefa Lina Frasica. ¡Qué tal eso! ¡Qué mal ejemplo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario