jueves, 3 de octubre de 2013

ESPUELAS

Hay una decisión clara, unificada con los jefes, y es que los diputados del Partido de La U en la Asamblea de Risaralda, de ahora en adelante, tomarán decisiones en bancada, incluyendo a Fernan Caicedo que entró en la disciplina. Y lo que se sabe es que la posición frente al gobierno de Carlos Botero es de oposición propositiva. Mejor dicho, en términos populares, una especie de piedra en el zapato para los dueños del palacio gris….

********

… Y a propósito de La U votará por el candidato que defina el Partido Conservador para presidencia de la Asamblea 2014 en cumplimiento de los acuerdos. Y si existieren dos candidatos azules, La U se inclinará por el que tenga el mayor apoyo de la bancada conservadora. Como se sabe, efectivamente hay dos aspirantes: Julio César Londoño y Hugo Armando Arango…. 

******** 

… Ahora, para definir a qué partidos les corresponderán las vice presidencias se reúnen este jueves, luego de la sesión, los coordinadores de bancada de los partidos para tomar decisiones. Lo que también está definido, por acuerdo, es que la Secretaría de la Asamblea en el 2014 le corresponde al Partido de La U. La elección de mesa directiva está prevista para la primera quincena del mes de noviembre.

******** 

El concejal de Pereira por el Partido Liberal, Juan Pablo Gallo, ha argumentado 3 razones por las cuales considera que no es oportuno un proyecto de cobro de impuesto por valorización para la ciudad en este momento, y por tanto anunció su voto negativo: por la situación económica de los pereiranos; porque no se han terminado las obras que se empezaron hace años, y porque no hay planeación en ellas.

******** 

Mesa Directiva: de izquierda a derecha, Miguel Correa,
primer vicepresidente; Miguel Rave, presidente,
y Carlos Hugo Toro, segundo vicepresidente.
Con la elección, este miércoles, de mesa directiva del Concejo de Dosquebradas para el 2014 ganó el aspirante a la Cámara Mauricio Salazar con su pupilo Miguel Rave, y perdió el alcalde Diego Ramos, con su alfil Walter René Molano. El primero obtuvo 9 votos y el segundo 8. Queda definido así un bloque con claro tinte opositor a la administración. Conservadores, Miguel Ángel Rave, Fernando Muñoz, John Fredy Salazar; Liberales, Humberto García, John Jairo Llanos, Miguel Ángel Correa y James Castaño; Adelante Dosquebradas, Marco Ramírez, y Afrovides,  Carlos Hugo Toro…. 

******* 

…. A este bloque se suma el Partido de La U, que se declaró, en plena sesión, opositor al gobierno Ramos al considerar que después de casi dos años no ha representado los intereses generales de la población, y aclaró que además no votaron por el hoy alcalde. Sin embargo en plenaria sufragaron por el candidato del Alcalde a la Presidencia del Concejo, lo que fue interpretado por sus colegas que el anuncio de oposición “fue una estrategia para quedarse con la primera vice presidencia”, pero el bloque no hizo caso y eligió a uno de los suyos, Miguel Correa…

******** 

Julieth Posada - Secretaria
… El que desequilibró la balanza en la puja por la presidencia fue nada más y nada menos que el concejal John Fredy Salazar, hermano del aspirante a la Cámara Mauricio Salazar. Era claro, si bien Walter apoya a Mauricio al Congreso, tenía “un pecado” y es que era el candidato de Ramos, cosa que no iba en la línea de Mauricio, lo que sí representaba Miguel Rave. John Fredy tambaleó, en un momento dado, y no sabía qué hacer, y quien lo enderezó fue el escudero de Mauricio, el diputado Hugo Armando Arango quien llegó en el momento oportuno, pues había un receso y todo se cuadró.

********

Recibió aplausos y reconocimiento, por parte de los diputados, el equipo de comunicaciones de la Asamblea por el trabajo realizado y por consignar de manera acertada la gestión de la corporación en un periódico tabloide que está en circulación. Los destacados son: los periodistas Lina Quintero, Mario Salazar y el reporte gráfico, Álvaro Camacho Andrade.

********* 

Y hablando de temas relacionadas con el futuro gobernador, pues la línea de Botero ya tiene gente en la calle estructurando una plataforma política que permita dar continuidad a su proyecto. Es más, hay nombres de posibles candidatos que ya pusieron a sonar, entre ellos estos: Lina Rendón, Secretaria de Salud; Mario León Osa, secretario de Gobierno; Juan Manuel Álvarez, director de la Cárder, y Jesús Antonio Bermúdez, de quien se asegura va como secretario de Infraestructura.

********

Juan Carlos Rivera Peña, aspirante a la Cámara y Samy Merheg en la reelección al Senado por el Partido Conservador hacen llave política. Aquí durante una reunión con algunos de los líderes y personas más cercanas a la campaña, revisando y coordinando estrategias en procura de lograr el favor popular.

*********

Aseguran fuentes de la Alcaldía de Dosquebradas, que el alcalde Diego Ramos tomará medidas, dígase, quitará burocracia, a los concejales que no apoyaron a su candidato Walter Molano a la presidencia del Concejo: Marco Ramírez, que tiene las direcciones operativas de Deportes y el Sisbén; Carlos Hugo Toro, Dirección de Cultura, y Fernando Muñoz con varios puestos. Los concejales aseguran ser conscientes de ello y dicen: “nada de nervios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario