lunes, 21 de octubre de 2013

ESPUELAS

El pasado jueves llegó  a la Asamblea el espirante a la Cámara Mauricio Salazar para decirle al diputado Julio César Londoño que contara con su apoyo para que lograra el propósito de ser presidente de la corporación el próximo año. Y ¿cómo se iba sentir esa ayuda? Pues, pidiéndole a Hugo Armando Arango, pupilo de Salazar, que declinara a su aspiración, y que así se entregaría un mensaje de concertación y tender puentes de armonía entre los azules…..

******* 

…Sin embargo, el tiro se le fue por culata a Mauricio Salazar porque no esperaba la tajante respuesta de Julio César Londoño: “Muchas gracias, no necesito de su apoyo, entre otras razones porque usted no vota en la Asamblea, y si yo no soy capaz de lograr los votos para ganar la presidencia, pues qué se le va a hacer, pero ese es un tema interno que lo resolvemos las diferentes bancadas. Así que muchas gracias, no quiero quedar debiéndole favores a usted”. Y así, la reunión se acabó, Mauricio se marchó y Julio Londoño regresó a la plenaria….

******* 

… El Blog del Ministro le preguntó al diputado Hugo Armando sobre la conversación de Julio Londoño con Mauricio Salazar en la que su nombre estaba involucrado, y nos respondió: “No, pues, me parece muy raro, pero una cosa es Mauricio y otra soy yo. Lo que está claro es que yo estoy aspirando a la presidencia y no me he bajado. Vamos mirando qué pasa en el camino de acá  a la elección, a comienzos de noviembre”.

********

1.500 personas firmaron contrato para laborar medio tiempo y el otro medio recibir capacitaciones, dentro de la estrategia “Trabajando todos” que a través del Departamento de la Prosperidad Social -DPS- implementa el Gobierno. Así mismo se fortalecerá la línea de la Alcaldía “Pereira bella y ordenada”, porque el grupo de beneficiarios realizarán labores de cuidado de laderas de los ríos, vigilancia y otros trabajos comunitarios. La inversión para dicha estrategia alcanza los 5 mil millones, recursos apalancados por la clase parlamentaria de la región, liderada por el Senador Carlos Enrique Soto.

******** 

Margarita Posada, esposa del alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos quedó postulada, oficialmente, a ser condecorada con el Piñón de Oro, máxima distinción que entregará el Concejo, el 6 de diciembre, en la sesión solemne, conmemorativa de la creación del Municipio. La inscripción la hizo, en la noche de este domingo, el bloque mayoritario ante la Secretaría de la Corporación. La entrega del Piñón de Oro a Posada es un mensaje del Concejo al Alcalde para que trabajen en armonía y un reconocimiento al trabajo social que ha hecho la Primera Dama en los casi dos años del gobierno de su esposo.

*******

El 23 de octubre se cumple el gran simulacro sísmico nacional. En Risaralda se realizarán actividades simultáneas a las 11:00 de la mañana, en la Gobernación, en todos los municipios  e instituciones educativas. El propósito es conocer el comportamiento de la gente, y la capacidad de respuesta de las entidades del estado y de los organismos de socorro ante un eventual movimiento telúrico, informó Diana Carolina Ramírez, coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

******** 
Corría el rumor que ya había salido fallo del caso del ex alcalde Israel Londoño, pero él afirma que todavía no, que está a la espera, y que es optimista que saldrá a su favor por los nuevos argumentos que se le han incluido, no sólo por parte de su defensa, sino de otras personas vinculadas al proceso en otras ciudades del país que fueron responsables de la firma de contratos con el Comité de Cafeteros…. 

******** 

... El senador Carlos Enrique Soto también es optimista del fallo a favor de Israel. Y claro, el congresista sabe que la lista a la Cámara y que su propio proyecto de Senado no son lo mismo con “Irra” que sin él. Y las razones las respalda en estadísticas: Israel cuando asumió la Alcaldía encontró que el Partido de La U tenía tres concejales: Milton René Chávez, Albeiro Quintero y Norbey Quiceno; un diputado, Enrique Vásquez, y un representante, Carlos Enrique Soto….. 

******** 

…. Pero que una vez deja el mandato, La U creció significativamente y que ello se debe, gústele o no a mucha gente, a Israel Londoño, y muestra las evidencias: queda con cuatro concejales, es decir, uno más: Norbey Quiceno, Albeiro Quintero, Samir Palacios y Julián Andrés Ospina. Tres diputados: John Jairo Arias, Fernan Caicedo y José María Rosero. Un representante, Dídier Burgos, y un senador, Carlos Enrique Soto, el mandamás de La U, En Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario