martes, 22 de octubre de 2013

ESPUELAS

Habib Merheg (foto: Elespectador.com)
Señaló alias 'Don Berna': "Ex senador Habib Merheg era de la Estructura Política del bloque central Bolívar". Desde ESTADOS UNIDOS, el narcoparamilitar extraditado dio Detalles Sobre los Vínculos del excongresista con los 'paras'. Corte Suprema ACABA de ordenar la Captura.Desde 2006 Merheg ha insistido en su inocencia, que nada lo vincula con ninguna organización ilegal, que siempre ha estado al día en sus finanzas y que jamás se colaron dineros ilegales en sus campañas.


******* 

Aunque Iván Roberto Duque, alias Ernesto Báez, y el capo Hernando Gómez Bustamante, alias Rasguño, ya habian salpicado al Político pereirano de ascendencia libanesa Como un enlace Político de Macaco en el Congreso, el puntillazo clave Para Qué la Corte pidiera do inmediata Detención FUE Reciente la confesión Que Entrego desde estados unidos Diego Fernando Murillo, alias Don Berna. Parte del explosivo Testimonio de Don Berna ya habia Sido Revelado Por Este diario en do Edición del 29 de septiembre Pasado, bajo el título "Que queriamos (Carlos) Castaño Llegara a la Presidencia". VER COMPLETO....

*******
Herman Calvo

El diputado de Risaralda Herman Calvo Pulgarín, aspirante al Senado dijo que se debe defender, en la Reforma a la Salud, que se discute, el mecanismo de la meritocracia para el nombramiento de los gerentes de hospitales, clínicas, centros de salud, entre otros.  El pronunciamiento se hace ante el peligro de que en el Congreso se pueda colar la “dedocracia”, y de ahí una politización dañina para la salud, en detrimento del servicio a la población.

*******

Todo el equipo político de la Campaña al Senado de Horacio Serpa, en Risaralda es presentado a los medios de comunicación este miércoles, a las 8:00 a.m., en el Gran Hotel de Pereira. Sobresalen figuras como: el diputado Alonso Molina, Ezequiel González, Ernesto Zuluaga, Luis Arturo Arroyave, quien actúa como jefe de debate departamental, y Jorge Édison Noreña, aspirante a la Cámara por Risaralda, entre otros….

********

… Así mismo, Serpa Uribe cumple agenda en Risaralda este sábado: estará en los municipios de Balboa y La Virginia. Hacia las 3:00 de la tarde presidirá un acto público en la sede departamental de la colectividad roja, calle 22 entre carreras 7ª., y 8ª., de Pereira. Al evento están invitados dirigentes de todos los municipios de Risaralda.

******
Margarita Maria Posada

Margarita María Posada, esposa del Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos no aceptó la postulación a la condecoración Piñón de Oro que le pretendía entregar el Concejo. Afirma que lo hace por ética, porque no es bien visto que siendo la Primera Dama y teniendo los privilegios del estado reciba un honor como el que se le pretendía dar. De todas maneras agradeció el gesto. Pues las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, eso sí, a favor de la dama. Veamos algunos:  “sentido común, antes que vanidad”;  “No era para menos”; “Humildad,  y grandeza de alma”,  “Buen ejemplo para muchos”….

********

… “Fue honesta, porque es consciente que no se lo merece, además no aceptó la lambonería de unos Concejales. Bien hecho, felicitaciones”. “Muy bien, ese es un acto sensato y claro que dice mucho de ella”; “Tenía que ser una mujer la que diera ejemplo de humildad. Muy bien, a ver si los gobernantes hombres aprenden”; “En gesto lógico, ético, y muy lindo. Los postulantes deberían sentirse apenados porque no queda bien. Ojalá muchos políticos aprendan esa lección. Felicitaciones a la primera dama”.

*******

Carlos Eduardo López Salazar, Profesional Universitario de la Gobernación de Risaralda, fue nombrado por el Gobernador, Carlos Alberto Botero López, como el nuevo Secretario de Planeación encargado de la Secretaría de Planeación departamental. Es economista de la Universidad Libre de Pereira y Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAFIT. Además cuenta una experiencia laboral en la Secretaría de Planeación de más de 15 años.

******* 

Los abuelos de Dosquebradas ya tienen bus para paseos y actividades. Fue entregado oficialmente la tarde  de este lunes por el Alcalde Diego Ramos. Lo festejaron con rumba en el Club del Adulto Mayor. El acto fue presidido por el candidato a la Cámara, Juan Carlos Rivera; Samy Merheg, aspirante a ser reelegido en el Senado, y el mandatario local, quienes afirmaron que gracias a sus esfuerzos y acompañamiento fue posible conseguir el bus.

******* 

“Me permito dejar constancia de mi rechazo a la obra de teatro presentada por el Teatro El Paso y titulada “Cada vez más tarde”, del dramaturgo César Castaño, la cual fue exhibida en el Teatro Santiago Londoño el pasado mes Septiembre con ocasión a la celebración de los 150 años de Pereira”, expresó el diputado Mario Marín y dio sus razones…

*******

….El lenguaje soez e irreverente utilizado en la obra, la burla a la calidad humana de quienes forjaron nuestra historia con sus aportes culturales que hoy nos identifican por todo el mundo, el desencanto y la falta de conocimiento de la invaluable importancia de nuestros ilustres fundadores, pone en tela de juicio la mal intencionada imagen que se quiso difundir a nuestros íconos culturales y a nuestras gentes”, expresó el diputado Mario Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario