miércoles, 23 de octubre de 2013

ESPUELAS

Sammy Merheg
“Quien les habla no es el senador Samy Merheg, quien está en frente es un colombiano miembro de una familia que no conoce sino el buen trato, el trabajo y el esfuerzo como herramienta para alcanzar las metas, el todo se vale jamás ha sido arma de lucha, de manera que deposito mi voto de confianza en que la Honorable Corte Suprema de Justicia, encarnará todas las cualidades y valores que generarán el escenario indicado para la defensa de mi hermano”, sostuvo el congresista al referirse a la orden de captura contra su hermano Habib por supuesto vínculo con grupos paramilitares…


*******

… Y agrega: “Esta prueba es una más que debemos afrontar como familia, a la que une la profunda certeza de que Habib Merheg es inocente. La convicción moral de Habib, su carisma y el arraigo popular con líderes honorables y públicos, nos dan la seguridad de que nunca contempló, necesitó o recibió ningún tipo de ayuda por parte de estos grupos ilegales. Las decisiones que este proceso requiera en el inmediato futuro, por lógica solo le pertenecen a Habib y a su abogado; por mi parte y como hermano recibirá todo el apoyo y sustento moral, al igual que de nuestra familia”.
Víctor Hugo Guapacha

******** 

No va más, Víctor Hugo Guapacha, declinó su aspiración a la Cámara de Representantes aduciendo razones de índole económico que le impiden financiar la campaña de tal manera que pueda tener opción real de una curul. Pero hay otra razón, de orden estrictamente personal, que también conoció El Blog del Ministro, que siendo de la intimidad familiar de Guapacha, se le respeta y no se publica. Guapacha que aspiraba por Cambio Radical es el pupilo de Octavio Carmona…. 

******* 

… Pero ¿que se viene en adelante?: uno, Guapacha podría volver a la administración de Carlos Botero y en tal sentido se adelantan gestiones, aunque hasta este martes se descartaba que fuese a una secretaría. Dos, Octavio Carmona analiza opciones sobre la próxima jugada política a seguir ahora que su pupilo se quitó, y tiene dos alternativas: uno, respaldar a Juan Carlos Ríos, candidato del Gobernador, y dos apoyar a Paola Nieto, esposa del ex alcalde de Dosquebradas, Carlos Alberto Cano López… 

******* 

Octavio Carmona y Carlos Alberto Cano, en diálogos
….La alianza con Carlos Cano no se descarta. Es más este martes hablaron un buen rato en “Apetos”, frente a la Asamblea, a la vista de todo mundo, inclusive de periodistas y ahí estaba El Blog del Ministro. Conocimos que ya se empezaron a dar las primeras puntadas. No hay nada acordado pero los diálogos siguen. Hay que recordar que Carlos Cano y Octavio Carmona en el pasado tuvieron alianzas y que juntos fueron diputados, uno detrás del otro en la misma lista….

******** 

… De otra parte, pero referente a Cambio Radical, su presidente en Risaralda, Alexánder García Morales dijo que Luz Ensueño Betancur Botero ex alcaldesa de Dosquebradas sí va en la lista a la Cámara, que así fue solicitado por el jefe máximo de esa colectividad Germán Vargas Lleras, que fuera tenida en cuenta en el proceso de conformación de la lista. En tal sentido Cambio Radical tiene hasta ahora cuatro aspirantes: Juan Carlos Ríos, Paola Nieto, Luz Ensueño Betancur y Martín Ramírez.

José Félix Lafaurie
*******

El aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Conservador José Félix Lafaurie estará en Pereira este viernes 25 de octubre, a las 3:00 p.m. Se reunirá con dirigentes y militantes de la colectividad en la Casa Conservadora de la calle 20 N° 12-31. En su charla abocará temas específicos de la problemática nacional y enfocará analíticamente la necesidad imperiosa que el Partido Conservador participe con candidato propio en las elecciones presidenciales del año entrante. 

*******

Una larga conversación tuvieron el aspirante al Senado por el Centro Democrático, Juan Hurtado Cano y el secretario de Hacienda de Risaralda, José Vicente Sánchez, el pasado miércoles, en un edificio de la Avenida Circunvalar. Hurtado Cano llegó a horas de almuerzo. ¿De qué hablaron? De seguro, la política no fue excluida del “menú”.

******** 

Álvaro Rodríguez H.
El Primer Seminario de Periodismo Económico, promovido por el Infider se cumple este jueves a partir de las 7:30 a.m., en la Cámara de Comercio de Pereira. Los temas previstos son: “Economía Creativa en tiempo de crisis”; “Turismo, proyecciones y aprendizajes”; “¿Hacia dónde va la región? ¿Cuál es la apuesta económica?”; “Nuevas perspectivas del periodismo económico en Colombia”; el TLC y su impacto en la economía Regional; Migraciones internacionales, remesas y desarrollo local…. 

******* 

.... Alrededor de unos 60 periodistas de la región confirmaron su asistencia al evento. Entre los conferencistas están: Juan Guillermo Ángel, gerente del Periódico La Tarde; Ana María Cuartas, directora de Competitividad de la Cámara de Comercio de Pereira; César Castillo, ex alcalde; Jorge Emilio Sierra, ex director de La República; Álvaro Ruge, presidente Aesco, y Enrique Millán, Director Regional Centro de Desarrollo Empresarial del Eje Cafetero. Será instalado por el gobernador Carlos Botero. El evento es coordinado por el periodista Álvaro Rodríguez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario