jueves, 24 de octubre de 2013

ESPUELAS

Octavio Carmona
Octavio Carmona Salazar, de ahora en adelante, actuará como el jefe de debate de la campaña de Juan Carlos Ríos a la Cámara por Cambio Radical. Ese fue el acuerdo al que el dirigente de Alternativa Liberal llegó con el Gobernador Carlos Botero, luego de intensas reuniones en las que inclusive se llegó hablar de distanciamientos entre el mandatario y Carmona, pero que este desmentía, al tiempo que fuentes del palacio gris lo confirmaban….

******* 

….A pesar de lo uno y de lo otro, se acordó a Carmona como jefe de debate del candidato del mandatario. Este miércoles se ultimaban detalles de ese acuerdo político. Fuentes de Alternativa nos confesaron que fue la mejor salida de Octavio porque de lo contrario les habría tocado irse a coger café a Marsella. En tal sentido, el deseo de Carlos Cano de que Carmona apoyara a su esposa Paola Nieto, a la Cámara, queda descartado por ahora.

******** 

Fue instalado el Comité de Campaña de Horacio Serpa al Senado, en Risaralda definido con un perfil intergeneracional porque sus miembros hacen parte de diferentes generaciones políticas: los veteranos, “los medianos” en la tabla, y los nuevos. Ellos son: Giovanny Suárez, Ezequiel González, Horacio Galeano, Ernesto Zuluaga, Luis Arturo Arroyave, Alonso Molina, Atilano Córdoba, Fernando Betancur y Martín López. Dice que acompañan a Serpa porque es un líder a toda prueba, de pulcritud demostrada el manejo de lo público y exaltado como el mejor Gobernador del periodo anterior….


******** 

…. Los miembros del Comité expresaron que no tienen candidato a la Cámara, que los cuatro integrantes de la lista tienen su apoyo y acompañamiento. Expresaron que la ciudad y el departamento transitan por situaciones sumamente difíciles “cuando quiera que su crecimiento económico registra como cifra tan solo un 1,2% según informe último del Dane, ubicándonos, frente a 32 departamentos en el puesto 30, y frente a la participación del PIB nacional ocupamos el puesto número 20 con una participación del 1,3%”….. 

******** 

… Frente a la ciudad de Pereira, el diputado Alonso Molina Corrales criticó a la administración del alcalde Enrique Vásquez: “No se está gobernando la ciudad, sino que se dedicaron a arbitrar recursos para tener un resultado electoral y luego que venga el diluvio”. También aseguró que el Liberal es un partido castrado que hay que rescatado y  sintonizarlo con la gente.

******** 

La denominada Junta Patriótica Departamental de Risaralda, en rueda de prensa, prevista para este jueves, a las 8:00 a.m., entregará detalles de lo que será la presentación pública de la rehabilitada Unión Patriótica en el Eje Cafetero. La reunión con los medios tiene como sitio la Hotel Lúxor Plaza, Calle 24 entre las carreras 8ª. y 9ª.

******** 

Este viernes se realiza el VI Festival Iberoamericano de Teatro de Muñecos 2013, con representación de España, que llega con el Grupo Periferia, con la obra “Guyi Guyi”.  El certamen se cumple a partir de las 4:00 de la tarde, en el Teatro Comfamiliar de Pereira. Lo que deseen asistir deben pagar un bono de $7.000.oo.

*******


Comunidad de Dosquebradas que se opone al paso de las redes de alta tensión por el centro de la Avenida del Ferrocarril, al advertir el peligro potencial, según ellos, optaron por tapar los huecos que fueron abiertos por la Chec para ubicar las torres. Además, cuestionaron a la administración municipal porque no concertó con la comunidad y nunca se hizo una socialización del proyecto. Se declararon en alerta permanente.

******* 

Algunos colegas de los medios de comunicación no están a gusto con la actitud del senador Samy Merheg porque frente al caso de su hermano Habib, y otras ocasiones, casi nunca da la cara a los periodistas y todo lo arregla con un comunicado de prensa. Evita los debates y las entrevistas, y los colegas se pregunta sobre cuál es el temor o si existe animadversión con los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario