sábado, 26 de octubre de 2013

ESPUELAS

El aspirante a la Presidencia de la República  por el Partido Conservador José Félix Lafaurie dijo en Pereira que la colectividad debe escoger candidato único el 4 de diciembre, y no dejar para marzo, porque si no se pierde el año y se entrará en anarquía. “No tener candidato en una coyuntura tan compleja como la que tiene Colombia me parece que desdice de la larga historia que el Partido tiene frente a sus conciudadanos”. Definió al Conservador como un partido de centro derecha, y que se debe hacer una convergencia nacional para asegurar el poder porque jugando solos no hay opción…..

********

… Denunció que el presidente Juan Manuel Santos está presionando a sus dirigentes para evitar que haya convención conservadora en el 4 de diciembre y no se escoja candidato presidencial, para que por sustracción de materia terminen apoyando la reelección del mandatario nacional. “El mensaje de Santos no cala, hacer política a favor de él es muy difícil porque le quedó mal al país”. Lafaurie se declaró como conservador de centro derecha con principios de no al aborto, no al matrimonio gay y no a la adopción de menores por parte homosexuales…
******** 

…. El precandidato presidencial, presidente de los ganaderos dijo que no está “ordeñando a dos manos”, cuando lo catalogan de moverse entre el conservatismo y el Centro Democrático. “Yo siempre he sido conservador y soy uribista porque Uribe calcó de buena manera las ideas centrales de nuestro partido, es más, aquellas que enarbolaba Álvaro Gómez Hurtado, pero es hora que tengamos candidato propio”.

******** 

… Comentó que el Gobierno Santos cometió el error de darle el estatus de insurgente a las Farc, porque esa condición es posible sólo en países antidemocráticos y Colombia no lo es. Se dijo que no se iba a comprometer el modelo económico y que el primer punto que se negoció fue el agrario, de una manera discriminatoria, y negociando con quien durante 50 años terminó por sembrar el terror y la destrucción. "Las Farc nunca ha sembrado una mata de plátano, ni de café, lo que ha sembrado es el terror y las minas antipersonas. Por eso no hay que negociar con ellos sino combatirlas".

******** 
La imagen del asesinado candidato Presidencial de la UP, Bernardo Jaramillo Ossa

La Unión Patriótica – Eje Cafetero hizo su presentación oficial, este viernes, en la Asamblea de Risaralda, con la asistencia de delegados de los municipios, y del departamento de Caldas. Fue un acto cultural y político para refrescar la memoria o para conectar la historia con el presente, mostrando al genocidio a que fue sometida la UP, según se dijo. Esa estrategia permitirá iniciar un camino para hacer efectivo el lema con el que comienzan: “Renace la esperanza: verdad, justicia y reparación integral”…. 

******* 

... Durante el certamen se entregaron más cifras de la “triste” historia de la Unión Patriótica en Risaralda: líderes asesinados, 12; sufrieron atentados, 7; amenazados, 6, y 7 exiliados. La UP dijo que existe la disposición de hacer alianzas con partidos o movimientos de izquierda, como el Polo y Marcha Patriótica, para tener candidato a la Presidencia de la República. Sobre su participación en las elecciones parlamentarias, anotó que las decisiones se tomarán en el V Congreso Nacional previsto para los días 15, 16 y de noviembre de 2013, en Bogotá.

******** 

Horacio Serpa Uribe
Horacio Serpa Uribe cumple este sábado agenda en Pereira en procura de respaldo a su aspiración al Senado. A primera hora viaja a Balboa y luego a La Virginia. Hacia el mediodía sostiene almuerzo con dirigentes regionales. A las 3:00 p.m., preside concentración política en la sede del Partido Liberal, calle 22 entre carreras 6ª., y 7ª de Pereira. Posteriormente se reúne con la Asociación de Discapacitados. De igual manera recibe el respaldo en pleno del Directorio Municipal Liberal de Mistrató, y líderes de varias localidades, informó Luis Arturo Arroyave Martínez… 

******** 

...Por su parte Alonso Molina Corrales, uno los integrantes del Comité Coordinador de la campaña de Serpa en Risaralda, confirmó que el candidato al Senado se ha comprometido a ser gestión para sacar adelante los más importantes proyectos de Risaralda y Pereira ante el Gobierno y a contribuir al reencuentro del liberalismo de la región con su vocación social demócrata, su deseo de gobernar y su sintonía con los anhelos de una ciudadanía huérfana e indefensa. 

******** 

Carlos Hugo Toro
Este domingo 27 de octubre, a las 7:00 p.m. en el Concejo de Dosquebradas  se llevará a cabo una sesión especial con la presencia de diputados de Risaralda para tratar el tema relacionado con los 42 postes metálicos que la Chec colocará a lo largo de la Avenida del Ferrocarril y que la comunidad del sector rechaza tajantemente. La iniciativa de la sesión conjunta fue del concejal Carlos Hugo Toro durante una reunión de la Comuna 10, el 21 de octubre. A la jornada están invitados comuneros, comunales, líderes cívicos y comunidad en general para que expresen ante las autoridades los inconvenientes del proyecto ‘Circuito 33 KV La Rosa - Bosques de La Acuarela.

******** 

Vivian López sostiene que el apoyo a Juan Carlos Ríos, la Cámara de Representantes obedece a su propia gestión y a los acuerdos políticos que ella tiene con el gobernador Carlos Botero. “Ahí no ha intervenido para nada Octavio Carmona, porque él es él y yo soy yo”, acotó Vivian, muy a pesar de lo que dicen de manera contraria personas cercanas a ella. Para López Cubillos, “con Octavio a metros”, algo que para muchos resulta difícil de creer, todavía, y hasta lo consideran de estrategia política, posturas que Vivian proscribe de plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario