lunes, 28 de octubre de 2013

ESPUELAS

Óscar Iván Zuluaga y Julián Andrés Ospina
Tras hacerse oficial la noticia de que Óscar Iván Zuluaga Escobar, es uno de los candidatos a la presidencia de la República, el coordinador de la campaña “OIZ Presidente” en Risaralda, el concejal de Pereira, Julián Andrés Ospina Posada, ratificó su compromiso con el Zuluaguismo. “Hace un año y medio, vengo liderando la propuesta política de OIZ en el departamento risaraldense, creyendo firmemente en su vocación democrática y en sus propuestas de gobierno que buscan construir un país seguro para tener oportunidades”…. 


****** 

 … Pues esas declaraciones han generado malestar en no pocos dirigentes del Partido de La U, que apoya al Presidente Santos, porque sienten un “silencio cómplice” del senador Carlos Enrique Soto de permitir que un “simple” concejal haga lo que quiera. Ven que existe complacencia del congresista con Ospina, y que además le ha permitido que al directorio de La U asista el aspirante presidencial, y en una de ellas estuvo toda la plana mayor del Partido de La U en Risaralda….. 

******* 

….. La pregunta que se hacen es ¿en dónde está la disciplina de Partido que se exige con toda contundencia para las mayorías y no para una sola persona?. Y dicen, “si Ospina quiere apoyar a Óscar Iván, como ya lo ha oficializado, entonces que renuncie al Concejo y entregue la curul porque está cayendo en doble militancia apoyando a un candidato presidencial diferente al del Partido de La U que respalda a Santos”…. 

******* 

…. Pero el tema no queda ahí, sostienen que un hijo de Óscar Iván Zuluaga, en Caldas, está apoyando la reelección de Carlos Enrique Soto al Senado, y que eso es lo que genera “dudas” sobre el comportamiento de Ospina y la seguridad con la que actúa de que nada le va a pasar “porque está protegido por su jefe”. Soto, entre tanto, no se ha declarado ni santista ni uribista, y ha dicho que cada día trae su afán. El tema está como para alquilar balcón y apenas comienza.

*******

Con la presencia de líderes de varios sectores de Pereira se llevó a cabo, el sábado en la noche, el acto de reconocimiento al congresista Diego Naranjo y respaldo a su aspiración de lograr la reelección en la Cámara. Durante dos horas, en el teatro Santiago Londoño de Pereira, se hizo un recuento de la vida y ejecutorias del representante conservador de Belén de Umbría. Entre los asistentes estuvieron la ex diputada Marta Montes y el ex candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar Osorio. El reconocimiento a Naranjo fue preparado por los dirigentes Luis Fernando Orozco, Javier López y Dúrguez Espinosa.

*******

Con apego a la filosofía conservadora, a la defensa de la familia y al respeto por la Ley y los recursos públicos, como se define, se inscribe este lunes 28 de octubre como candidato conservador a la Cámara, el abogado y actual diputado, Juan Carlos Rivera Peña. El acto se cumple ante el Directorio Departamental de Risaralda que preside Gerardo Hoyos, a partir de las 8:30 a.m., en la sede de la calle 20 entre carreras 12 y 13 de Pereira.

****** 

Acord Risaralda realiza el V Seminario de Periodismo Deportivo “El mundo digital y su influencia en el periodismo deportivo”, este martes. La jornada se cumple entre las 8:30 a.m. y las 12:00 m., y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m., en el auditorio Pablo Oliveros Marmolejo, de la  Fundación Universitaria del Área Andina, de Pereira. El seminario es gratuito y contará con la presencia de expertos nacionales en el tema digital. Pueden asistir estudiantes de comunicación social y periodistas en general.

******* 

Nelson Estrada
La Contraloría de Pereira envió un control de advertencia al Alcalde Enrique Vásquez para que recupere los terrenos que fueron entregados para la construcción del Parque de Fauna y Flora que finalmente no fueron utilizados. Los lotes fueron cedidos mediante Acuerdo 074 de 2003, aprobado por el Concejo Municipal de Pereira. “Si bien existe voluntad de la Sociedad de Mejoras de devolver los terrenos esto tiene que hacerse mediante escritura pública, cuanto antes, antes de terminar este año”, dijo el contralor Nelson Estrada….

******* 

…. “Agregado a lo anterior se precisan las responsabilidades desde el punto de fiscal, penal y civil, de los particulares que manejan fondos o bienes del Estado según sentencias de la Corte y en concordancia con el Estatuto Anticorrupción que contempla sanciones para los particulares como administradores o integrantes de cualquier sociedad constituida”, precisó el titular de control.

******** 

En la campaña de Mauricio Salazar sostienen que los concejales de Dosquebradas Fernando Muñoz y Marco Ramírez están apoyando ese proyecto a la Cámara y que el acuerdo se hizo al momento de las alianzas para la elección de la mesa directiva del Concejo para el año 2014. Sin embargo, Muñoz nos dijo que sus apoyos están claros, que votará por Samy Merheg para el Senado y por Juan Carlos Rivera Peña para la Cámara y que de ahí no se mueve porque es un hombre de palabra y nos mostró este pendón (foto) como prueba de lo que está diciendo.

******* 

Esta semana llega a Risaralda la precandidata presidencial por el Partido Conservador, Martha Lucía Ramírez, para socializar su proyecto. Fue invitada por el ex candidato a la Gobernación Sigifredo Salazar. Ya estuvo el viernes, José Félix Lafaurie, invitado por el aspirante a la Gobernación, el diputado Julio César Londoño. Se ve cómo los dirigentes azules en Risaralda empiezan a mostrar simpatías y tendencias.

********
Gerardo Hoyos, presidente del Directorio, y César Franco

El representante César Franco también inscribió ante el Directorio Departamental Conservador su aspiración de reelección en la Cámara. Explicó que la defensa del medio ambiente, de la vida, de la unión familiar, hacen parte de sus postulados. Que continuará haciendo gestión por Risaralda para mejorar, día a día, la calidad de vida de la población. En la inscripción estuvo acompañado por la plana mayor de la colectividad azul, y varios de sus más representantes apoyos en los municipios de Risaralda.

******** 

Al cierre de las inscripciones, la semana pasada, sólo dos personas se postularon para la Secretaría General de la Asamblea de Risaralda, 2014: el ex contralor de Risaralda, Rafael Fernando Henao, y el ex personero de Belén de Umbría, Héctor Fabio Corrales Montes. Este martes, a las 4:00 p.m., la Comisión Accidental de la Asamblea, integrada por los voceros de las bancadas evaluarán las hojas de vida, y posteriormente se convocará la plenaria de la Asamblea para que los aspirantes expongan sus propuestas de plan de trabajo para el 2014. Por acuerdo, la secretaría es para el Partido de La U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario