martes, 29 de octubre de 2013

ESPUELAS

El movimiento Uribe Centro Democrático hace presentación este martes, en rueda de prensa, la lista a la Cámara por Risaralda y las personas que harán parte de la lista al Senado. El certamen se cumple a partir de las 8:30 a.m., en el sector de Pinares. Los cuatro nombres para Cámara son: Alejandro Álvarez Ángel, Javier Locano, Carlos Ariel Jiménez y Luis Alfonso Hoyos Rodríguez. Al Senado: el ex embajador Juan Hurtado Cano; Olga Lucía Vélez, hija del ex senador Óscar Vélez Marulanda y el empresario Álvaro Vallejo Mazuera.

******

Simón Gaviria, jefe único del Partido Liberal dijo este lunes en Pereira, de manera categórica que la lista a la Cámara por Risaralda será abierta, para permitir que nuevos sectores sociales y políticos lleguen a la colectividad roja, dentro del proceso de reagrupación en el que se está. Expresó que es necesario darle espacios a sectores que han sido tradicionalmente liberales y que hoy quieren regresar. “Además hay gente nueva que desea llegar y debemos acogerlos con las manos y las puertas abiertas”…. 

******* 
Simón Gaviria Muñoz

...El dirigente liberal intervino ante estudiantes de la Universidad Libre de Pereira en donde mostró las reflexiones que dejó el caso Interbolsa, motivo de debate en el país: Que la autorregulación, la falta de controles y de supervisión en el sector financiero es muy grave y que Interbolsa puso en peligro las acciones de muchos colombianos y que llevó a la quiebra a varias empresas. También habló del episodio del lavado de activos, que según él abre con más fortaleza. “Los responsables deben pagar, quienes sean”….. 

******* 

… Confesó que lo tomó por sorpresa la elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato único del movimiento “Uribe Centro Democrático” como quiera que las encuestas daban como ganador a Francisco Santos. Sin embargo, considera que eso no afecta al Partido Liberal, pero cree que Zuluaga sabrá hacer una campaña con altura. Destaca que hay un renacer liberal y así se está sintiendo en el país.

*******

El diputado de Risaralda Juan Carlos Rivera Peña inscribió su aspiración a la Cámara, ante el Directorio Departamental Conservador. Estuvo acompañado por una copiosa delegación y por dirigentes que llamaron la atención: los concejales de Pereira, Héctor Fabio Artunduaga y Alejandro de la Cruz. También los concejales de Dosquebradas, Fernando Muñoz y Walter René Molano, ex mauricista…. 

Juan Carlos Rivera, segundo, sentado de izquierda a Derecha, durante el acto de su inscripción.

*******

 …. Durante el evento el presidente del Directorio Departamental, Gerardo Hoyos dijo que ya están inscritos prácticamente todos y que ahora se preparan para la definición de la lista. Agradeció a quienes adelantaron ese requisito en Pereira, en una demostración de decencia y respeto, y “No como otros que todo lo quieren hacer a la fuerza”. Se refería, y todo mundo, lo entendió, al aspirante Mauricio Salazar, que se inscribió en Bogotá, aunque su hoja de vida ya llegó a Pereira.

*******

Óscar Mauricio Toro
La Personería de Dosquebradas interpuso una Acción de Nulidad contra el permiso que dio la Alcaldía para que se ubicaran torres de energía de la Chec a lo largo de la Avenida del Ferrocarril por considerar que va en perjuicio de lo público. El personero Óscar Mauricio Toro Valencia le había pedido al Secretario de Planeación, Diego Iván Rincón y al alcalde Diego Ramos que revocaran el permiso, pero estos se hicieron los de la vista gorda como si nadie les hubiera hablado. Por esa razón se interpuso la Acción de Nulidad.

*******

Samy Merheg
"José Félix Lafaurie es una gran hombre, le ha aportado mucho al país, lo admiro muchísimo pero me genera un malestar muy grande que él quiera aspirar como candidato presidencial por el Partido Conservador y que la señora esté por otro movimiento que es el Centro Democrático. Me parece que es un mensaje mal enviado, me parece que ese es un error gravísimo que seguramente influirá en la decisión del partido", dijo el senador risaraldense Samy Merheg Marún…. 

******* 

… A la pregunta si Lafaurie está haciendo un trabajo para el Centro Democrático, Samy respondió: “No sé para quién lo está haciendo, pero le está quedando mal hecho". De otra parte dijo que la directriz es clara, y que la elección de los cuatro integrantes de la lista a la Cámara de Representantes por Risaralda la integrará el Directorio Departamental, como debe ser.

********

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación y formuló pliego de cargos contra la empresa Serviciudad de Dosquebradas por presunto abuso de posición dominante en los mercados de distribución y comercialización de agua potable en el municipio, y de comercialización de agua en bloque en Risaralda, por la posible obstrucción en el acceso a Acuaseo a la servidumbre de interconexión en Dosquebradas. Adicionalmente, se abrió investigación y formuló pliego de cargos contra Carlos Andrés Vega, como representante legal de la empresa investigada. Aquí documento de la "Súper". VER...

******** 
Andrés Vega

… Por su parte el gerente de Serviciudad solicitó la Superintendencia de Industria y Comercio la notificación de la resolución 62307 del 25 de octubre de 2013 a través de la cual se formula pliego de cargos. “No ha recibido ningún tipo de documento oficial… Nos hemos enterado a través de medios de comunicación, lo que evidencia una violación de la  reserva del sumario y afectando la defensa de los investigados”. Considera que lo que le endilgan a él y a la empresa no es cierto y que así lo demostrará.

******* 

La directora del Sena Risaralda Rosalba López, dando veracidad a las declaraciones del profesor universitario John Harold Giraldo Herrera dijo que “personas portando uniformes de la entidad están recogiendo firmas dizque para apoyar la institución. Resulta que se trata de firmas para el Puro Centro Democrático”. Sostuvo que el Sena no hace parte ni patrocina tales actuaciones y que se denunciará en su momento a los responsables.

3 comentarios:

  1. I'm impressed, I must say. Very rarely do I come across a blog that's both informative and entertaining, and let me tell you, you've hit the nail on the head. Your blog is important; the issue is something that not enough people are talking intelligently about.

    ResponderEliminar
  2. It is easy to see that you are passionate about your writing.

    ResponderEliminar