viernes, 4 de octubre de 2013

ESPUELAS

Paola Nieto
El Partido Cambio Radical tiene prácticamente conformada la lista a la Cámara en Risaralda: Juan Carlos Ríos, del movimiento Unir, del gobernador Carlos Botero; Víctor Hugo Guapacha, de Alternativa Liberal, carmonista. Y quedó definida la tercera integrante, Paola Nieto, esposa del ex alcalde de Dosquebradas, Carlos Alberto Cano López, quienes decidieron terminar la alianza que tenían con el Partido de La U. En breve se definirá el cuarto nombre de Cambio Radical, nos confirmó su presidente departamental, Alexánder García Morales….


******* 

…. A propósito de Paola Nieto, programó para este viernes, a las 7:00 de la noche un acto público en su sede de Dosquebradas, en la que se anunciará el apoyo de Samir Castro, un dirigente pereirano, a la su campaña a la Cámara. Durante el certamen se darán a conocer las principales propuestas de gestión de la dirigente política.  Castro aspira a una curul al Concejo de Pereira.

******** 

Ayer publicamos esta nota “Hay una decisión clara, unificada con los jefes, y es que los diputados del Partido de La U en la Asamblea de Risaralda, de ahora en adelante, tomarán decisiones en bancada, incluyendo a Fernan Caicedo que entró en la disciplina. Y lo que se sabe es que la posición frente al gobierno de Carlos Botero es de oposición propositiva. Mejor dicho, en términos populares, una especie de piedra en el zapato para los dueños del palacio gris”… Pues bien, los tres diputados de La U nos escriben:
Foto: eldiario.com.co

*******

… “No es cierto… Todo lo contrario, nuestra bancada del Partido de La U acompañó el proyecto político del Dr. Botero y nuestro compromiso es total para que su gestión y trabajo por el bienestar de los risaraldenses sea altamente satisfactorio”. Es nuestro deber publicar esta declaración como punto de vista de los quejosos, pero lo que El Blog del Ministro publicó ayer corresponde a un fuente de entero crédito de la propia “U”, y no un dirigente cualquiera, sólo que por honor el profesionalismo que intentamos profesar no revelamos la fuente…. 

******* 

…. Pero a ello se agrega la posición de miembros de otras bancadas que en relación con los diputados de La U nos dicen que “todo mundo sabe de su oposición al gobierno de Botero” muy a pesar que votaron por él. Y aparte de ello, funcionarios de alto nivel de la Gobernación nos confesaron que “la oposición era evidente”, que la sufrieron en carne propia en los debates del pasado periodo con la forma incisiva de proceder, la de dos diputados en particular, aunque reconocen la postura prudente y respetuosa de Fernan Caicedo. 

******** 

Supimos que la famosa carta pidiendo que la lista liberal a la Cámara por Risaralda sea cerrada es un cuento de Mario Jiménez, que no tiene el respaldo o beneplácito de la mayoría liberal. Esta iniciativa no la respalda ni el director nacional de Partido Simón Gaviria, ni el representante Diego Patiño, ni el ex alcalde de Pereira Juan Manuel Arango, así como la mayoría de dirigentes y líderes de la colectividad….

*******

… Es bueno decir que estos dirigentes, según nos cuentan, tienen claro que una lista se abre para sumar y que cualquier otra opción limitaría la recuperación que el Partido Liberal requiere en la región y el país por tratarse de un cierre de espacio innecesario. “Una lista cerrada iría en contravía de los principios esenciales del liberalismo de participación, pluralidad y democracia”, afirmaron.

******* 

Habrá debate en la Asamblea a las obras por valorización, propuestas por el Alcalde Enrique Vásquez. La mayoría de diputados no están de acuerdo con esa iniciativa como se evidenció en la sesión de este jueves, por razones de la situación económica de los pereiranos y  aspectos técnicos. Los únicos que guardaron silencio sepulcran fueron los diputados de La U, y la razón, el Alcalde pertenece a su colectividad y algunos creen que es prematuro hablar sin antes analizar con profundidad los argumentos de la Alcaldía.

Enrique Saldarriaga
******** 

El ex diputado Enrique Saldarriaga hace presentación oficial de su aspiración a la Cámara de Representantes, en Risaralda, por el Partido de La U, este domingo 6 de octubre en el Coliseo del Colegio Salesiano de Dosquebradas, a partir de la 1:00 p.m. Aseguró que sus propuestas van orientadas a enfrentar las necesidades del departamento con partidas presupuestales conseguidas en el gobierno, que sirva para ser más productivos y alcanzar desarrollo y construir empleo.

******** 

El dirigente conservador de Dosquebradas, Martín Allán, ex candidato a la Alcaldía y la Corporación Dosquebradas 2022 hace presentación del portal web www.haciaunavidaexistosa.com, este viernes a partir de las 7:00 p.m., en el recinto del Concejo de Dosquebradas, con un coctel.

********
Humberto García

El concejal liberal Humberto García dio una alerta sobre los riesgos de comprar casa o apartamento en Dosquebradas, y más cuando el comprador lo hace sobre maquetas o planos. Le preocupa que muchos urbanizadores a la hora de vender ofrecen cosas que no cumplen o simplemente sufren descalabros económicos y abandonan el proyecto urbanístico, dejando a los compradores sin dinero y sin el lugar dónde vivir. Y le pregunta a la Alcaldía: “¿las fiducias sí son garantías para los ciudadanos que compran? ¿Hoy se puede tener confiabilidad en los urbanizadores y no hay riesgo de que se pierda el dinero?” 

******** 

Verraco quedó el concejal de Dosquebradas Walter René Molano porque no sintió el respaldo Mauricio Salazar en la elección de Presidente del Concejo, contienda que perdió por un voto, precisamente por el de John Freddy Salazar, hermano de Mauricio, quien votó por Miguel Rave. Ambos, tanto Molano como Rave apoyan la aspiración de Mauricio a la Cámara. Walter entró en “retiros espirituales” sobre ese apoyo. Sin embargo personas cercanas a Salazar nos cuentan que los acuerdos de campaña no incluía el tema de presidencia del Concejo…

******** 

… Esta curiosidad de la elección de directiva en Dosquebradas. Casi todo el gabinete de Ramos estuvo en el Concejo esperando la elección de Walter René Molano, pero perdió. El concejal Miguel Correa les dijo: “Señores váyanse a trabajar, ya llevan aquí dos horas sin hacer nada, a ustedes se les paga por trabajar”, y acotó el concejal liberal Humberto García:  “Qué pasa aquí, ¿es que hay Consejo de Gobierno?..... 

******* 

…Pero  ¿quiénes estaban en el recinto?: el gerente de Serviciudad, Andrés Vega; la Secretaria de Hacienda, Rosa María Rivera; el secre de Desarrollo Social, Édison Robledo; el asesor de Prensa, Jimmy Arango; el Asesor Privado, Carlos Torres; el asesor Jurídico, Andrés Correa; el jefe de seguridad del Alcalde, entre otros. Algunos de estos estaban trasnochados pues durante la noche y la madrugada estuvieron buscando concejales para persuadirlos que votaron por los candidatos del Gobierno, nos contaron algunos concejales a quienes les tocaron la puerta y despertaron.

******** 

El diputado conservador Hugo Armando Arango, en la sesión del martes le regaló a cada colega una película que lleva un mensaje especial de superación y crecimiento. Claro que el título llamó la atención: “Cadena de favores”. No más comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario