lunes, 7 de octubre de 2013

ESPUELAS

Carlos Enrique Soto y Enrique Saldarriaga
Enrique Saldarriaga hizo presentación oficial de su campaña a la Cámara por el Partido de La U en un acto al que asistió Carlos Enrique Soto con quien hace fórmula para el Senado. “Nos sobran ganas para aspirar y trabajar, sólo nos faltan 25.000 votos”. Explicó que su agenda de gestión está orientada a mejorar la calidad de vida del adulto mayor, “tal como lo he hecho en época fría y en elecciones, contrario a lo que pretende hacer el gobierno de Dosquebradas de solucionar ahora lo que no ha podido en dos años”…

******** 

...“Depende de ustedes si le recibimos el mercado, el bono, hoy, y dentro de dos meses, para que después de marzo no los vuelvan a mirar, o seguimos desarrollando el trabajo que siempre hemos realizado”. Hizo un llamado a su militancia para que voten por el senador Soto, y no por dirigentes foráneos que a Risaralda no les va servir. “Ellos vienen con sus alforjas llenas de dinero y de tulas para llevarse los votos pero después no nos van a traer recursos al departamento para invertirlos en los temas sociales y de infraestructura”… 

******* 

Su imagen de campaña
… Y en público, ante unas mil personas que llegaron al Coliseo Salesiano hizo una confesión: que hace cuatro años siendo diputado liberal voto por Carlos Enrique Soto al Senado del Partido La U y que no le pesó porque ha sentido su apoyo y seriedad. Durante el evento hizo presentación, mediante volante, de su hoja de vida.

******** 

...El senador Soto dijo que no está de acuerdo con la demora en el Senado para resolver el tema de impedimentos para avanzar en la discusión de la reforma a la salud. “Creo que se están pegando de bobadas, eso es una dilación”. Dice que hay contradicciones, y si bien hay avances significativos no es la reforma que merece el país. “El Senado y la Cámara se debe aplicar a su análisis, porque si no no tiene sentido este desgaste para simplemente  delegar la reglamentación en el Ministerio de Salud”…

******* 

…Defendió las obras de valorización para Pereira, pero consideró que lo que se debe hacer es una socialización, una concertación, una planeación y un análisis presupuestal "para que luego no vayamos a quedar mal como se quedó con el anterior plan, con la Avenida La Independencia. El mayor costo es no hacer las obras. Creo que los cobros que se proyectan son moderados y las obras muy importantes para la ciudad, sin embargo hay que analizarlas, una por una, muy detenidamente".

******** 

Carlos Alberto Cano y a su esposa Paola Nieto afirmaron que le dieron una tregua al Senador Soto para que les cumpla porque de lo contrario no lo apoyarán al Senado. Pues Soto les respondió: “No creo haberles incumplido, ellos respaldaron de manera importante la elección de Enrique Vásquez, no sé qué acuerdos hicieron con él pero conmigo no. Si ellos están en Cambio Radical quieren decir que no van a estar en La U. En otras palabras ni Soto ya los siente en La U y Carlos Cano y su esposa dejaron entrever que están más afuera que adentro.

********
Francisco Castro

Vehemente defensa de la ética y la moral como pilares esenciales en la vida humana, hizo el ideólogo y columnista de prensa Francisco Castro Castillo, quien dictó una conferencia sobre estos temas, el sábado, ante el Directorio Municipal Conservador de Pereira que preside Alberto Vanegas Tamis. “El concepto de ética y moral, hacen parte del ideario conservador, dado que el estudio y la práctica de los valores ha sido una permanente preocupación de la humanidad”. “El conservatismo rechaza la inmoralidad y las doctrinas corruptoras del materialismo y del ateísmo”, agregó.

******** 

La semana pasada CM& reveló una encuesta del Centro Nacional de Consultoría sobre la imagen de los alcaldes y los gobernadores, y en ella salen muy mal librados el Gobernador Botero y el alcalde de Pereira Enrique Vásquez que después de meses de estar, generalmente, entre los 10 primeros salen, y de lejos, del Top 10. En la medición de septiembre, motivo de la encuesta: Carlos Botero se ubicó prácticamente en la mitad de la tabla, de 15 entre 32 gobernadores, con el 68% de imagen positiva…. 

******** 

… El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, se ubicó en el lugar 28 entre los 32 alcaldes de las ciudades capitales, con el 39% de imagen positiva. Entre las razones de este desplome, según se analiza es que existe una percepción alta de falta de transparencia: caso Aeropuerto y Calle de la Fundación, agregado al tema de valorización….

********

…. Para el caso del gobernador Carlos Botero, que se ha quedado en anuncios de grandes obras y proyectos, pero ninguno se ha concretado. La gente quiere poco menos de discurso y más acción. No ayudó, para nada, los promocionados encuentros ciudadanos y de los que, en el palacio gris, se esperaba una positiva percepción. En ambos casos la ejecución ha sido catalogada de pobre. Primer puesto en imagen positiva para el Alcalde de Montería, y para el gobernador de Santander. Aquí encuesta completa. VER...

******** 

José Héctor Colorado
El dirigente Conservador, José Héctor Colorado inscribe el 18 de octubre, a las 3:00 p.m., en la Casa Conservadora, su nombre, en procura de ser uno de los integrantes de la lista final a la Cámara, por Risaralda. Es abogado, con especialización en Derecho Administrativo, oriundo de Belén de Umbría, fue asesor de las Empresas Públicas de Pereira, y gerente de Varias empresas privadas… 

******** 

… Colorado pretende promover desde el Congreso: normas que le pongan tatequieto a la manipulación de los pliegos de condiciones de las licitaciones que hoy hacen que se direccione la contratación por favoritismo y promoviendo por esa vía una clara corrupción; en educación, enseñar desde las escuelas y los colegios el respecto a la ley; promover en el campo la pequeña y mediana empresa, con claras condiciones laborales en las que el estado aportaría, entre otras propuestas.

********

Anuncios de la elección de Mesa Directiva del Concejo de Dosquebradas: “Demandaré la elección, porque a pesar de habernos declarado partido opositor no se nos entregó la primera vice presidencia como lo dice la Ley”, Carlos Velásquez, del Partido de La U. “No somos empleados de la Alcaldía, somos coadministradores y esa condición debe respetarse”, Miguel Correa, primer vice presidente, liberal…. 

******** 

…. A propósito, ha pasado una semana de la elección y la nueva mesa directiva no ha recibido mensaje, ni siquiera en servilleta, ni por protocolo, del alcalde Diego Ramos haciendo reconocimiento a los nuevos dignatarios. Sólo un escueto comunicado de prensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario