martes, 8 de octubre de 2013

ESPUELAS

Diego Patiño
En una semana quedará conformada la lista a la Cámara por el Partido Liberal, anunció el representante Diego Patiño Amariles. Dijo que hay tres nombres fijos, hasta ahora: él, Patiño; Alberto Arias Dávila, Mónica Botero, y se está muy cerca del cuarto, que de acuerdo con las conversaciones, bastante avanzadas, muy seguramente será la ex alcaldesa Martha Elena Bedoya. No mencionó para nada a Jorge Édison Noreña….

*******

…. Ah, pero no todo es color rosa en la lista liberal, pues se pueden presentar problemas con Mónica Botero, que podría ir a otras toldas. Y ¿cuál es la razón? Martha Elena Bedoya está de acuerdo con la lista cerrada y no exige posición preferencial o no preferencial, se conoció. Si eso prospera y hay mayoría,  la lista será cerrada, lo que quiere decir que Mónica Botero se va, tal como lo anunció en reciente comunicado al considerar que una postura así  no es un principio liberal ni es democrático.

******* 

A propósito de los liberales, votarán negativo el plan de obras por valorización del Alcalde Enrique Vásquez y hay varias razones, analizadas este lunes durante las reuniones conjuntas de las bancadas de Concejo de Pereira y Asamblea de Risaralda: No hay POT, no existe plan de obras, no se conoce un estudio socio económico. Además consideran que existe un multimillonario debido cobrar por diferentes conceptos: por valorización unos 25 mil millones; por Industria y Comercio, y Predial más de 125 mil millones, entre otros, aparte de obras inconclusas desde hace años…

******** 

…A esto se agrega la oposición de empresarios y propietarios de predios de la calle 20, que no están de acuerdo con las proyectadas obras, por 15 mil millones, en esta vía del centro de Pereira, por considerar que los efectos para su actividad serán tan o más negativos que lo está ocurriendo en la Calle de la Fundación. Es más, aseguran que si la calle se interviene, interpondrán demanda en procura de indemnizaciones por más de 30 mil millones de pesos que es en lo que han tasado los perjuicios. Pero la Alcaldía  defiende su iniciativa…

********

… El secretario de Hacienda Municipal, Fabio Moreno Gaitán intervendrá este martes, a primera hora ante los diputados de la Asamblea de Risaralda  para presentar Plan Vial por Valorización al considerarlo como un esfuerzo económico que además valoriza los predios de los propietarios beneficiados, construye nuevas infraestructuras viales  en sus barrios y mejora la movilidad desde las zonas de influencia de las obras hacia el resto de la ciudad….

********

… Asimismo se dará conocer los porcentajes del beneficio económico para el predio, teniendo en cuenta que para el el estrato 3 el beneficio por metro cuadrado es de $139.280 y la contribución para financiar las 6 obras, es de $3.310 por metro cuadrado, lo que equivale a señalar que los propietarios sólo aportan el 2.4 % y el 97.6 % queda en poder de los mismos propietarios, de tal manera, que un predio de 100 metros cuadrados tendrá una valorización de $13 millones 928 mil pesos y contribuirá con  $331 mil pesos, o sea, equivalente al 2.4 % planeado en el proyecto.

********

El aspirante a la Cámara, Mauricio Salazar inscribió su precandidatura ante la Secretaría General del Partido Conservador, y no ante el Directorio Departamental al considerar que no le da garantías. Durante su inscripción adjuntó 50.000 firmas de apoyo a su proyecto. “Mi compromiso de actuar diferente, tiene como objetivo devolver la fe perdida en la política y mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad…. 

******* 

…. De igual manera agradeció a los partidos políticos que lo tentaron para que hiciera parte de sus listas: a Simón Gaviria jefe del Partido Liberal; al diputado Alexánder García, presidente Cambio Radical en Risaralda; a  William Córdoba presidente de la ASI en Risaralda y “a los amigos del Puro Centro Democrático”. “A ellos y a todas las personas de mi departamento les ratifico, que mi pensamiento e ideales se identifican con el Partido Conservador, en el cual siempre he puesto mi fe y mi empeño”.

*******

¿Por qué elegimos un perro? ¿Por su raza? ¿Por sus papeles? ¿Porque nos gusta su aspecto? ¿Por su carácter? Las respuestas pueden ser muchas, pero, según los expertos, todos nos reunimos en un mismo motivo: porque se parecen a nosotros. Cuando elegimos una mascota, ¿buscamos una acorde a nuestra personalidad? “Así es, al menos es lo que yo creo basado en mi experiencia….”

Foto: Alcaldía de Dosquebradas
*******

“..Todos elegimos en virtud de nuestros gustos que a su vez son el reflejo de nuestra personalidad”, confirma a www.entremujeres.com el doctor Ricardo Bruno, veterinario especialista en comportamiento animal. Después de leído esto ¿qué tal el perro de Diego Ramos? ¿Se parece a su dueño? Juzguen ustedes. La imagen fue tomada durante la celebración del Día Mundial de los Animales en Dosquebradas.

******** 

Los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, Francisco Santos, Carlos Holmes Trujillo y Óscar Iván Zuluaga  definieron que será la consulta popular en las elecciones para Congreso del próximo 9 de marzo, la que defina el candidato único a la Presidencia. Si uno de ellos es elegido Presidente, hará un gobierno de equipo con los demás precandidatos. Para tal efecto, se realizará una recolección de firmas conjunta en un único formulario. El ciudadano firmante apoyará que los tres precandidatos puedan concurrir a consulta popular abierta en las elecciones del 9 de marzo, anteriormente mencionadas.

Carlos Fernando Galán
********

Este lunes, Carlos Fernando Galán confirmó que será cabeza de lista por el partido Cambio Radical. Galán ha sido concejal de Bogotá, candidato a la alcaldía de Bogotá y secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, cargo del que se retiró a comienzos de marzo de este año, precisamente para no inhabilitarse para la contienda electoral del 2014. En su carrera por la alcaldía de Bogotá, a nombre del mismo partido obtuvo 280.000 votos. (Fuente: www.eltiempo.com)

*******

Se da como un hecho el ingreso del concejal de Dosquebradas Walter René Molano a la campaña a la Cámara del conservador Juan Carlos Rivera Peña, según nos cuentan desde las toldas azules. Molano ya había anunciado que iba a revaluar su apoyo a Mauricio Salazar porque le dejó hundir la presidencia del Concejo de Dosquebradas, y prefirió respaldar a Miguel Rave. Ahora Walter se alinea a la campaña del candidato ramista – merhegsista. Se espera acto oficial de adhesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario