miércoles, 9 de octubre de 2013

ESPUELAS

Como una gran oportunidad para mejorar la movilidad en la ciudad calificaron los funcionarios del Municipio de Pereira el plan de obras presentado por el Alcalde Enrique Vásquez, durante la socialización del proyecto ante la Asamblea. El Ingeniero de la Secretaría de Infraestructura, Juan Pablo Ocampo destacó que la ejecución de estas obras generará un gran beneficio económico a los predios localizados dentro del área de influencia y será de un impacto urbanístico que se reflejará a través de  cada una de las soluciones viales… 


Foto: Alcaldía de Pereira
*******

…Indicó que esta es una gran oportunidad para mover la economía lo cual generará un gran impacto en el empleo y permitirá la llegada de grandes inversionistas al mejorar la infraestructura de la ciudad. “Si estas obras no se ejecutan en esta vigencia la ciudad se retrasará en su desarrollo en cerca de 7 años y el costo social será muy alto”, indicó el Secretario de Planeación municipal Carlos Arturo Caro…

******** 

… Por su parte el Ingeniero Carlos Alfredo Crosthwite, quien intervino a nombre del Polo Democrático y en representación de la comunidad, advirtió que Pereira no tiene capacidad de pago para acometer estas obras y se opuso a que los pereiranos sigan girando cheques en blanco a las administraciones locales..

Foto: Asamblea de Risaralda.
*******

… A su turno el abogado Édgar Augusto Arana, quien habló en representación de los comerciantes de la calle 21, que se verían afectados con las obras, según él, advirtió que se interpondrá una acción popular a la espera de indemnizaciones por 38 mil millones de pesos. “Se perderán unos 400 empleos, el proyecto no ha sido socializado ni con empresarios ni con propietarios, y lo que se advierte son más perjuicios que beneficios, y además, se perdió la confianza en el gobierno local”….

********

…La Asamblea, a excepción de los diputados de La U que confían en la ampliación suficiente de esta discusión, y en la socialización y revisión que al tema debe hacerse en todos los escenarios públicos posibles, consideró inoportuna la propuesta que a la ciudad viene haciendo el jefe de la administración municipal en cuanto a la ejecución de estas seis obras que serían financiadas a través del impuesto de valorización.

********

Con el fin de desearle los mejores éxitos en su nuevo reto laboral, la Junta Directiva del Club de Prensa de Pereira le ofreció una atención a Paola Atehortúa Mejía, socia del gremio y electa Fiscal en la pasada asamblea general. Estuvo vinculada como periodista de la Alcaldía de Pereira. Paola estará al frente del área de comunicaciones de la Fiscalía en Cartagena. El acto social se cumplió en La Lucerna: (De izq. a der.) Jhonny Saavedra, vice fiscal; Fermín Torreglosa, tesorero; la homenajeada; Nancy Ocampo Vallejo, vicepresidenta, y Luis García Quiroga, presidente.  

********

En el Partido por la paz en el fútbol entre las viejas glorias del Deportivo Pereira y los veteranos de la Selección Colombia, realizado en Pereira, se armó tremenda rechifla cuando se anunció el saque de honor por parte del senador Carlos Enrique Soto. Bueno, el dirigente hizo lo que tenía que hacer, vio el partido un buen rato y luego se marchó. Un trago amargo que compensó, de cierta manera, con los aplausos que recibió en el evento del aspirante a la Cámara Enrique Saldarriaga en donde sí le sobró incienso.

******* 

La Asamblea de Risaralda abrió la convocatoria para las postulaciones de personas naturales o jurídicas a ser condecoradas durante el año 2014 por diferentes méritos: Orden Cívica Gonzalo Vallejo, Mención Abeja Dorada a la Laboriosidad, y Mención Estrella de Plata a la Educación. Se debe inscribir personas que hayan aportado, por su gestión y civismo, al progreso de Risaralda.

******** 

Como les parece que la Policía adquirió varios vehículos en procura de mejorar la seguridad y luchar contra la delincuencia en la región ante hechos que son motivo de preocupación de la población, pero vaya sorpresa, aún no están en funcionamiento. Están parqueados en un centro de comercial al frente de la sede la Policía en la Avenida Sur. Será que las autoridades civiles, como Gobernación y Alcaldía, y la Policía podrán explicarle a la población ¿cuándo podrán estar los vehículos en las calles haciendo la labor para la cual fueron adquiridos?

******** 

El diputado del Mira Geovany Londoño crítico al gobierno del alcalde Enrique Vásquez porque a su juicio sólo se está gobernando para el Partido de La U.  “Vemos que las ayudas se direccionan sólo hacia ese partido y no nos parece justo porque el mandatario es de todos los pereiranos y no de un grupo”. Los diputados de La U, Fernan Caicedo y John Jairo Arias le exigieron al diputado de Mira, denunciar con pruebas a los funcionarios ante las autoridades competentes, y que no haga denuncias de manera generalizada….. 

******** 

… Geovany Londoño pidió el derecho a réplica para responderle a los diputados sotitas, y aseguró: “Claro que lo haremos ante las autoridades, las pruebas las tenemos, en nuestro poder hay grabaciones que preocupan, por eso los vamos a denunciar. No hablamos por hablar, y ante la gravedad de lo que tenemos en nuestro poder es por lo que lo damos a conocer públicamente aquí en la plenaria de la Asamblea”.

*******

Héctor Enrique Cifuentes, edil de la Comuna 6 de Dosquebradas envió una carta al alcalde Diego Ramos, mostrando su extrañeza al haberle dado la espalda la comunidad con el visto bueno a la Chec para que instale 42 postes que conducirán cuerdas de energía  de alto voltaje, 33.000 voltios, y que llegarán cerca al Colegio Bosques de La Acuarela, lo que a su juicio genera contaminación, acaba con el espacio público y pone un peligro potencial para la población…. 

******** 

...El dirigente hizo un llamado a las Comunas 4,6 y 10, consideradas las zonas afectadas por el proyecto, para que se hagan sentir frente a la administración local para que dé la cara, porque hasta ahora ha guardo silencio sepulcral.  “Hoy que ya están rompiendo en la Avenida del Ferrocarril podemos ver como se burlan de la comunidad, porque debían de haber concertado con nosotros antes de expedir el Acto Administrativo que otorga el permiso. Qué decepción con el Alcalde, el que dice defender los intereses del pueblo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario