domingo, 6 de octubre de 2013

La risaraldense Sara López ganó título Mundial con Colombia en Equipos

Foto: Gobernación de Risaralda

 La deportista agregó un éxito más a su brillante temporada en el Tiro con Arco, al conquistar la medalla de Oro por Equipos con Colombia en el Mundial que finalizó este sábado en Turquía. Aura María Bravo y Alejandra Usquiano fueron sus compañeras doradas.



Colombia derrotó en la final a Holanda 229/215. Su recorrido al título comenzó con una victoria sobre Brasil 166/144. Después, en Cuartos de Final superó a Estados Unidos 191/175 y en Semifinal hizo lo propio con Gran Bretaña, 194/165.

 En la competencia Individual, ni Sara, ni Usquiano, pudieron avanzar en el cuadro final. La risaraldense se había clasificado en tercer lugar en la ronda clasificatoria, y tanto ella como Usquiano que se ubicó quinta, fueron sembradas directamente en la tercera ronda de dieciseisavos, pero perdieron. Sara con la irlandesa Melanie Lawther 128/125 y Usquiano ante la holandesa Inge Van Caspel, 133-129.

Para Sara José Lopez Bueno este año ha sido sobresaliente. Ganó la Parada de la Copa Mundo en Turquía, en donde Colombia también se alzó con el Oro por Equipos. Luego, en los Juegos Mundiales de Cali se colgó el Bronce Individual, la única presea del Tiro con Arco en este certamen.

Además, Sara inscribió su nombre como recordista mundial en la World Archery, en dos modalidades: en partida a 15 flechas, sumando 150 puntos de 150 posibles y en doble ronda 50 metros (72 lanzamientos) con 695 de 720. La risaraldense regresa al país para apuntar ahora su objetivo a los Juegos Bolivarianos en Perú, en noviembre próximo, certamen donde también estarán otros tres deportistas nuestros: Daniel Pacheco, Camilo Cardona y José Carlos Ospina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario