sábado, 9 de noviembre de 2013

El ex presidente Álvaro Uribe en Pereira

“Presidente Santos quiere entregarle dos caguanes a las Farc”

“El café y el sector agropecuario volverán a ser el motor de la economía en Colombia”: Óscar Iván Zuluaga, candidato del movimiento Uribe Centro Democrático al presidir la concentración política en Expofuturo, apertura de su campaña presidencial.


Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga
El ex presidente Álvaro Uribe dijo en Pereira que el gobierno del presidente Santos quiere convertir en partido de oposición un grupo terrorista y que eso es inadmisible, en clara alusión a la negociación que se adelanta con las Farc en La Habana.

A su juicio reelegir a Juan Manuel Santos es abrir la brecha para que en el 2018 se instaure en Colombia el castrochavismo. Con ello quiso significar que el actual mandatario de los colombianos le daría paso a las Farc, ante la eventualidad de un acuerdo de paz.


Sostuvo que no se debe olvidar que “Vaca ladrona no olvida el portillo”, refiriéndose a lo que se comprometió el actual mandatario de los colombianos, "que luego hizo lo contrario, dejando de lado la seguridad democrática y dándole todo el espacio a los terroristas, al cartel más grande de cocaína que tiene Colombia, para que ahora sigan haciendo política con fusiles al hombro".

Uribe Vélez conceptuó que la propuesta que surge en los diálogos de La Habana, de las circunscripciones especiales, en el punto de la participación política, implica dejarle a la guerrilla unos 90.000 kilómetros de territorio para que hagan política, equivalente a dos caguanes. “Eso es inaceptable, un riesgo para el país”.

Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga se comprometió con Risaralda
Entre tanto el candidato presidencial del movimiento Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga manifestó, en la concentración de Expofuturo, en Pereira,  que en su gobierno siempre habrá diálogo social, y que jamás existiría la posibilidad de un paro. “El café y el sector agropecuario volverán a ser el motor de la economía en Colombia”
“Risaralda va tener un presidente amigo que se la va a jugar por esta tierra, porque soy un hijo del eje cafetero”, sostuvo.

Hizo énfasis en el tema educativo:  “Todos los niños merecen una educación de igual calidad y por eso haremos la gran revolución educativa poniendo en marcha la jornada única, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en todos los colegios públicos del país, con alimentación garantizada. De la mano de los docentes vamos a mejorar la calidad, especialmente en lecto-escritura, matemáticas, ciencias y bilingüismo, y le daremos un nuevo impulso al deporte y a la cultura”.

Y agregó: “Vamos a fortalecer el Sena para dar formación técnica desde el bachillerato y educar jóvenes emprendedores e innovadores. Mi compromiso es que todos los bachilleres de Colombia tengan acceso a una educación superior de calidad”. 

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga estuvo más centrado en dar a conocer la base programática de su candidatura, ante delegaciones provenientes de todo el departamento.

Asistencia al evento de apertura de campaña de Óscar Iván Zuluaga en Risaralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario