martes, 5 de noviembre de 2013

ESPUELAS

Martha Lucía Ramírez y César Franco

Durante la visita de la precandidata presidencial, por el Partido  Conservador, Martha Lucía Ramírez se produjeron muchas noticias. Por ejemplo, recibió el apoyo de los congresistas de Risaralda  Diego Naranjo y César Franco Arbeláez. “Me voy muy contenta de Risaralda, con estos dos importantes respaldos”. Claro, y para ser francos, el congresista de Santa Rosa de Cabal lo que dijo fue que la apoyaba a ella y a los otros aspirantes, solo que Martha Lucía escuchó lo primero y no lo segundo, es decir, que el acompañamiento era para ella, y con ese concepto se marchó…. 


****** 

… El dirigente Alexánder Ríos Arboleda, le dijo a la Precandidata que no estaba de acuerdo con la presencia del senador Samy Merheg en las toldas azules porque considera que los escándalos que involucran a su hermano Habib no le hacen bien a la colectividad. Pidió no votar por la familia Merheg y que él de manera particular lo hará por Juan Hurtado Cano porque siempre ha sido conservador en sus ideas…

*******

...Martha Lucía Ramírez respondió que la referencia que tiene de Samy es que es un congresista que no tiene tacha y que a veces en la familia puede haber miembros con problemas que no se le pueden endilgar a los otros integrantes. “Lo que hay que tener es mucho cuidado cuando se trate de empresas familiares como estructuras delincuenciales”…. 

****** 

Sigifredo Salazar, promotor de la visita de la Precandidata.
….Pero a Alexánder Ríos le salió contraparte. Alfonso Ramírez, vicepresidente del Directorio Municipal Conservador le dijo a Alexánder que no tenía autoridad para criticar a Sammy.  “¿Usted por qué lo critica? ¿Es que no recuerda cuando cada mes el Senador entregaba 50 millones de pesos para la campaña de Sigifredo Salazar a la Gobernación de Risaralda?”. Sigifredo cambiaba de colores, mientras Martha Lucía Ramírez, escuchaba la puja. Alexánder era quien administraba los recursos de la campaña. “Entonces, ¿Por qué en ese entonces sino dijo nada?”, le preguntó Alfonso Ramírez. Nadie respondió. Silencio sepulcral.

*******

El aspirante al Senado, por el Polo Democrático, Carlos Alfredo Crosthwaite Ferro dijo que la situación del sistema de salud en Pereira es de extrema gravedad. “No solamente se vive las consecuencias del actual modelo de salud, como la falta de médicos generales y especialistas, colapso financiero de los hospitales, pésima atención de pacientes, los ya rutinarios paseos de la muerte, corrupción comprobada de las EPS, sino que en nuestra ciudad se presenta una falta de establecimientos hospitalarios y baja oferta de camas”…

******

…“En Pereira están cerradas las Clínicas Pío XII (Antes Seguro Social) y la Risaralda desde hace muchos años. Nuestra población ha crecido de manera vertiginosa, y seguimos con la misma oferta de establecimientos médicos. Nuestra dirigencia sólo piensa en inversión pública en obras y proyectos que le representen altas comisiones y negociados. Para una muestra, el famoso Parque Temático de Fauna y Flora. Los pereiranos debemos movilizarnos con los médicos y demás personal del sistema de salud, para reclamar reformas urgentes de este perverso modelo”, comentó.

******** 

Dídier Burgos y Carlos Velásquez
El concejal de Dosquebradas, por el Partido de la U, Carlos Velásquez oficializó su respaldo a la Cámara al congresista Dídier Burgos. “Es cercano a los risaraldenses, a los dosquebradenses, y sensible en temas como la salud y el sistema pensional de los colombianos”. El concejal anunció que no respaldará ninguna candidatura al Senado al no lograr acuerdo programático alguno con ningún senador de La U en la región: “Prefiero marginarme de apoyos al Senado que respaldar candidaturas foráneas que sólo vienen a Dosquebradas por los votos, pero nunca vuelven por aquí”.

*******

La elección de mesa directiva de la Asamblea de Risaralda, para el 2014, se hace este martes, 5 de noviembre, a partir de las 8:00 de la mañana. Hay pleno acuerdo sobre quienes serán los elegidos. Si no pasa nada raro estos serán: Presidente, Julio César Londoño, conservador; primer vicepresidente, José María Rosero, del Partido de La U; segundo vicepresidente, Alexánder García, de Cambio Radical. El secretario general será elegido el jueves 14 de noviembre y hay acuerdo para que sea el ex personero de Belén de Umbría, Héctor Fabio Corrales Montes, de La U.

******* 

Julio Londoño, "Poseidón" y su esposa Vanessa.
El Carnaval del Disfraz, un colorido y tradicional evento, se realizó en Santuario el domingo, con cerca de 10.000 personas, 2.000 de las cuales recorrieron las principales calles, con disfraces muy bien elaborados, unos artesanalmente, otros comprados, familias enteras disfrazadas. Pero no eran sólo los santuareños, hasta allí llegaron delegaciones de Apia, Pueblo Rico, La Celia, Balboa, La Virginia, y Pereira. Se hace como manera de integrar los pueblos, promover el turismo y dinamizar la economía…. 

******* 

…. Allí nos encontramos con el diputado Julio César Londoño, el muy seguro presidente de la Asamblea para el 2014. Estaba disfrazado de Poseidón, aunque le faltó la barba y el pelo abundante en la cabeza. Pero bueno, siempre con el color azul de su “glorioso Partido Conservador”. A su lado, la inseparable Vanessa, su esposa. Londoño, estaba tan emocionado, con el evento, que prometió invertir mucho en esta clase de certámenes cuando sea Gobernador de Risaralda, a lo que aspira desde ya. 

******* 

El  procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez  interpondrá este, martes, revocatoria directa ante el órgano de autoridad electoral, de la decisión de no aceptar el nombre y la foto del ex presidente Álvaro Uribe como logo del movimiento “Uribe Centro Democrático” por considerar que discrimina a un grupo significativo de ciudadanos…. 

******

….. "Se afecta el derecho a la igualdad que tienen todos los partidos políticos de escoger el logo, la fotografía y los nombres que quieran, siempre y cuando esos logos no sean símbolos patrios o expresen posiciones antidemocráticas", explicó. Una acción similar de la Procuraduría se realizó en protección de los derechos fundamentales de las minorías étnicas para participación en política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario