martes, 12 de noviembre de 2013

ESPUELAS

Al evento de Uribe Centro Democrático se esperaban unas 3.000 personas y los cálculos indican que llegó la mitad. Los organizadores al ver la realidad, minutos antes que Álvaro Uribe y Óscar Iván Zuluaga llegaran, empezaron a recoger sillas y amontonarlas en un rincón. ¿Pero cuál fue la razón principal para la limitada asistencia frente a un personaje que como Uribe se ha caracterizado por llenar escenarios? Lo que nos dijeron es que como la asistencia tenía un costo de 30 mil pesos por persona, aparte del transporte, eso generó ausentismo…..

******* 

…. La intención de cobrar era la de obtener recursos para la campaña, tal como había sucedido con el almuerzo selecto de los dos personajes con dirigentes de la región, a medio día del viernes. Tenía un costo de Un millón de pesos por persona, y según los datos aproximados que nos llegan es que hubo alrededor de unos 60 comensales….


*******

... Empezó sonar en los círculos del Uribe Centro Democrático en Risaralda que el representante de Risaralda ante el Comité Nacional de Cafeteros, James Maya sería el vocero oficial de esa colectividad en la zona cafetera. Ese comentario tiene con los pelos de punta a no pocos líderes del grano, y así se lo expresaron a El Blog del Ministro en el evento de Uribe y Zuluaga en Expofuturo. “Ese personaje no es querido en la familia cafetera así que ni se atrevan a nombrarlo, no genera unidad, divide y eso sería contraproducente”…

******* 

… Otra que nos compartió, “entre nos”, un dirigente risaraldense de Uribe Centro Democrático: “En Risaralda tenemos que recoger 50.000 firmas para avalar la lista a la Cámara de Representantes, pero nos dejaron solos, estamos reventados, necesitamos más apoyos, porque así como vamos es muy duro”….

******* 

....Otra. Estuvo allí muy acucioso, en el evento de Uribe Centro Democrático el concejal conservador de Pereira Álvaro Escobar González (Foto). Muchos lo miraban con alegría porque ven él “unos votos y liderazgo por sumar”. Otros en cambio se preguntaban ¿A qué le juega el concejal Álvaro si va sin falta a las misas del senador Carlos Enrique Soto, del Partido de La U, y a las de su partido, y no se pierde nada cuando llega Uribe?.

******** 

… Una más del encuentro en Expofuturo: Se notó cómo aún el ex presidente Álvaro Uribe Vélez opaca la presencia de Óscar Iván Zuluaga, el candidato a la Presidencia. Los mayores aplausos y las ganas de rodearle, abrazarlo y saludarlo fueron por Uribe. Mientras tanto, Zuluaga, casi que como cualquier parroquiano estaba al lado, sí recibiendo saludos, pero más relajado, con tiempo para tomarse fotos con todo mundo y sin tanto escolta que incomodara.

******** 


El partido político Mira en Risaralda inscribe su lista a la Cámara este viernes 15 de noviembre, a las 3:00 p.m., ante la Registraduría. Se cuenta con la presencia del senador Manuel Virgüez. Los aspirantes son: Martha Cecilia Alzate, Germán Eduardo Londoño, Faunier Villada, y Héctor Cano. El acto de inscripción estará acompañado de líderes de los municipios y con expresiones artísticas en los que predominarán los colores azul y blanco que caracterizan al Mira….. 

Andrés Felipe Ocampo
******** 

…. De igual manera, un risaraldense, Andrés Felipe Ocampo, ex candidato a la Alcaldía de Pereira hará parte de la lista al Senado del Mira. Estará entre los primeros seis de la lista, aunque su renglón se definirá esta semana. Risaralda es el cuarto departamento que más votación le pone al Mira. Ocampo es abogado y especialista en derecho administrativo y otros estudios. En su aspiración a la Alcaldía de Pereira logró 13.000 votos.

******* 

El ex gobernador Víctor Manuel Tamayo realiza el 14 de noviembre su primer acto público de campaña al palacio gris de Risaralda, a partir de las 7:00 de la noche, en el Hotel Movich. Allí hablará de lo que es para él la visión de Risaralda. Al certamen está invitada la crema y nata de su proyecto político y otros que espera estén tutelando su aspiración en cada municipio. 

******** 

Diego Patiño Amariles
El acuerdo alcanzado entre el gobierno y las Farc en el segundo punto de la agenda de paz que se discute en La Habana, en el que se abre la posibilidad de tránsito de ese grupo armado a un movimiento político legal, fue recibido con complacencia por el Representante liberal Diego Patiño Amariles. Reconoció el esfuerzo del gobierno Santos para alcanzar una paz negociada con las Farc en cuya agenda se han alcanzado acuerdos en Desarrollo agrario integral, y “ahora con la apertura de espacios políticos, lo cual permite pensar en una nueva política sin intimidación, sin violencia, sin temor”.

******* 

Presidente Santos sería reelegido en primera y segunda vuelta, según encuesta de Noticiascaracol.com. Si los comicios fueran mañana, el jefe de Estado obtendría un 27,0% de los votos, mientras que Óscar Iván Zuluaga tendría un 14,9%, reveló sondeo Gallup. Si el candidato a la Presidencia fuera Germán Vargas Lleras, este ganaría en primera vuelta con un 29,0%, seguido del voto en blanco (27,3), Zuluaga (13,6%) y Antonio Navarro Wolff (12,7%).VER MÁS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario