miércoles, 13 de noviembre de 2013

ESPUELAS

Fredy Arias Herrera
Un total de 2 mil 400 millones de pesos por interventorías a obras con recursos de Colombia Humanitaria (Por $36 mil millones) han quedado en manos de contratistas y de funcionarios de la Cárder, denunció el abogado y ex concejal de Pereira Fredy Arias Herrera, quien dijo que pondrá el caso en manos de las autoridades. “Las pruebas las tengo y ellas surgen precisamente de los mismos documentos que me ha entregado la corporación mediante derechos de petición que envié”…. 


********

… Arias Herrera manifestó que las interventorías tienen que ver con obras como los jarillones de La Virginia, trabajos en Belén de Umbría y otras en varios municipios. "Los risaraldenses tienen que conocer lo que allí está pasando". Por tanto anunció que en breve se convocará a una rueda de prensa para entregar detalles. Entre tanto una fuente oficial de la Cárder dijo que la entidad está atenta a las inquietudes de Arias para darle claridad a él y a la población.

******** 

Álvaro Escobar
El concejal conservador de Pereira Álvaro Escobar salió al paso de las críticas que se le hacen al verlo en reuniones de partidos diferentes al suyo, y de manera particular por su asistencia al certamen de Uribe Centro Democrática en Expofuturo el viernes. “Lo hice porque no hay que olvidar que nuestros precandidatos a la presidencia Martha Lucía Ramírez y José Félix Lafaurie están hablando de establecer lazos de amistad con aquellas corrientes políticas que tengan coincidencias filosóficas con las nuestras, y con Uribe Centro Democrático las hay”…

*******

… “La idea es que  el conservatismo puede hacer una coalición con ellos después del 9 de marzo del 2014. Que salga una fórmula a la Presidencia y Vice presidencia de la República, de acuerdo con las realidades políticas del momento. Por eso asistí al evento de Expofuturo, tendiendo esos lazos de amistad, y me parece correcto y adecuado”, sostuvo, Escobar González.

******* 

Se acabó el año y no hubo fiesta del campesino en Pereira. Líderes del agro se sienten desconcertados con la administración del alcalde Enrique Vásquez. La razón que les dieron es que la plata no alcanzó, que la que habían incluido para este año se fue como traslado presupuestal para otros proyectos, como maniobra para cubrir los huecos que dejó la celebración del sesquicentenario. Los campesinos ven que sólo reciben palmaditas en el hombro en época electoral, y patadas en las cuatro letras a la hora de reconocer el trabajo en las veredas. Todo el año se los llevaron a punta de cuento, nos cuentan los quejosos.

******* 

El senador Luis Carlos Avellaneda, miembro de la Alianza de los Verdes y Los Progresistas, visita este jueves a Pereira para presidir un encuentro de líderes políticos, en el Gran Hotel, a partir de las 4:00 de la tarde. El propósito es consolidar esa alianza en Risaralda informó el ex diputado de la extinta Alianza Democrática M-19, Marino Alzate Salazar, hoy miembro de la línea Progresista tendencia de Antonio Navarro Wolf. Avellaneda quien fuera integrante del Polo Democrático Alternativo mutó hacia Los Progresistas.

******* 

Carlos Andrés Peña Bernal
Hubo rifi rafe en la Asamblea de Risaralda, este martes, entre el gerente de la Empresa de Energía, Carlos Andrés Peña Bernal y el diputado Alonso Molina. El dirigente liberal preguntó que por qué la mayoría de directivos de la empresa eran de otras partes y no de aquí, que si no había gente competente en Pereira. Pues el gerente respondió con “guantes calzados” o “con taches arriba” como se interpretó: “Bajémonos de ese cuentico señor diputado” y empezó a preguntar a algunos de sus funcionarios presentes en la sesión: “Usted es de La Celia, ¿verdad?”, se refería al jurídico; “Y usted de Pereira, ¿cierto?”, dirigiéndose a un ingeniero…. 

******* 

… Pero eso  no terminó ahí, el diputado Diomedes Toro le dio una información secreta al Gerente de la Empresa de Energía para que neutralizara a  Alonso Molina, según la información que tiene el Segundo Vicepresidente de la Asamblea. Ese dato decía que “Alonso Molina tampoco era de Pereira” y que en consecuencia no tenía presentación que saliera a criticar. Pero antes que Gerente hiciera público el dato, Molina se la olfateó, pidió una interpelación y dijo: “Yo no soy de aquí, pero llevó 28 años viviendo en Pereira y aportando a esta comarca”, y ahí murió el debate….

******* 
Bancada liberal en la Asamblea. "Juntos pero en la foto"

… Y sí murió pero quedó en evidencia las fisuras que, cada día, son más evidentes en la bancada del Partido Liberal. La semana pasada se dividió por cuenta de la intervención del gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Diego Barragán. Mario Marín y Diomedes Toro se retiraron porque el funcionario llegó a plenaria sin haber respondido, previamente y por escrito, el cuestionario, “saltándose el procedimiento de la Corporación”, según los dos diputados. No los que quiso secundar Alonso Molina bajo el argumento que el funcionario estaba en calidad de invitado y no de citado…. 

*******

….. Y ahora el caso que acabamos de referir que compromete al diputado Diomedes Toro. El Blog del Ministro conoció que Molina Corrales quedó tocado y con reservas. Pero también es claro que el tema de Congreso pesa: Los patiñistas Marín y Diomedes están por la lista cerrada a la Cámara; Alonso Molina no está convencido y se ha convertido en una especie de piedra en el zapato.  Y Hermán Calvo ni con los unos ni con los otros, aparte en su cuento de Senado. En una sola frase hoy podría decirse que están juntos pero no revueltos y que la situación de los diputados liberales está “al rojo vivo”. 

******* 
Horacio Serpa en Dosquebradas al lado de  veteranos dirigentes como Víctor Castellanos y Fernando Arias
El  ex candidato presidencial liberal, Horacio Serpa dijo que no va a entrar en controversia alguna por  ser cabeza de lista de su partido al Senado. Al instalar en Dosquebradas,  dos  comités serpistas de su campaña (De manera conjunta con el de Mistrató) recalcó que respeta a la ex fiscal Vivian Morales de aspirar a ese derecho y le encanta que lo haga. “No estoy en polémica con nadie, tampoco es una pretensión mía, pero notifico a quienes aspiren a  que tengo los derechos fundamentales  ganados en el campo de batalla".

******* 

El Instituto de Tránsito contará con 20 guardas o agentes de Tránsito más en Pereira, indicó su gerente, James Herrera. Al intervenir ante el Concejo el funcionario recalcó que para el entrante año, la entidad contará con un presupuesto de $11 mil 942 millones, de los cuales corresponden, un 83%, a ingresos corrientes, mientras que el 69.79% se destinará a gastos de funcionamiento. De dicha suma, $1.961 millones son para el pago del servicio a la deuda, y $1.648 para inversión. En el 2013 esta cifra creció  un 10.2%

No hay comentarios:

Publicar un comentario