jueves, 14 de noviembre de 2013

ESPUELAS

La lista del Partido de La U, a la Cámara de Representantes está lista, sólo falta que se oficialice. Por lo menos eso es lo que nos cuentan desde allá: Estos son los integrantes hoy, porque todo cambia en cuestión de horas y minutos hasta que se cierre el periodo de inscripciones: Dídier Burgos, en busca de la reelección; el ex alcalde Israel Londoño, quien sigue esperando solución a su pleito jurídico; el ex diputado Enrique Saldarriga, y ojo a este nombre, la ex alcaldesa Martha Helena Bedoya….. 


******* 

… Pues sí, nos cuenta que Bedoya va en la lista de La U y no en la liberal. El pulso se lo ganó Carlos Enrique Soto a Diego Patiño. La ex mandataria garantiza así que una de sus líderes más cercanas, Adriana Vallejo De la Pava continúe en su puesto como Directora del Instituto de Cultura, además de otras posiciones en la administración de Enrique Vásquez nos dicen desde el corazón del Partido de La U. Las negociaciones con los rojos iba bien, pero por lo que anuncian los sotistas no fueron capaces concretar el acuerdo. 

*******

El gobierno del Alcalde Diego Ramos presentó este miércoles en plenaria del Concejo el programa de las Fiestas del Progreso a cumplirse a comienzos de diciembre, pero se le olvidó incluir nada más y nada menos que la sesión solemne de la corporación y ahí se calentó la plaza. Los concejales mostraron su malestar porque “con ese detalle se demuestra una vez más que la administración lleva en volqueta al Concejo”. El secretario de Desarrollo Económico, José Ómar Toro trató de recomponer el ambiente diciendo que había sido un error de la digitadora, pero no le creyeron, y la espinita quedó ahí. 

******* 

César Idárraga
El periodista César Idárraga, coordinador del programa institucional de televisión de la Gobernación de Risaralda, asume este sábado como director del noticiero de Telecafé, en reemplazo de Fredy Gómez que no alcanzó estar ni una semana, aduciendo problemas familiares. Idárraga es egresado de la Universidad Católica,  de buena ascendencia en los medios, se le reconoce su sencillez, y buen trabajo al frente del programa de Tv de la Gobernación. El reto es poner en alto el Noticiero de Telecafé cuya calidad tiene pronóstico reservado, muy alejado de la gente, muy oficialista…

******* 

… Telecafé sigue buscando una persona que le levante el discreto perfil al Noticiero, luego de haber desperdiciado por razones, aún incomprensibles, al veterano y profesional  de kilates William Restrepo. Mientras que en Risaralda desconocen a William noticieros nacionales aprovechan sus consejos para mejorar y porque saben que su experiencia, conocimiento y lucidez no son en vano. Para César Idágarra buen viento y buena mar, que hay que seguir viviendo con los pies en la tierra y no levitando por tener una cámara al frente como les pasa a algunos nuevos colegas.

****** 

Los estadios mundialistas del pasado campeonato Sub 20 de Fútbol en Colombia, en su mayoría, están en ciudades cuyos equipos quedaron en la “B”: Cartagena, Cali (con América) aunque es compartido con el Deportivo Cali; el de Pereira, y el de Armenia. Y de paso, se acabaron los clásicos cafeteros pues sólo sobrevive Once Caldas….

******* 

… Y otra nota deportiva agridulce que se escucha entre comentaristas: “Todos en La B hacen fuerza para que en el América de Cali no ascienda y todo porque en donde está es taquillero. Es decir a la plaza donde va pone buena taquilla, billete y con ellos subsisten muchos equipos”, quien lo creyera.

Luis Emilio Sierra
******* 

El senador caldense Luis Emilio Sierra hace presentación en Risaralda de su libro “Entre la Vida y la Muerte… Revelaciones”. Es una autobiografía del congresista que será expuesta este sábado en Marsella, a las 7:00 de la noche, y el jueves de la próxima semana en Pereira, en sitio por definir. De igual manera hablará de su proyecto de reelección en el Senado.

******* 

Pereira es sede del encuentro de concejales de Caldas, Quindío y Risaralda que se cumplirá el 26 de noviembre en horas de la mañana, en el Hotel Movich. Los temas motivo de análisis son: regalías, contrato Plan y alianzas público privadas, anunció el presidente del Concejo de Pereira, Yesid Armando Rozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario