lunes, 18 de noviembre de 2013

ESPUELAS

El ex gobernador Víctor Manuel Tamayo en los encuentros “Una cita con el futuro de Risaralda”, en su campaña de reelección defendió con vehemencia su tarea social en su administración. Frente a las críticas que le han hecho a su gestión manifestó: "No tengo por qué avergonzarme, al contrario, siento una inmensa satisfacción de haber atendido los reclamos y necesidades de las comunidades y personas que se beneficiaron de un gobierno enfocado en lo social". En videos y fotografías destacó programas como: los kits escolares, entrega de calzado a los niños pobres, tercera edad, y otros… 

Evento de Víctor Manuel Tamayo "Una cita con el futuro de Risaralda"


********

… A propósito de la reunión el pasado jueves con el ex gobernador Víctor Manuel Tamayo, en el Movich, quedaron claros varios puntos, al decir de los conservadores ortodoxos: uno, no fueron invitados los congresistas conservadores, todos brillaron por su ausencia; dos, quienes asistieron, muchos de ellos dijeron estar apoyando a Mauricio Salazar por dirección del ex mandatario Tamayo… 

*******

…. ¿Pero a quiénes les dijeron eso? A unos “infiltrados” de los congresistas que adrede asistieron y se ubicaron en puntos estratégicos del salón según nos contaron.  Esas revelaciones tienen con los pelos de punta a los congresistas y líderes ortodoxos que entraron a revaluar su posible apoyo al ex mandatario en su proyecto de volver a la Gobernación de Risaralda, y en cambio buscar otras opciones.

******** 
Juan Carlos Ríos

El aspirante a la Cámara por el partido Cambio Radical, Juan Carlos Ríos dijo que su proyecto va hasta el final, que se hará contar. Anunció que es tanto así que en breve hará representación de importantes apoyos departamentales, aunque no dijo cuáles porque cree que como  buen campesino “no puedo ensillar la bestia sin comprarla”. Además este miércoles presidirá rueda de prensa, a partir de las 8:30 a.m., en el Hotel Soratama, para dar detalles de su aspiración que, según él, no tiene reversa, “ni un paso atrás”.

*******

El miércoles 20 de noviembre, a las 6:00 p.m., vence el plazo para la inscripción de precandidatos a la Cámara de Representantes y de ahí a definir la composición de la lista. El mecanismo o la forma como se hará, al tenor de lo estatutos se analizará este lunes en reunión del Directorio Departamental a partir de las 9:30 a.m., informó Luis Eduardo Ceballos, Secretario Ejecutivo de esa colectividad en Risaralda.

*******

Al reconocer que la Empresa Aguas y Aguas de Pereira tiene un bajo perfil de riesgo, un adecuado desempeño operacional, una robusta generación operativa, un nivel de apalancamiento estable y una posición de liquidez adecuada y flexible, la calificadora de riesgo Fitch Ratings calificó a la empresa pereirana en AA+ Y F1+ con perspectiva estable…

Diego Barragán
*******

…. En la metodología de calificación, la AA+ implica una muy sólida calidad crediticia respecto de otros emisores del país; en tanto que la calificación situada en F1+ indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de todo otro riesgo en el país. Cuando las características de emisión o emisor son particularmente sólidas, se agrega el signo “+” a la categoría, informo Diego Barragán, gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira.

******* 

El diputado John Jairo Arias Henao, en la sesión del jueves, “como nunca” se le había visto le echó flores al gobierno de Botero, ofreciéndole pleno respaldo a su gestión y hablando en nombre de la bancada de La U. Esa sorpresiva declaración dejó muda  a la Asamblea acostumbrada a los discursos acalorados y fuertes en contra de la administración de Botero. A “JJ” se le ve más contento luego de que le eligieron a uno de sus pupilos como Secretario de la Asamblea para el 2014…. 

******* 

….. Pero muy pesar de que Arias Henao habló en nombre de La U, con “incienso en la mano”, el contraste lo tenía al lado, el diputado José María Rosero, también de La U, quien le aguó la fiesta. Se le fue encima al gobierno de Carlos Botero criticando su poca o ninguna inversión para la comunidad afro, el deporte y otros sectores. Muchos se preguntaban en el reciento ¿Apoyo con látigo?

*******
Luis García Quiroga

“Es muy peligroso que en el Plan Regional de Competitividad de Risaralda (Prcr) haya más voluntad y más compromiso del sector privado que del sector público, en especial de la Gobernación que parece estar allí por cumplir, pues no se explica de otra manera la reducción de más del 25% en la asignación de recursos. Es fácil concluir que el Prcr necesita más dolientes. Es decir, más conciencia de su importancia prioritaria. Y conciencia, es darse cuenta, dicho a la manera filosófica de Buda”, dice el periodista y asesor de la Empresa Aguas y Aguas, Luis García en su columna de El Diario del Otún… 

******* 

… Y agrega: “De lo contrario, tengo el presentimiento que el Plan Regional de Competitividad, pese a que hoy al menos tenemos una Política Nacional de Competitividad, correrá la misma suerte del Proyecto Risaralda Tecnológica, que con enorme visión de futuro inició Roberto Gálvez en el 2002 siendo gobernador, pero que el siguiente gobernador borró sin contemplaciones. Dos décadas perdidas”.

******* 

Con el hundimiento del proyecto de Acuerdo que creaba dos secretarías en la Alcaldía, el Concejo de Dosquebradas, envía un mansaje de oposición al gobierno local, aunque en público el argumento es que están retomando su función de coadministrador. Lo cierto del caso, nos dicen en voz baja, es que se cansaron del alcalde Diego Ramos por su displicencia con el Concejo, porque no volvió a contestar el teléfono “ni a los buenos ni a los malos” según los términos que allí se usan, o por lo menos así nos lo comentaron….. 


******* 

…. Se pretendía crear las Secretarías de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y de Deporte, Cultura y Recreación. La votación fue de 10 en contra y siete a favor, y “quien lo creyera”, entre los votos positivos están los dos del Partido de La U, Jorge Mario García y Carlos Alberto Velásquez quienes se declararon en oposición a la administración Ramos porque no ha colmado las expectativas de los dosquebradenses. O por lo menos eso fue lo que expresó Velásquez durante la sesión que eligió nueva directiva del Concejo para el 2014, y “todo mundo escuchó”… 

******** 

…. Y siguiendo con Dosquebradas, ahora entra en discusión el proyecto de Presupuesto  del Municipio para el 2014. Hay quienes piensan que ante la oposición del bloque mayoritario sería negado y que la administración Ramos debería adoptarlo por Decreto. Sin embargo uno de los concejales influyentes de la corporación le comentó a El Blog del Ministro: “¿Quién dijo que no lo vamos a aprobar? Lo vamos aprobar, pero de acuerdo con lo que nosotros creamos”. En otras palabras suena a colcha de retazos frente al proyecto original y ahí perdería el alcalde Diego Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario