lunes, 25 de noviembre de 2013

ESPUELAS

Bancada liberal
Para el Partido Liberal es claro que Adolfo Arturo Carvajal votó en contra de su bancada en el Concejo de Pereira al respaldar a Fernando Pineda para la presidencia del Concejo, línea del Alcalde Enrique Vásquez, cuando la orden era hacerlo por Héctor Fabio Artunduaga. Ahora la intención es cobrarle esa indisciplina aplicando la Ley de Bancadas que lo dejaría sin curul, o por los menos sin voto en la corporación….. 


******

…. Sin embargo al tenor de la Ley no existiría un argumento o una prueba efectiva que permita llevar a cabo tal pretensión. Y ¿por qué? Porque la votación fue secreta y porque a pesar de que se tengan indicios de su votación no es posible determinar con certeza lo uno o lo otro. En tales condiciones todo quedaría en una sola ruptura de Carvajal con su Partido  y un incidente más, para la historia, de la elección de mesa directiva del Concejo para el 2014… 

*******  

Nos cuentan en la Gobernación de Risaralda que el Director Operativo de Deportes Diego Augusto Gómez, envió una carta a su jefe el mandatario Carlos Botero presentando su renuncia y no volvió a contestar el teléfono. Así actuó luego del incidente que lo implica en una posible falsedad en la especialización que aportó para posesionarse, puesta al descubierto por una veeduría departamental. El Gobernador aceptó inmediatamente la dimisión y dio traslado de la documentación, supuestamente falsa, y de la queja, a las autoridades para su investigación.

******* 
Julio César Londoño

El diputado Julio César Londoño dejó la impresión de que está que se posesiona como Presidente de la Asamblea para el 2014 por el hecho de anunciar en las redes sociales que lo hará esta semana, el 28 de noviembre, en el recinto de la corporación. La actitud poco usual no tiene contento a quienes todavía no se van. Durante el acto el Directorio Departamental le hará especial reconocimiento por ascendente carrera que aporta positivamente a los azules. El acto es considerado netamente político pues el legal sólo surte efectos a partir del primero de enero de 2014. Mientras tanto, Fernan Caicedo es el Presidente de la Asamblea hasta el 31 de diciembre de 2013.

******* 

En río revuelto ganancia de pescadores reza el dicho. Y eso parece ser lo que está ocurriendo con el senador Sammy Merheg que ha venido cosechando apoyos rojos ante la falta de opciones al Senado en el Partido Liberal en Risaralda. Sólo la de Herman Calvo pero no bien convencidos todavía.

******* 

El senador Carlos Enrique Soto destacó las condiciones humanas y académicas del concejal Fernando Pineda como nuevo presidente del Concejo así como de los demás integrantes de la junta directiva, señalando que son 3 profesionales idóneos que trabajarán mancomunadamente  desde sus respectivas posiciones y estilos con el Alcalde de Pereira Enrique Vásquez por el avance integral de la ciudad. “Aquí no hay ganadores ni perdedores, sino  una oportunidad para que todos los sectores políticos trabajemos por el progreso de la ciudad”…. 

******** 

…. A propósito de Pineda, es un secreto a voces en la directiva departamental de Cambio Radical que el elegido presidente está más con las decisiones del Partido de La U que de su propia colectividad. Y a pesar que el nuevo directivo dijo que votará al Senado por uno de su colectividad, Cambio Radical, sus copartidarios no lo creen y hace rato lo ven al lado de la aspiración reeleccionista del congresista Soto, y que un premio por ello es la Presidencia del Concejo.

******* 

Y este detalle de la elección de la mesa directiva del Concejo de Pereira. El concejal Rubén Darío Orozco (en foto de camiseta verde) sintió “un fresco de satisfacción en todo su ser” al ver que el concejal Héctor Fabio Artunduaga perdió la elección. Y ¿Por qué razón? Porque el año pasado, por él, Orozco perdió la oportunidad de llegar a ese cargo, pues Artunduaga prometió que votaría por él y le incumplió. “No le hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti” fue la sentencia bíblica que el viernes expresó en público el concejal Rubén Darío, a Héctor Fabio, líder, además, de una comunidad cristiana

******** 

“La Cárder es una entidad invisible, sólo es visible para cobrar la tasa retributiva, nunca viene a la Asamblea”, fue le expresión del diputado Hugo Armando Arango durante el debate del proyecto eléctrico de la Chec en Dosquebradas. “Como así que no, que no existe un impacto ambiental según la Cárder. ¡Qué tal eso!”, anotó el dirigente conservador.

******** 
Juan Manuel Galán

El alcalde  Enrique Vásquez dará apertura, este lunes 25 de noviembre, al foro regional sobre el Plan de Ordenamiento Territorial de Pereira. Al evento al que concurre el  senador y presidente  de la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso, Juan Manuel Galán se espera que concurran unas 70 personas vinculadas a los sectores público y privado. El certamen, previsto para las 7:30 a.m., en el Hotel Movich, es liderado  por los concejales Juan Pablo Gallo y Juan Carlos Reinales. Y a las 6:30 p.m., Galán presidirá conversatorio político en el Movich.

*******  

El aspirante a la Cámara por el Partido Conservador, Mauricio Salazar sí estuvo en la reunión con los precandidatos a la Cámara y con el Directorio Departamental. “Firmó la constancia de asistencia. Cuando se dijo que intervinieran pidió la palabra, leyó su carta y la radicó, la sustentó y fijo su posición de desacuerdo frente a quienes se oponen a su deseo de integrar la lista. Fueron unos 10 ó 15 minutos en total, y luego se retiró de la reunión. Paralelamente, afuera del Directorio una buena cantidad de sus seguidores coreaban su apoyo. Y publicó este video en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario