jueves, 28 de noviembre de 2013

ESPUELAS

Mario Marín Hincapié
Este jueves se cumple las exequias de Luis Hernán Marín Parra, padre del diputado liberal Mario Marín Hincapié, quien falleció este miércoles a sus 97 años de edad  como consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Además de Mario le sobreviven sus hijos Hernando, Alberto, Gloria, Rubén Darío, Guillermo y Gustavo. La velación de don Luis Hernán se cumple en La Ofrenda, frente al CAM en Dosquebradas,  y este viernes, a las 3:00 p.m., se realiza una misa en la Iglesia Santa Teresita del barrio La Capilla. Sentidas condolencias para el diputado Mario Marín y su familia les expresa El Blog del Ministro, y hace votos para que el Creador acoja con su luz y su guía a don Luis Hernán.

********

La Asamblea de Risaralda define en plenaria, este jueves, la composición sus comisiones para el año 2014. Se advierte que no habrá mayores cambios, sólo si se presentan algunas renuncias. Se habla que podría haber cambio en la de Presupuesto de la que saldría Geovanny Londoño para darle paso a Alexánder García, pero se conoció que el diputado del Mira no renuncia y quiere mantenerse en esa unidad de trabajo. También habría cambio en las comisiones del Plan y las conjuntas Tercera y Cuarta ante la renuncia cantada de Juan Carlos Rivera para aspirar a la Cámara…

*******

José María Rosero, Julio César Londoño y Alonso Molina
… Otra de la Asamblea, hay mayoría para aprobar el proyecto de Ordenanza que con carácter de urgencia presentó el Gobernador Carlos Botero y que hace referencia a la entrega de un lote de terreno en la vereda La Honda, en el corregimiento de Combia, al Ministerio de Justicia para la construcción de la cárcel de mediana seguridad. Es urgente aprobarlo antes de que concluyan las sesiones porque está en peligro de perderse 60 mil millones de pesos del Gobierno para ese proyecto. Pese a ello la comunidad de Combia se opone y este jueves se hará sentir en plenaria porque cree que la cárcel es sinónimo de inseguridad.

******** 

La posesión de la nueva directiva de la Asamblea de Risaralda para el 2014, que estaba prevista para este 28 de noviembre, fue aplazarla para el 14 de diciembre, por fuerza mayor, en solidaridad con el diputado Mario Marín, ante la muerte de su señor Padre. A pesar del deseo de los nuevos dignatarios de posesionarse con más de un mes de anticipación, pues toca esperar, ¡que se va hacer! Lo primero es lo primero.

******* 

Los 17 integrantes del Directorio Departamental del Partido Conservador de Risaralda definen en la tarde de este jueves la composición de la lista la Cámara. Se da por descontado que será sacrificado Mauricio Salazar y él lo sabe. En tales condiciones está listo para impugnar la decisión ante el Directorio Nacional, en donde considera que sí hay garantías. La votación será a puerta cerrada y hasta ahora el sitio es la Asamblea de Risaralda, aunque puede haber cambio de sitio. De los cuatro aspirantes (foto) se elegirán dos, que se sumaran a dos los representantes Diego Naranjo y César Franco que tiene cupo por derecho propio.

******** 

A propósito de las decisiones que se empiezan a dar en las toldas azules miren lo que desde ya se proyecta y que es prácticamente un acuerdo. El de mayor votación entre los perdedores de los aspirantes al Congreso será el candidato a la Gobernación de Risaralda. En tales condiciones, los cuatro aspirantes a la Cámara y el propio senador Samy Merheg podrían tener “premio de consolación” ante la eventualidad de un revés. Eso nos lo cuentan desde “el corazón azul”, aunque, claro, todos se ven ganadores.

******** 

El diputado Hugo Armando Arango, escudero Uno A, de Mauricio Salazar dijo que el único plan que tiene su candidato Mauricio es ser representante por el Partido Conservador y no más. Que es cierto que a Salazar le han insistido, hasta la saciedad, para que haga parte de las listas de Cambio Radical y, últimamente, del Partido Liberal, pero que su respuesta siempre es la misma, “No, voy por el Partido Conservador”. La hora de las decisiones llegó… 

******** 

…. Pero al interior de las toldas azules dicen que si Mauricio Salazar no es ungido para la lista, no podrá irse a otra colectividad por razones de orden jurídico, ya que como militante azul, con carné en mano, debe renunciar con seis mes de anticipación para tomar otro color. Entre tanto los defensores de Mauricio sostienen que ese argumento no es válido, y que sí lo es el hecho de que a Salazar se le proscribió, no lo dejan trabajar, no lo dejan entrar. “Es como matricularse en la escuela y no dejarlo entrar al salón”. 

*******

Enrique Vásquez Zuleta
El alcalde de Pereira Enrique Vásquez hace rendición de cuentas de su gestión correspondiente al año 2013 y consolidado de sus dos años de administración. El certamen se cumple este jueves ante el Concejo Municipal a partir de las 8:00 de la mañana. Hablará de los avances en infraestructura, educación, social, deporte, cultura, y proyectos de impacto para la ciudad como la modernización del Aeropuerto Matecaña, la Calle de la Fundación, los avances en tecnología, vivienda para los más necesitados, y otros. 

******** 

Un dirigente de primera línea de Herman Calvo Pulgarín nos contó, que a está hora, la decisión del diputado es no renunciar a la curul en la Asamblea,  que se mantendrá allí, y que por tanto ni se presentará como candidato al Senado, ni  a la Cámara por el Partido Liberal. Que el anunció viene en camino y que todo es cuestión de horas. Una de las razones fundamentales, es la falta de recursos para financiar su proyecto, que contrasta con sus ganas y trabajo. Si es así, más de un diputado tomará tinto por cuenta de otros de sus colegas quienes apostaron a que Herman no renunciará a la curul. El día de la quema se verá el humo, dicen por ahí.

******** 

El alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos empezó a “apretar clavijas” luego de la elección de mesa directiva del Concejo que no está a su favor. El primer damnificado, según trascendió, es nada más ni nada menos que el Presidente de la Corporación para el próximo año, el concejal Miguel Ángel Rave. Nos cuentan que ya le sacaron de la empresa Serviciudad: una bacterióloga, una recepcionista y tres operativos. Son los resultados de la recomposición política frente al gobierno.

********

“El ex ministro y ex candidato presidencial Horacio Serpa será definitivamente cabeza de la lista liberal al Senado de la República. La decisión la comunicará en la convención liberal del próximo domingo el jefe del partido, Simón Gaviria. A esa determinación lo condujo fundamentalmente la petición que, en ese sentido, hicieron 16 de los 17 senadores del partido. La convención liberal del domingo seguramente ratificará a Simón Gaviria como jefe único del liberalismo. El propio Serpa comentó hoy que Gaviria lo ha hecho bien y que, en consecuencia, debe continuar”. Fuente: cmi.com.co….

******* 

.... La Alianza Verde sería declarada ilegal por el Consejo Nacional Electoral, reveló el noticiero CM& La Noticia. Una decisión de ese tribunal, máxima autoridad electoral del país, podría echar por tierra la coalición que sorpresivamente hicieron los progresistas de Gustavo Petro con los verdes de Enrique Peñalosa. Como se sabe, la dirección de la Alianza Verde pidió al Consejo Electoral que escuchara 40 testimonios en favor de la legalidad de esa coalición, pero solo fueron cuatro personas a explicar el procedimiento. VER MÁS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario