miércoles, 6 de noviembre de 2013

ESPUELAS

Todo, como estaba previsto para la elección de mesa directiva de la Asamblea, para el 2014, sucedió, o casi todo, sólo una variación en la segunda vice presidencia. Como presidente, fue elegido el conservador Julio César Londoño, con 12 votos para igual número de diputados, es decir por unanimidad. Primer vicepresidente, José María Rosero, del Partido de La U, y segundo vicepresidente, continúa Alonso Molina, liberal, ante los anuncios de Alexánder García, de Cambio Radical y de Geovanny Londoño, del Mira de no aspirar más….. 

Julio César Londoño, en el centro; José María Rosero, a la izquierda, y Alonso Molina, a la derecha.



******* 

…. Por su parte el nuevo Presidente de la Asamblea, Julio César Londoño, dijo que será siempre un conciliador de procesos y un facilitador “de esta tarea que cada uno de nosotros tiene con las distintas comunidades y en general con el pueblo risaraldense". Expresó su voluntad por contribuir a la consolidación de las tareas que a bien tenga desarrollar, en el 2014, el gobernador Carlos Botero “y el total apoyo desde la Asamblea para que continúe asegurando acciones de beneficio colectivo para el departamento que tanto quiero”….

******* 

Héctor Fabio Corrales
…Las elecciones no tuvieron ningún tropiezo, cada dignatario tuvo el respaldo de todos los diputados. Para el caso de secretario General, que debe elegirse la próxima semana, hay acuerdo para que sea el ex personero de Belén de Umbría, Héctor Fabio Corrales Montes, de La U. Para ese puesto también se había postulado el ex contralor de Risaralda Rafael Fernando Henao, pero al ver que la maquinaria ya estaba montada decidió no presentarse este martes a sustentar su hoja de vida, y por el contrario envío un oficio retirándola…. 

******** 

… Si bien la norma dice que el cargo de Secretario General es por concurso, que se debe cumplir un calendario y una se serie requisitos, al final todo se resume a que la meritocracia siempre sucumbe ante las componendas o acuerdos de bancadas, no queriendo decir que el que quedó no tenga el perfil, sino al mecanismo que opera en esta clase de corporaciones públicas, y en esta oportunidad no es la excepción, se cuestionó entre algunos asistentes a la sesión. Todos saben que es así…. 

******* 

El diputado Hugo Armando Arango dijo que alcalde Diego Ramos trata ahora, de una manera habilidosa, de sumarse a la población que se opuso a la ubicación de los postes de la Chec en la Avenida del Ferrocarril, por el impacto negativo para la comunidad, cuando fue precisamente su gobierno que el que dio el permiso a ese proyecto, y que siempre guardó silencio. “Ahora que la comunidad gana la partida con su tenacidad y protesta sale  a sumarse a la propuesta de la algunas voces que piden que las redes sean subterráneas. Qué tal eso, que incoherencia ahora que se ve perdido”.

********  

Los colegas de El Diario del Otún conmemoraron un año más del nacimiento de Johana Molano la jefa de redacción, con un exquisito almuerzo en un restaurante de la Circunvalar (Segunda en la fila derecha). La edad, por tratarse de una dama fue celosamente guardada. El mensaje que si quisieron entregar con este evento es que “Johana sí cumple años”. Todo mundo almorzó y "pin pin",¡a trabajar!

********

Carlos Enrique Soto dijo que en los próximos días se estará firmando el convenio con el Fondo Nacional del Turismo para la ejecución de los 20 mil millones de pesos que garantizaran la culminación de la primera etapa del Parque Temático de Flora y Fauna, en una gestión que venía adelantando desde hace varios meses ante el Gobierno y que ha logrado concretar positivamente. Señaló que de la mano de la Administración Municipal, el Infi, la Sociedad de Mejoras, y todos los sectores sociales de Pereira, seguirá aportando toda su colaboración desde el Congreso para el mencionado proyecto.

******** 

El concejal de Pereira Juan Pablo Gallo radicó un proyecto de acuerdo que pretende fomentar la industria del cine en la ciudad y reconocer el valor cultural del séptimo arte. “Por un lado queremos aprovechar las oportunidades que otorga la Ley de Locaciones de Cine para hacer de Pereira una ciudad atractiva para el rodaje de películas nacionales y extranjeras. Por otro lado queremos reconocer y fortalecer el cine local, el cual ha demostrado ya un buen nivel, pero requiere de todo el apoyo por parte de la ciudad para lograr un desarrollo competitivo a nivel nacional e internacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario