viernes, 8 de noviembre de 2013

ESPUELAS

Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Uribe Vélez
El candidato del movimiento Uribe Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga visita este viernes y sábado a Risaralda en donde cumplirá varios compromisos acompañado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y de los ex candidatos Carlos Holmes y Francisco Santos. Por Risaralda estarán el aspirante al senado, el ex diplomático Juan Hurtado Cano y por la Cámara, el joven empresario, Alejandro Álvarez, cabeza de lista, así como integrantes del comité coordinador de la campaña en la región, presidido por Álvaro Ramírez González…. 


*******  

… Este viernes a la 1:00 de la tarde habrá un almuerzo con empresarios y dirigentes de la región, en el Hotel Movich de Pereira. Y posteriormente, hacia las 4:00 de la tarde presidirá un encuentro en Expofuturo con alrededor de 3.000 personas, según los cálculos de esa campaña política. El día sábado habrá concentraciones públicas en Belén de Umbría, a las 11.30 a.m; en Viterbo – Caldas, a la 1:30 p.m; en La Virginia, a las 3:30 p.m., y en Santa Rosa de Cabal, a las 6:00 p.m.

******* 

El Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, se ubicó en el sexto lugar del estudio elaborado por Cifras & Conceptos S.A., tras alcanzar un porcentaje de 52 puntos en el aspecto relacionado con la gestión de los Gobernadores en las regiones. El estudio buscaba conocer las percepciones de los líderes de opinión del país sobre temas políticos, económicos, sociales y ambientales a nivel nacional y departamental. “Agradezco a los ciudadanos por confiar en mi gestión, y seguiré trabajando por mejorar las condiciones socio- económicas de la población”.

****** 

El presidente Juan Manuel Santos, durante su visita a Pereira, hizo una inspección a las obras de la urbanización Salamanca, que será entregada gratuitamente a familias de escasos recursos. Destacó la calidad en la construcción. Entre tanto el alcalde, Enrique Vásquez se mostró satisfecho con la construcción de los 825 apartamentos de la urbanización Salamanca, por parte del Gobierno Santos. “Estos proyectos tienen el apoyo de la Alcaldía de Pereira que ha aportado el terreno para la construcción de las viviendas gratuitas”...

******* 

.... Otra de la visita presidencial. Los diputados fueron “los negriados” pues no fueron invitados a ninguno de los eventos. No se sabe si fue un error de las alcaldías de Dosquebradas y de Pereira, o de la Presidencia, a la hora de armar el protocolo, u otra razón desconocida. Uno de los diputados nos dijo: “Será que el presidente Santos no necesita estos voticos para la reelección”.

******* 

Viviendas entregadas en Dosquebradas
(Foto: César Giraldo/ Gobernación de Risaralda)
....Como siempre, el lunar durante la visita Presidencial, fue el mal trato a los medios de comunicación. En Dosquebradas por ejemplo, los camarógrafos y fotógrafos de la región se vieron a gatas para tomar una imagen, inclusive el propio camarógrafo de la Alcaldía de la ciudad industrial. Y ¿Por qué lo mencionamos? porque paradójicamente la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Ramos fue la que pidió y recibió los datos para las acreditaciones. Un tema de no terminar….

******* 

… Ah… y para completar, y como algo paradójico escuchamos esta frase de labios del señor Presidente: “Un saludo a los amigos periodistas”. Pero bueno, sigamos. El mandatario de los colombianos encontró en Risaralda a quien lo inspira y motiva: “Saludos a nuestra querida ex senadora María Isabel Mejía. Agradecer su compañía, siempre nos estimula. Su presencia nos inspira, doctora María Isabel”.

********

Herman Calvo durante su intervención en el Congreso
El presidente de Confederación Nacional de Asambleas y Diputados de Colombia, Confadicol, diputado y candidato al Senado, Herman Calvo durante el encuentro de la Federación Colombiana de Municipios, en el Congreso de la República, expuso su inconformidad ante la reforma a la salud, porque a su juicio está elaborada desde un perspectiva netamente económica y no social. Su posición fue respalda por los 100 alcaldes que participaron de la jornada. Se pidió revisar detalladamente “porque como está es evidente el perjuicio  para los usuarios y trabajadores de la salud.

******* 

El gerente de la Empresa Aguas y Aguas de Pereira, Diego Barragán dijo en la Asamblea, tajantemente, que la entidad no será vendida ni privatizada, que ese es compromiso del Alcalde y de la junta directiva, y que con ello se cierra el debate, al advertir que hay voces que quieren tener ese tema como “caballito de batalla” en el periodo electoral…

*******

…. Entre tanto al diputado Hugo Armando Arango le generan dudas esas declaraciones al precisar que el proceso de tercerización de los servicios, es una forma de ir privatizando, y por el crédito de 240 mil millones de pesos para la modernización de la empresa, sin necesidad de hacerlo por la liquidez que muestra. “Eso es llevarla a un sobre endeudamiento que la va volviendo inviable para luego venderla o privatizarla. De todas maneras hay que estar atentos”, posición compartida por voceros del sindicato.

******* 

El periodista y editor de El Diario del Otún, Juan Alberto Rivera Gallego acaba de ser nombrado miembro de la Academia Caldense de Historia. Y sus merecimientos fueron resaltados al reconocerse en él como una de las importantes figuras de las letras: escritor y poeta, que poco ha sido valorado en Risaralda. Rivera Gallego es oriundo de Belalcázar – Caldas, pero lleva “toda una vida” en Pereira aportando como periodista y escritor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario