domingo, 29 de diciembre de 2013

Empleadores dejarán de pagar aportes a la salud de sus trabajadores en el 2014

foto: eldario.com.co

A partir del primero de enero próximo los empleadores dejarán de contribuir el 8,5 por ciento, correspondiente al aporte de salud de sus empleados que devengan menos de 10 salarios mínimos, equivalentes a $52 mil mensuales sobre un salario mínimo de $616 mil, anunció el Gobierno Santos.



Por medio de este y de otros beneficios de la Reforma Tributaria se han formalizado 660.000 empleos desde enero de 2013, aseguró el Director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Luis Fernando Mejía. Así mismo, explicó que el próximo año el costo para contratar un empleado formal con un salario mínimo se reducirá en términos nominales, frente al año anterior, en alrededor de $13 mil mensuales.

“Esto continuará creando incentivos para que los empleadores que antes contrataban informalmente comiencen a vincular a sus empleados a la formalidad. Es de destacar que esta reducción se complementa con un aumento de 4,5 por ciento en el salario mínimo para el 2014, el más alto en términos reales desde 1986”, indicó.

El Director de Política Macroeconómica recordó que los incentivos generados por la Reforma Tributaria han generado un destacable aumento en el empleo formal. “Hasta octubre de 2013 se habían creado 660 mil puestos de trabajo formales en todo el país frente a diciembre de 2012, mes anterior a la entrada en vigencia de la Reforma Tributaria”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario