jueves, 26 de diciembre de 2013

En $616.000.oo quedó el salario mínimo mensual para el 2014

Foto: rcn radio

El nuevo salario se logró luego de un proceso de concertación entre los empresarios, gobierno y trabajadores aunque la CUT fue la única que no firmó ni estuvo de acuerdo.


El incremento en el salario mínimo para el año 2014 fue del 4.5%. Entre tanto el subsidio de transporte quedó en 72.000 pesos mensuales.  El Presidente Santos indicó que “la inflación por debajo del dos por ciento y un incremento del 4.5 por ciento constituyen un ajuste salarial, en términos reales, como el más alto en décadas”.


Por su parte el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus catalogó de  importante el esfuerzo del empresariado nacional, frente al aumento en el salario mínimo para el próximo año. “Un aumento de este tipo nos demuestra que con diálogo se puede llegar a resultados positivos, el incremento del 4,5 % superior a lo que se había planteado inicialmente por los gremios del 3,5 %; es un hecho que permitirá dinamizar la economía por todo lo que esto conlleva para el consumo de los hogares y sobre todo equilibrará la estabilidad de los colombianos”, afirmó.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, no firmó el acuerdo al estimar que el aumento no colma las expectativas de los trabajadores y no reflejan la realidad colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario