lunes, 2 de diciembre de 2013

ESPUELAS

Un nuevo intento de rueda de prensa para presentar la candidatura de Juan Carlos Ríos a la Cámara por Cambio Radical se cumple este martes, a partir de las 8:30 a.m, en la sede de esa colectividad, carrera 10 No. 20-60 de Pereira. Nos cuentan que ya se ajustaron clavijas, que todo está en orden y que las razones que tenían tambaleando esa aspiración desaparecieron y que ahora sí van con toda, aunque aducen que nunca dejaron de trabajar… 


******** 

…. Tal como lo anticipó El Blog del Ministro, Herman Calvo no va más en su aspiración al Senado, porque según él no hay condiciones. “Intenté agrupar el Partido Liberal en Risaralda entorno mío, ante la falta de un aspirante de esta región al Senado, pero ya toda la dirigencia estaba amarrada con candidatos de otras regiones”. Tampoco se concretó que hiciera parte de la lista a la Cámara liberal porque la colectividad le pidió que no renunciara a la Asamblea porque de hacerlo la curul quedaría en manos del Partido de La U, ya que su reemplazo es la hija de Enrique Saldarriaga, sotista.

********

El que sí renunció fue el diputado Juan Carlos Rivera, del Partido Conservador para aspirar a la Cámara. Fue una despedida emotiva en plenaria de la Asamblea en donde cada uno de los diputados le desearon lo mejor de las suertes en su proyecto político. Todos dijeron que lo apoyan de corazón, aunque en la práctica lo que necesita el dirigente santarrosano es que lo apoyen con votos, pero ni modo sus colegas ya tiene sus cartas jugadas. Aquí la carta de renuncia de Rivera Peña….


******** 
Despedida de Juan Carlos Rivera, acompañado por el gobernador Carlos Botero y los diputados

.... El gobernador Carlos Botero  durante la clausura de las sesiones ordinarias de la Asamblea dijo que “debe ser Risaralda  nuestra única bandera”. Convocó a los miembros de la corporación a seguir trabajando de la mano para asegurar mejores condiciones para esta unidad territorial. Un respeto total por las diferencias ideológicas y políticas a la luz de las campañas que se avecinan, sugirió el mandatario. “Risaralda debe estar libre de intrigas, de odios, de resentimientos y de indeseables prácticas políticas para avanzar hacia ambientes de convivencia y bienestar para todos”

******** 
Mónica Botero

La aspirante a la Cámara por el Partido Liberal, Mónica Botero dijo que “la eminente aprobación del proyecto de nuevas obras por  valorización en Pereira, se convertirá en una gran frustración para los pereiranos, máxime cuando todavía hay muchas obras anteriores sin concluir, que pueden quedar como  “elefantes blancos” lo que demuestra una falta de planeación a la hora de traer desarrollo y movilidad en la capital risaraldense”. Ve que con el rompimiento del Bloque de los 10, el B-10, el camino a la aprobación del proyecto es inminente. 

********

La nueva directiva del Concejo de Pereira se posesiona el 9 de diciembre a partir de las 2:00 de la tarde. El presidente es Fernando Pineda, de Cambio Radical; primara vice presidente, Judith Giraldo, de Corazón por Pereira y como segundo vicepresidente, Álvaro Escobar González, del Partido Conservador. A propósito del Concejo de Pereira entra esta semana a un periodo de sesiones extras para abordar diferentes proyecto de acuerdo, entre ellos, el plan de obras por el sistema de valorización.

******** 
Mónica Gómez

Mónica Gómez Jaramillo, asesora de prensa y Comunicaciones de la Gobernación de Risaralda cumple años este lunes. Sus compañeros de oficina, así como el gabinete del gobernador Carlos Botero le tienen preparadas sorpresas. La destacan como una persona sencilla, respetuosa, buena jefe, que sabe tratar bien a su personal y guarda buenas relaciones con todos los funcionarios de la administración Botero. Por eso sienten que el reconocimiento y las expresiones de cariño son más que merecidos en el día de su cumpleaños.

******** 
Carolina Castaño 

Otra Nota social: La familia Posada Castaño despidió este domingo a su señora madre Carolina Castaño de Posada quien falleció el sábado a sus 95 años de edad. La misa se cumplió en la Catedral de Pereira. Sus despojos mortales fueron cremados en La Ofrenda, previa una ceremonia en la que hijos, nietos, hermanos y familiares dieron gracias por los años de alegrías y enseñas, al tiempo que enviaran plegarias al creador, para que la acoja con su luz en los cielos, deseo al que se une El Blog del Ministro. Era la señora madre de nuestros colegas periodistas John Jairo, Guillermo y Silvio Posada Castaño. Dejó 12 hijos.

******** 

La ex alcaldesa de Pereira Martha Elena Bedoya oficializó su deseo de ser representante a la Cámara por el Partido de La U y aclara que es una tendencia diferente a la sotista aunque destaca el liderazgo del senador risaraldanse. "Sólo motiva mi decisión el ánimo de seguir trabajando por esta ciudad y por los municipios del departamento de Risaralda, de enfrentar una nueva lucha con carácter y convicción”….
Martha Elena Bedoya

********

“Mi principal recurso es mi capacidad de trabajo y un buen equipo humano. Me siento tranquila, en esta nuevo reto, puedo salir y mirar a los ciudadanos a los ojos, espero que ellos vean en los míos, no sólo lo que hemos hecho, sino también lo que puedo y quiero hacer por ellos en los próximos años", comentó, de regreso a la política activa, la ex alcaldesa Martha Elena Bedoya.

******** 

El senador conservador de Risaralda, Samy Merheg reiteró su compromiso decidido con el sector agropecuario y especialmente a los cafeteros del país, al término del Congreso anual del gremio, cumplido en Bogotá y en el cual de nuevo se evaluó la realidad del sector. “Hemos dado la lucha y hemos conseguido más de 2.5 billones de pesos para el sector cafetero y los demás sectores agrícolas del país para el año 2014. Pero somos conscientes de que esos recursos son insuficientes para tanta inversión que reclama y necesita el campo colombiano”.

*******
Adriana Franco

Líderes de La Virginia y los concejales del directorio liberal de Balboa, en pleno, cinco en total, con el ex alcalde  Huberto Vásquez, respaldan la aspiración de la representante Adriana Franco Castaño, por un escaño al Senado, informó esa campaña. Con ellos se creó un Comité Político Central de trabajo y se analizaron varios ejes temáticos. “La drogadicción, la prostitución en los jóvenes, el desempleo y la falta de oportunidades de trabajo, son problemáticas que claramente se han identificado en el municipio de La Virginia, según lo muestran los indicadores por lo cual hay que desarrollar y fortalecer políticas públicas que ayuden a reducir esos indicadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario