miércoles, 11 de diciembre de 2013

ESPUELAS

El candidato a la Cámara por el Partido Cambio Radical, Juan Carlos Ríos recibió, por fin, de manera oficial, este martes, el apoyo del movimiento Alternativa Liberal que orienta el ex congresista Octavio Carmona. “La de Ríos es una propuesta fresca, renovadora. Tenga la seguridad que no habrá tregua ni descanso en esta campaña. Vamos a devorar este departamento defendiendo esta candidatura”, le expresó Carmona…. 

****** 

… Entre tanto, Juan Carlos Ríos comentó que el apoyo de Alternativa, con Octavio Carmona, es de especial importancia para su campaña toda vez que él, como nadie, es un líder representativo de los municipios de Risaralda. “Una de mis principales tareas es hacer gestiones y legislar por la clase campesina y defender la industria nacional”. Catalogó de excelente la tarea que viene desarrollando el gobernador Carlos Botero, también militante del movimiento Unir al que pertenece Ríos. “Seguiremos desde la Cámara haciendo una labor con resultados”…

******* 

… Carmona dijo, de otra parte, que la presencia del médico Jhony Ospina, de su movimiento Alternativa, en la lista a la Cámara de Cambio Radical no significa que este apoyando dos nombres. “No, el doctor Ospina nos está haciendo un favor prestando su nombre para llenar la lista mientras la términos de completar con los nombres que son, antes del cierre de las modificaciones de las listas. Mi compromiso es total y sin moverme un milímetro con el doctor Juan Carlos Ríos. Ah, Juan Carlos Ríos cantó su carta para Senado, será Carlos Fernando Motoa, del Valle, y Carmona con Álvaro Ashton.

******* 

Estos son los integrantes de la Lista a la Cámara por el Partido de La U: Israel Londoño, ex alcalde de Pereira, 101 en el tarjetón; Dídier Burgos que va por la reelección, 103; Enrique Saldarriaga, ex diputado liberal, 102; El senador Soto, que buscar mantener su curul, y a quién le correspondió el No. 36 en la tarjeta electoral, y Martha Helena Bedoya, ex alcaldesa de Pereira, 104.

*******

La vice ministra de Turismo Sandra Howard, que estuvo en Pereira, en  un encuentro en Expofuturo dejó dudas sobre los temas que maneja al decir que hubo un incremento en la actividad turística del país, pero no supo decir en qué porcentaje, pese a la pregunta insistente del periodista Osvaldo Parra, de Ecos 1360. “No recuerdo, no he memorizado esa cifra, ese porcentaje. En mi oficina tengo los datos, llámeme y se los doy”. Parra sonrió y entendió que no había caso. En otras palabras podría decirse que la funcionaria efectivamente estuvo de “turismo” en Pereira.

*******
Catalina Saldarriaga

La nueva diputada de Risaralda, por el Partido Liberal, que se posesiona en las próximas horas, Catalina Saldarriaga, en reemplazo de Herman Calvo, es abogada con especialización en Derecho Laboral. Casada con Jhon Édison Jara, miembro de la Policía Nacional, relación de la cual tienen un hijo de 19 de meses, de nombre Samuel. “Mis propósitos: representar a la mujer, a los jóvenes y a los adultos mayores. Tenemos que luchar por abrirle puertas laborales a los jóvenes en plena etapa laboral, ante la falta de oportunidades”. Es la hija de Enrique Saldarriaga quien aspira a la Cámara por “La U”.

******** 

El abogado José Giraldo Duque, quien fuera alcalde de Dosquebradas, en dos oportunidades, por decreto, y ex concejal por varios años es sometido a una cirugía de corazón abierto, en la Fundación Valle de Lili, en Cali. Sus familiares, amigos cercanos y de la política hacen plegarias por el éxito de la operación y su pronto regreso a Risaralda.

******** 

Álvaro Restrepo y Juan Carlos Ríos
El ex candidato a la Alcaldía de Dosquebradas, Álvaro Restrepo Arenas  oficializó sus respaldos al Congreso. Anunció su adhesión a la candidatura de Juan Carlos Ríos, de Cambio Radical, a la Cámara. “Quienes dicen que esta lista no pega, no saben el ejército que hay detrás de este proyecto”, comentó Restrepo. También hizo público su apoyo a Samy Merheg, quien aspira a seguir como senador por el Partido Conservador. “Es un hombre de gestión y ello es garantía para los risaraldenses en el Congreso”.

******** 

Informe de gestión, correspondiente al año 2013 hace, este miércoles, la Asamblea de Risaralda, a partir de las 7:00 de la noche, en el Hotel Abadía de Pereira, informó su presidente Fernan Caicedo Cuero. “Creemos haber cumplido con los derroteros propuestos y brindado las suficientes garantías para el cumplimiento de acciones acordes con las expectativas de la corporación”.

******* 

El presidente Concejo de Dosquebradas, Arlés Rivera Cano le escribió al alcalde Diego Ramos diciéndole que la carta resolutoria que mandó la secretaria de la corporación, en la cual decía que el proyecto se había archivado, carece de validez, pues la mesa directiva no se había pronunciado, y que la Resolución debe ser firmada por el Presidente. Y seguidamente envío el presupuesto que aprobó el bloque, sin facultades. En tales condiciones el Concejo pretende que el Alcalde eche para atrás el Decreto 505 que sanciona el Presupuesto 2014 por dictadura fiscal…. 


******* 

…. Miembros del bloque mayoritario consideran que hubo ligereza de la Secretaria General, Luz Miriam Rivera, y acusan al concejal Carlos Alberto Velásquez, considerado gobiernista, aunque en el Concejo se declaró opositor a la administración Ramos, de ser el artífice de hostigar y presionar a la funcionaria para que enviara la carta resolutoria, la que proscribe la mesa directiva. “Usted no es presidente, ni miembro de la mesa directiva para que esté dando órdenes” le dijeron los directivos  a Velásquez, y este aseguró que no tenía nada que ver. “A mí que me esculquen”… 

******* 

… El argumento del bloque mayoritario es que sino enviaban la carta al Alcalde la directiva se podría haber ido a la cárcel por prevaricato “Por no haber realizado el procedimiento adecuado en plenaria, y donde la Ley 5ª., sobre quorum dice que no son mayorías calificadas las que aprueban el Presupuesto”, y que no se podían ir en contra de la ley. La telenovela del Presupuesto sigue sin final a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario